Penélope preguntado en Casa y jardínLimpieza · hace 1 década

¿Conocen un método efectivo para eliminar una plaga de lauchas, ratas y ratones que invaden mi barrio?

Suben por cables hasta el 5º piso y pasean por mi balcón, dejan sus deposiciones como prueba de su estadía. También se quejan los vecinos pero no sabemos qué hacer. Las muy astutas no prueban el veneno y hemos visto que comen algunas plantas.

¡Parecen vegetarianas!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si bien es otro caso, pues vivo en una quinta próxima a un monte de arboles, me ha dado un excelente resultado el criar a dos GATAS ( no GATOS), a las cuales alimente inicialmente con carne cruda y alimento balanceado hasta el año de vida. A partir de allí solo balanceado y POCO para que obtengan su comida.

Las cuide durante el 1er año haciéndola dormir en zona segura ( pues las ratas se las podían comer a ellas). Luego, fueron liberadas paulatinamente.

Las deposiciones y piedras sanitarias las esparcía por rededor de la casa , en forma radial, alejándome.

Al cabo de 3 meses ( las gatas tenían 6 meses de vida) la disminución de ratas y ratones fue notoria. Ya con 2 años de vida, no hay en rededor a mas de 200 mts signos de ratas y ratones.

Otra alternativa, que no invalida la anterior, es usar REPELENTES ULTRASÓNICOS que se obtiene en el mercado comercial.

Otra opción ) pero excluyente a GATOS) es conseguir una PAREJA (deben estar en pareja) de HURONES que son enemigos de las ratas pero si uno de la pareja se muere, corres el riesgo que el otro se cruza con las ratas.

• flaby
    Lv 5
    hace 1 década

Ase un tiempo nos paso algo parecido y pusimos veneno y especiales trampearás pero nada resulto ..asta que trajimos una gata que al principio las mataba ,ahora parece que las ratas se lo comunicaron a los otros ratones y ya no aparecen mas por aquí y mi gata anda buscando ratas por los callejones..y eso que le doy de comer en casa.... te lo recomiendo son muy buenas cazadoras... y sino se ahuyentan al sentir el olor del gato ..SUERTE

• hace 4 años

Ignorarlos es lo mejor. Te van a seguir molestando vía pps pe,dorros, mensajes y etc., pero si los bloqueás de todos lados desaparecen. Igual te los vas a seguir cruzando, pero al menos no te van a jo,der tanto. Digo... Besos!

• hace 6 años

HOLA EL APARATO DE ULTRASONIDO NO SIRVE, NO GASTES PLATA, LO MEJOR UNA GATA, O VENENO LIQUIDO O EL GRANULADO ROSA...SUERTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Solo un gato, No hay nada que las espante mas que el olor del gato, aunque eso solo va a servir en tu departamento.

• Anai
    Lv 7
    hace 1 década

Hola

lo mejor es que llames al municipio

porque una plaga es difícil de combatir

con los productos que venden normalmente

en las tiendas de autoservicio.

saludos

• hace 1 década

buenas tardes, mira el único consejo q les puedo dar es, q en estas condiciones como tu has mencionado lo mejor es juntarse todos los vecinos, y hacer una colecta para comprar veneno liquido lo cual, las ratas y todo bicho q pase por ahí, va a quedar infectado por el veneno liquido, lo cual se lo llevan en las patitas, lo lógico de esto es q ellas tienen q dormir o tener un lugar de encuentro con las demás, cuando lleguen al nido las otras también se infectan del veneno, creo q eso seria lo mejor. Como quien dice tendrían q fumigar todas las casas con ese veneno así ellas pasen por donde pasen queden con ese veneno en las patitas. Espero q te sirva de lago, un beso chau

• Anónimo
    hace 1 década

hay varios métodos para eliminarlos o alejarlos del sector

• hace 1 década

Realicen un concenso para que Tú y todos tus vecinos tapen los cestos de basura y la coloquen en botes de hojalata, eso serìa una buena medida ya que es barata y ecologica.consiganse muchos gatos, adultos por que si los llevas bebes se los comen las ratas

• hace 1 década

lo mejor , incluso mejor que el veneno es un efectivo sistema de recoleccion de resoduos o sea ni un segundo dejar la basura en la calle sacarla cuando vnegan a recolectarla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.