Hernán Cito preguntado en Casa y jardínLimpieza · hace 1 década

Cómo hago para espantar hormigas de un ambiente sin usar venenos?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

yo visito haciendas para sugerir remedios organicos, parte de mi trabajo

para las hormigas recomendamos un compuesto liquido que usa aji, en todas las haciendas hay aji.

si no conoces el aji, eso es lo que por otro lado se conoce como chiles picantes, jalapeños etc

una parte (al peso) se licua en la licuadora y se mezcla con 10 partes de agua, 1 kilo en 10 lt de agua, lo importante es que licuees lo mas profundamente el aji para que salga recontra picante. .

luego se filtra y se usa con una bomba de jardin.

funciona de lo mejor, no tiene efectos residuales y se lava con la lluvia.

puedes fumigar: el camino, el nido, la base de la planta, el tallo y hasta los frutos, pero eso ultimo es a discrecion.

las haciendas que yo visito son de cacao y cafe, pero sirve para todo

• hace 1 década

Usa incienso, de los mas fuertes, también puedes usar gises chinos, los que son para la cucarachas la ahuyentan rapidísimo

• hace 1 década

imposible.. si o i tenes que usar veneno..

suerte

• hace 1 década

Simplemente pica en pedacitos un tomate, una palta y un morrón y luego mezcla con 10 semillas de calabaza , 10 semillas de sandía, 10 nueces o almendras, jugo de 1 limón fresco.... no se si sirve para las hormigas.... pero te queda una sabrosísima ensalada frutariana para chuparte los dedos!!!

¡También se le puede agregar semillas de sésamo y queda riquísima!

jajaja suerte... pero creo que solo con la limpieza alcanza!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Coloca sartales de ajos o licua ajos con agua y rocíala,

no falla.

• hace 1 década

Si no querés usar ningún veneno, sólo te queda pisarlas..pero te va a llevar tiempo deshacerte de todas........

• hace 1 década

Las bolitas del árbol llamado paraíso las ahuyenta, creo que son venenosas.

Cereza

• hace 1 década

deciles que se vayan

• hace 1 década

Kerosene en la boca de donde salen.

Aleja todo lo que son alimentos, ponlos en termicos.

No prendas fuego el kerosene!!! JEJEJ

Y tambien es muy bueno lo del Agua Hirviendo...lastima que es un proceso muy lento..

Tuvimos Hormigas en la Habitacion de mi hijo... y el Agua tardo mucho en sacarlas..y hablo de miles de hormigas que salieron con la humedad.. El Piso Negro.

Pusimos Kerosene y se fueron en menos de 5 dias..... y el olor del Kerosene se fue rapido tambien.Saludso.

• hace 1 década

limpiá

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.