pablo
Lv 4
pablo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿Existe alguna persona que se pueda decir que ha sido un verdadero cristiano?

en la historia reciente. alguein se puede decir que ha sido verdadero cristiano, pero en el sentido de ser un verdadero religioso, de no basarse en esto de "me mando u moco y despues me confieso" o "doy limosna y soy buen religioso" o cosas bastante insulsas por el sentido, sino en el verdadero sentido: un verdadero cristiano.

quien lo ha sido? peinso en calcuta, pero detestaba a los homosexuales asi que debo descartarla. en serio. quien ha sido un verdadero crsitiano?

Actualización:

y con fundamentos si los tienen.

13 respuestas

Calificación
  • MaR
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    estoy pensando... si se me ocurre alguno te aviso...

    mm dame un par de días, estoy pensando y buscando, pero creo que es imposible encontrar alguien... y creo que si hay alguien probablemente sea un total desconocido... y nunca escucharemos hablar de él... no en nuestro mundo, no con nuestra sociedad, no hoy en día...

  • Darka
    Lv 6
    hace 1 década

    Debe estar en el Cielo a la derecha del Señor.

  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    Existen miles de personas anónimas entregadas a vivir de acuerdo a principios éticos y morales - sin necesariamente estar enrolados bajo un determinado credo - que se encargan de tejer lazos de contención para los millones que fueron expulsados de la economía de mercado. Y no me refiero al asistencialismo, sino a quienes enseñan a leer y escribir, oficios, diseñan sistemas de intercambio paralelos.

    Por cierto, a Teresa de Calculta no sólo es dable criticar su rechazo a la homosexualidad - en última instancia podría alegar que sigue los principios de la Biblia - sino que el dinero que recibió para ayudar a los enfermos y necesitados lo haya usado para sostener una burocracia marketinera alrededor del mundo. Existen un par de estudios - se consiguen en Internet - al respecto.

  • hace 1 década

    El Papa Juan Pablo II fue herido en un atentado por alguien que no lo mató por una cuestión de puntería, pero que quería matarlo. Sin embargo el lo perdonó y lo visitó en la prisión. Eso es de cristiano. Y en cuanto a la confesión, Jesús nos dejó ese sacramento porque ya sabía cómo somos. "El hijo del hombre ha venido para los enfermos (pecadores) y no para los que están sanos" así que si te tenés que confesar, para eso está el sacramento, porque cuando te reconoces pecador y pedís perdón, estás acercándote a El. Y otra corrección: La madre Teresa de Calcuta, no detestaba a nadie. Porque cuando un homosexual reconoce su desorden y pide ayuda, ahí estaba ella que siempre pensó primero en el otro antes que ella. No te confundas, investigá un poco sobre estos temas porque no tienen cámaras ni micrófonos. A los medios de comunicación no les interesa que se conozca de Dios. Y te dejo una inquietud. Los santos son personas como nosotros, pero cuya vida y servicio agradaron a Dios.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Si existen, lamentablemente se les cataloga buen o excelenter critiano cuando ya no están en ésta vida.

  • hace 1 década

    MAS ALLA DE QUE VOS DECI QUE A LA MADRE TEREZA NO LE GUSTABAN LO GAY, YO CREO QUE ES UN MUY BUEN EJEMPLO DE CRISTIANISMO, CREO QUE NADIE, NINGUNO DE NOS SERIA CAPAZ DE HACER LO QUE ELLA HIZO, ES UN EJEMPLO DE VIDA SIN DUDA.

    Fuente(s): YO
  • hace 1 década

    Mira es un tema mas bien delicado que escapa del entender y juicio humano pues nadie sobre la tierra conoce los pensamientos y actos de los demas, por eso le dejo a Dios el medir quien es o ha sido un verdadero cristiano.

  • hace 1 década

    DIOS=DIVINA TRINIDAD, no te exige ser santo,no te angusties y vive una vida normal.-Con solo tratar de practicar las tres virtudes teologales FE,ESPERANZA Y CARIDAD serás salvo, y aún la equivocación con arrepentimiento sincero es motivo de salvación.- LO QUE NO DEBES SER es acólito de satanás,como son el 5% de los seres ¿humanos? que detentan el poder--políticos,religiosos, la clase dirigente en general- en el planeta tierra, seres despreciables,inhumanos,diabólicos,egoístas, agentes del demonio,que están llevando el planeta a su destrucción en quizás menos de 200 años.-

    Solamente la intervención prometida por JESUCRISTO, NO TENGO NI IDEA COMO LO HARÁ, puede parar este caos infernal e imparable en que está sumida la tierra por éstas joyas

    que estupidamente votamos.-Ser cristiano hoy, es llevar a JESUCRISTO EN EL CORAZÓN, tratar de ser buena persona y si errás, reconocerlo con humildad y arrepentimiento sincero.- Más no se puede, los malos sin escrúpulos como los que te nombré,son invencibles para el 95% de seres normales,solamente JESUCRISTO que no pide mártires ni guerras santas nos vá a salvar, y si agudizás un poquito tus sentidos estarás conmigo en que se siente...se siente....!

    POR favor lee´DIOS, CIENCIA Y AZAR en internet -mente abierta- (quince minutoas) y tu propio discernimiento te dará la pauta del poder infinito de DIOS.- Estamos al final del destierro.-

    Tu pregunta muestra que eres un ser sensible..Un abrazo.-

    Te ruego humildemente que tengas respeto y recocimiento por TERESA de CALCUTA, nosotros que hicimos para tener decho a criticarla?

    Fuente(s): 76 años de vida vivida a full y tratando de instruirme en la búsqueda de DIOS, cosa que he logrado sin tener que ser "chupasirios!.-
  • Anónimo
    hace 1 década

    Ay, pablito. Jesus se daba cuenta de las preguntas capciosas.

    Juan Pablo II a hecho lo que pide Jesus. Enseñó hasta el fin de su vida, que Dios es Amor. Si eso no es ejemplo, querido pablo, no sé?

    De la Hna. Teresa de Calcuta, ya te han respondido.

    Bendiciones en el Señor, que nos pide que seamos mas y mejores cristianos.

  • hace 1 década

    El Cristianismo podría ser bueno, si alguien intentara practicarlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.