colchi preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 1 década

porque se murieron las almejas en la costa atlantica Argentina?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mira, no han muerto. Si ha habido una severa depredación en la costa atlántica bonaerense.

    En zonas costeras como CLAROMECO, RETA, ORENSE había almejas "machas" ( así llamadas por sus dimensiones) las cuales "bañaban en tendal" las costas arrojadas por las olas cuando se avanzaba hacia la pleamar. Lamentablemente la falta de control permitió la explotación con maquinarias (palas escarbadoras, etc.) lo que diezmo la población.

    Por otra parte las almejas de las zonas de MAR DE AJO, SANTA TERESITA, MAR DEL TUYO, GESEL, ETC. se han visto además severamente afectadas por la contaminación de las aguas (desemboca el Río de la Plata ) mas la acción de los visitantes . El hombre es el único animal que destruye su propio entorno!!

  • hace 1 década

    yo saque muchas cuando era chica en mar de ajo habia muchisimas, ahora solo quedan berberechos. y es por la marea roja, y porque todos los tanos (me incluyo) sacabamos sin medir las consecuencias y bueno se fueron extinguiendo.

  • hace 1 década

    Sin duda el lecho marino en la costa atlantica se contaminó, pero hay algunas versiones (3) que dicen que si hubieran muerto veriamos su cascaron, la otra que cada 50 años aprox. suceden estas variaciones marinas y la otra que es 'para mi la mas valedera ... no dimos suficiente tiempo para la reproduccion y sucede lo que conocemos.

    Felipe, un amigo dice que a partir del 2007, (falta poco) veremos surgir como el ave fenix estos Bivalvos.

    Estuve veraneando en Santa Teresita durante mi Juventud, por más de 10 años, Añoro ese lugar

  • hace 1 década

    porque hay haber mucha demanda de personas que sacaban almejas y los comercios como tambien los barcos extranjeros y nacionales las recogen y no dejaron que se sigan reproduciendo para que lleguen al tamaño de una almeja gradota como la de años atrás, "esas eran alemejas". Yo he ido a Mar del Tuyu y he encontrado alemejas pero son pequeñas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Será que yo junté muchas??? Me encantan!!!! Ahora hay sólo berberechos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.