porque a los rosarinos les decimos "comegatos"?

9 respuestas

Calificación
  • cobol
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Oh, porque dicen que cuando fue el kilombo de (creo) Alfonsín y la hiperinflación, en Rosario salió la noticia de que comían gatos por la hambruna. Puedo equivocarme en la época, pero no en la razón. Posta.

• Anónimo
    hace 1 década

FUE EN EL NEFASTO GOBIERNO DE MENEM...CREO Q FUE JORGE LANATA QUIEN LE DIO TRASCENDENCIA,MOSTRANDO A UNA FAMILIA Q DECIA COMER GATOS.ES TERRIBLE,PERO TB.CREO Q ESTO PUDO HABER PASADO EN CUALQUIER LUGAR DE LA ARGENTINA,NO SOLO EN ROSARIO...POR EJEMPLO LA DESNUTRICION EN TUCUMAN YEL NORTE DE NUESTRO PAIS... DE TODOS MODOS EL APODO NOS QUEDO A NOSOTROS.

PD:A ME GUSTA EL GATO CON KEPCHUT...JEJE,NO MENTIRA.

• hace 1 década

Durante el Gobierno del Innombrabele ( Carlos Saúl M.....) , en el año 1995, en el canal de TV TELEFÉ, pasaron una nota donde en un lugar humilde de Rosario (Santa Fé) la gente comía gatos, por no tener otro alimento. Lamentablemente (y vergonzosamente) ese es el motivo.

Un Saludo

• hace 1 década

Lamentablemente tiene que ver con nuestra trágica historia y la mier.da que tuvimos como presidente. Tiene razón Patricio Rey fué en la época de Mendez. (Me agarro un huevo)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No fue durante el gobierno de Menem, fue con la crisis de Alfonsín.

• Anónimo
    hace 1 década

Por el montaje que hicieron los medios de una familia comiendo gatos en la crisis de 1989, en los últimos días del alfonsimismo

Saludos de un rosarino que vive en la Patagonia

• hace 1 década

PORQUE SON UNOS VILLEROS MUERTOS DE HAMBRE, SE COMEN LOS GATOS DE LOS TECHOS

• hace 1 década

¿Porque a algunos les gusta insultar y faltar al respeto?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.