pablo
Lv 4
pablo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿Que han logrado las sociedades?

durante la historia, el ser humano se dio cuenta de que al vivir en comunidad, necesitaba reglas y patrones de conductas para poder mantenerse en pie, con elllo llego el estado, y el estado creo las leyes, la obediencia, y el supuesto orden. pero, que tenemos hoy? siglo XXI: extrema pobreza, guerras, mentiras, hipocrecia, falsa democracia, pseudo libertad, persecuciones ideologicas y un gran incierto por el futuro. realmente crees que todo el progreso de siglos haya servido para algo por parte del estado y sociedades?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Han logrado establecer grandes diferencias

    Han logrado hacer tantas leyes, reglas y normas que hasta perdemos nuestra propia identidad...ya no sabemos ni lo que es bueno o malo...(porque ya no nos escuchamos con tanta frecuencia)

    Han logrado, hacer grandes instituciones de poder que enriquecen a unos pocos..

    Han logrado discriminar a las minorias al punto de cometer crimenes y estupideces.

    Han logrado "materializarnos" a tal punto que solo sabemos de "marcas", ",moda", y "bienes materiales".

    Han logrado convertir grandes masas en seres "autómatas".

    Han logrado que sintamos verguenza de nosotros mismos, de nuestras preferencias, de nuestras costumbres, de nuestras creencias.

    Han logrado que muchos seamos fugitivos emocionales.

    Pero afortunadamente queda gente conciente...quedamos seres humanos...Vivos!!

    Abrazos...y saludos en esta tarde lluviosa.

  • hace 1 década

    Creo que para eso tenemos que pensar "¿Como se creo el modelo de sociedad moderna?" y "¿Que paso antes de eso?"

    La historia es bastante simple, y aunque sean muchos cientos de años, los acontecimientos mas importantes se cuentan rápido.

    Muchas de las cosas importantes de hoy en día fueron el resultado de desiciones simples tomadas por personas con poder en el pasado... Tales como la religión cristiana... Solo basto con que un rey romano decidiera ser cristiano y este obligo a la gente de su imperio a seguir sus pasos, quienes no lo hacían eran asesinados.

    Así de simple...

    Y básicamente así fue la historia... Gente con poder tomando decisiones que luego de muchos años hicieron un cambio muy importante en las sociedades, que terminaron por adaptarse a las circunstancias.

    Así fueron la gran mayoría de acontecimientos en nuestra historia.

    Generalmente el pueblo no tubo poder de decisión...

    Hasta el nacimiento de la democracia en Atenas, Grecia.

    Aun así las cosas no fueron fáciles para el pueblo, ya que desde mucho antes existía el capitalismo (es de no creer, pero cierto), este se expandió gracias al imperio romano, que tenia en su poder casi la totalidad de lo que hoy es Europa y mas.

    Y es la misma historia que ahora, el capitalismo controla nuestras vidas.

    --

    Cuento todo esto por que para mi la sociedad nunca tubo fuerza, nuestra historia esta ligada a las decisiones de poderosos reyes, etc.

    Las leyes eran para la conveniencia de algunos, los términos de conducta también.

    Solo en muy pocas partes del mundo las sociedades tuvieron mas poder que 'los grandes', pero solo por un tiempo.

    Aun así, todo el occidente esta ligado a esto que te dije antes.

  • hace 1 década

    La sociedad ha logrado la convivencia en comun, sin importar los colores y razas, ha logrado que se alcancen metas conjuntas, ha logrado llevar adelante el concepto de Nacion y Patria, ha logrado que se acepten reglas generales de respeto y convivencia, en fin a logrado mucho, un ejemplo de ello es que te pueda estar escribiendote libremente en este momento.chao

  • hace 1 década

    Nada, Pablito.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • daro
    Lv 4
    hace 1 década

    Es la naturaleza del ser humano que no es tan "humano". por algo no salimos ni nadie llega a este planeta hecho pedazos.

    Si llegamos a descubrir un mundo perfecto o al menos mejor que el nuestro (que no es demasiado pedir) seguro lo arruinamos en menos de los que canta un gallo.

  • hace 1 década

    Las sociedades han servido para ayudar a desarrollar a la humanidad, claro esto no siempre es bueno, y no siempre es malo, y es que el hombre, no siempr es bueno .... y no siempre es malo.

    ____

    ¿todo el prograso de los siglos haya servido de algo y todo eso?,

    evidentemente sip...

    cabe señalar que en tu punto de vista, no esta contemplado el estado humano ... dejame ponerlo en terminos mas simples.

    La naturaleza humana, esa querido amigo, es la base de la solucion para varios problemas de esta sociedad, el comprenderla y manejarla, lamentablemente, siempre vivimos con la cabeza en las nubes, idealizando sociedades perfectas o utopicas, en las que el hombre vivira en paz, union, extasis, goce, abundancia, en la que bajar de peso no requerira esfuero, es mas en la que nada requerira esfuerzo,... y demas basura.

    El dia en que el ser humano se de cuenta en realidad de su naturaleza y deje de ignorrala pues nos volveremos mejores, mientras tanto, tio, sigue viendo quien gana a quien, la democracia?, el consumismo?, el edonismo de las personas que les interesa un pepino todo y solo piensan en alcanzar su felicidad, porque pensar y sentir, o tener una conciancia global o solo tener una conciencia les causa dolor, y sentir dolor es malo...., etc etc

    increible que una logica y una maquinaria tan altamente avanzada como el ser humano, sirva a medios tan vanales y mediocres..... pero en fin, tolerancia y libertad, todos tenemos derecho a jodernos de la manera en que mas plasca.

    Fuente(s): tan simple como decir, ....
  • hace 1 década

    Hasta el momento, el único progreso notorio es en cuanto a Educación. La educación nunca puede estar en retroceso, ni en futuro, la educación es un presente conceptual que integra o qúe, de alguna manera hermana con otros aspectos globalizadores...claro que existe el analfabetismo, la ignorancia y demás; pero siempre se estará a la vanguardia y a la par con el desarrollo del hombre.

  • Anónimo
    hace 1 década

    solo una sociedad en si no hay logrado nada mas q el nombre pero la ciencia es lo q si nos saca adelante con cosas e inventos q revolucionan la vida y nos llenan con ideas inovadoras

  • Anónimo
    hace 1 década

    Las sociedades solo han servido para complicar la existencia, no para mejorarla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.