a10cuadras preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 1 década

argentina corre peligro de davaluar actualmente?

hay inflacion suficiente como para hablar de devaluacion?? la verdad entiendo poco y nada sobre el tema

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    No, no hay peligro de devaluación, todo lo contrario, el valor debería ser menor, pero se mantiene en ese nivel para incentivar las exportaciones, aunque lo que se gana por el lado de exportaciones se pierde en concepto de pago de deuda externa, dado que se requiere más pesos por dolar.

    Para ver el peligro de devaluación, es más importante que mires la tasa de interés que la tasa de inflación.

    Cuando un país no tiene expectativas de devaluar, su tasa de interés se aproxima a la tasa de interés internacional (se usa la de la FED), cuando la tasa de interés es empieza a subir mucho, es porque ahí comienza el peligro de devaluación, y esa "sobretasa" que se está pagando es un retorno al riesgo por la inversión realizada en un país con peligro de devaluación, es lo que conocemos como RIESGO PAIS. Para que te des una idea del riesgo que hay, te cuento que hace dos o tres días, el riesgo país llegó a su nivel más bajo después de la crisis, así que por ahora, no hay porque preocuparse.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No por el momento ya que ha recuperado sus niveles de reservas y en el ultimo semestre las ha incrementado. Ademas la tasa de inflacion se mantiene dentro de parametros normales para la situacion coyuntural que atravieza Argentina desde 2001.

    Fuente(s): Experiencia de catedra de Estructura economica Argentina.
  • hace 1 década

    Depende del tipo de cambio en relación al dólar o al euro. Depende de la circulación del dinero en la economía sin respaldos de la producción de bienes y servicios. Depende pues de la política monetaria y fiscal establecida por el Banco Central de Argentina. Cuando la inflación es mayor de un dígito existen problemas, pues todo los precios se disparan. Si existe una moneda fuerte en relación al dólar o al euro, entonces la importaciones salen baratas y las exportaciones salen caras; y al contrario. De todos modos es complicado explicarlo en este espacio...pero esto quizá pueda aclarar algo.

    Fuente(s): buca en : http://www.monografias.com/ el tema pues allí hay artículos explicativos.
  • hace 1 década

    En Argentina todo esta mantenido con subsidio , el día que no se pueda sostener esto ,veremos que valor tendrá el peso en ese momento .No hay reservas en el banco central que respalden la emisión de moneda que se esta dando en estos momentos .La ley que prohibía esto fue derogada por este gobierno ,así que solo queda confiar que al menos hasta las elecciones no va a pasar nada.Solo queda rezar .

    Fuente(s): Criterio.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    No, al contrario esta muy alto tendria que estar entre $2.75 y $2.85

  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

    Los índices de inflación no avizoran una devaluación.

  • O.L.D.
    Lv 4
    hace 1 década

    Dado el marco internacional, hoy por hoy el precio del dolar en la Argentina está sobrevaluado, como ejemplo claro regionalmente Brasil es el ejemplo a seguir.

    Creo que no solo no existe peligro de devaluación, si no que en realidad lo que debería haber en el país es una revaluacion, o sea un dolar rondando los 2.80, pero es sabido que el gobierno mantiene el dolar alto, a causa de las retenciones, que generan una mejor recaudación fiscal.-

  • hace 1 década

    Argentina esta al borde del estallido ,en cualquier momento se va todo al carajo, ya no se sostiene mas , aumenta todo, el combustible y por ende sube todo, es una economia ficticia la que hay, pero.....................conviene mantenerla hay intereses creados como en todos los gobiernos saludos

  • hace 1 década

    no, no corre peligro de devaluar ya que el tipo de cambio está artificialmente alto, por lo que se debería bajar un poco, pero todo esto en teoría: capaz que vuelve Cavallo y dice que es mejor 1 dolar=6 pesos, la gente que ya se olvido y se hace todo el quilombo de nuevo...

  • Anónimo
    hace 1 década

    me parece que ya esta devaluado el peso...

    Fuente(s): Mi amigo cavallo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.