porque a los rosarinos les decimos "comegatos"?
9 respuestas
- cobolLv 5hace 1 décadaRespuesta preferida
Oh, porque dicen que cuando fue el kilombo de (creo) Alfonsín y la hiperinflación, en Rosario salió la noticia de que comían gatos por la hambruna. Puedo equivocarme en la época, pero no en la razón. Posta.
- Anónimohace 1 década
FUE EN EL NEFASTO GOBIERNO DE MENEM...CREO Q FUE JORGE LANATA QUIEN LE DIO TRASCENDENCIA,MOSTRANDO A UNA FAMILIA Q DECIA COMER GATOS.ES TERRIBLE,PERO TB.CREO Q ESTO PUDO HABER PASADO EN CUALQUIER LUGAR DE LA ARGENTINA,NO SOLO EN ROSARIO...POR EJEMPLO LA DESNUTRICION EN TUCUMAN YEL NORTE DE NUESTRO PAIS... DE TODOS MODOS EL APODO NOS QUEDO A NOSOTROS.
PD:A ME GUSTA EL GATO CON KEPCHUT...JEJE,NO MENTIRA.
- hace 1 década
Durante el Gobierno del Innombrabele ( Carlos Saúl M.....) , en el año 1995, en el canal de TV TELEFÉ, pasaron una nota donde en un lugar humilde de Rosario (Santa Fé) la gente comía gatos, por no tener otro alimento. Lamentablemente (y vergonzosamente) ese es el motivo.
Un Saludo
- hace 1 década
Lamentablemente tiene que ver con nuestra trágica historia y la mier.da que tuvimos como presidente. Tiene razón Patricio Rey fué en la época de Mendez. (Me agarro un huevo)
- ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
- Anónimohace 1 década
No fue durante el gobierno de Menem, fue con la crisis de Alfonsín.
- Anónimohace 1 década
Por el montaje que hicieron los medios de una familia comiendo gatos en la crisis de 1989, en los últimos días del alfonsimismo
Saludos de un rosarino que vive en la Patagonia
- hace 1 década
PORQUE SON UNOS VILLEROS MUERTOS DE HAMBRE, SE COMEN LOS GATOS DE LOS TECHOS