Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

concuvinas, tenemos algun derecho legal tras la separacion??

tengo dos años conviviendo y me gustaria saber si tengo algun derecho legar solbre los vienes que ambos hemos invertido en ete tiempo, espero sus respuestas por favor!!!!

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    No, no tienes ningún derecho, la ley solo dice que a partir de cinco años de vivir juntos es cuando tienes todos los derechos al igual que cualquier otra persona casada por el civil, pero para hacer efectivo lo anterior dice la ley que tienes que contar con testigos de ambos lados que ratifiquen ante el juez que efectivamente han vivido juntos por lo menos los cinco años que marca la Ley, si existen hijos que al registrarlos el pusiera su firma en el acta del registro civil en este caso tienes derecho de pedir la pension alimenticia......te deseo suerte y mucho animo

  • hace 1 década

    tienes recibos de los bienes? Creo que si puedes demostrar el tiempo que llevas con el a través de testigos, cambio de domicilio, servicios a tu nombre, puede que si, Si no arreglen de común acuerdo o asesorate con un abogado. SUERTE

  • hace 1 década

    si. con 2 años de convivencia, si hay hijos en comun y siempre que no te hayas juntado ya con alguien mas, tienes derecho a recibir pension alimenticia para tus hijos, claro que tambien necesitas acreditar tu residencia en algun domicilio y presentar testigos que acrediten que tu realmente vivias ahi y que vivias con tu ex (asi como... si la señora iba por el pan o salía con el señor durante el tiempo especifico).

    Sin embargo debo decirte que si eras concubina y tu ex aun estaba casado, la esposa legitima tiene preferencia.

    cuidate ba bye

  • hace 1 década

    si fueras concubina si pero siendo concuvina no creo.........no se que son los vienes, acaso seran las venidas de el?, o te referis a los bienes?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    vives en Estados Unidos?

    hay estados que reconocen algunas uniones libres como matrimonios si se han presentado ante todos como esposo y esposa y otras cositas mas.

    si vives en california pues hay un famoso actor que perdio muchos millones porque si concubina lo demando para que repartiera los bienes despues de 20 anios

    puede ser, dependiendo de donde vivas

  • hace 1 década

    si tienes derechos, asesorate en los juzgados de lo familiar, si hay algun documento como el q estes asegurada en el seguro social como concubina.eso te da derechos de la misma manera q si estubieras casada.

  • hace 1 década

    Si, tienes derechos legales, pero mejor sé práctica, todos los bienes registrables, autos, inmuebles, etc, que te los ponga a tu nombre y listo... para evitar inconvenientes vio!

    De lo contrario, que los ponga a tu nombre y al de el si no quiere y la parte de el que vaya a sucesión o que se la ponga a nombre de algun hijo, como te parezca mejor

  • hace 1 década

    Todo depende de las leyes del país y/o el estado en donde vives...Suerte!!!

  • hace 1 década

    Sería bueno que las facturas de compra estuvieran a tu nombre; sino esto va a dificultar un poco las cosas ahora. En argentina tienes todos los derechos de una esposa legal, cumplidos los 5 años. Consulta con un abogado. Sino quieres esperar, estás en condiciones ahora; de sacarle sus cositas a la calle y cambiar la cerradura. No podrá reclamar nada. Tú discurso cuando te denuncie (y no tienes por qué ir a la comisaría) será: "fue una relación sin compromiso y estuvo aquí un tiempito porque dijo que no tenía a dónde vivir y que era temporario; un día llegué a casa y él ya no estaba... que yo sepa, no compro nada... y que le reclame a "Magoya". De todas formas consulta con un abogado, mejor abogada; porque habrá algún machista que te dirá que estás haciendo mal. Yo estuve en convivencia CASI 5, y no pudo reclamar nada. Bueno, yo casi lo mantenía a él, pero iba a los negocios y compraba a su nombre. Me amenazó con llevarme a juicio y no te puedo decir aquí lo que le contesté y como lo saqué corriendo... No hizo nada. Besos

  • garu
    Lv 4
    hace 1 década

    antes las concubinas no eran reconocidas legalmente. ahora podes tener mas derechos. tienes que ir a un juez de paz y con varios testigos que no son familiares para que testifiquen que están en pareja, para acceder a una obra social. pero el tema de los bienes es mejor que consultes a una abogado o verificar en una un libro de leyes actualizado. pero por lo que veo estas en duda sobre tu relación. si él alguna vez estuvo casado y no se separo legalmente y además los bienes están en su nombre y por alguna razón se separa de la mujer casada, creo que le toca la mitad de los bienes de él. verifica eso por que te dará un dolor de cabeza.

  • hace 1 década

    hola, la verda que el que te puso q despues de dos años tenes los mismos derechos que los casados esta mal. nada que ver. hay que analizar muchas cosas pero en si asi a lo grande no tenes casi derecho solo sobre tus bienes los tenes dado que lo comprado entre los dos es una especie de sociedad de echo pero para asesorarte necesito mas datos si qures soy abogado mi mail es diegogvillamayor@yahoo.com.ar o igual @hotmail.com mi msn.

    saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.