pablo
Lv 4
pablo preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Es cierto que uno de los efectos seccundarios de la vacuna contra la ruveola congenita es la esterilidad?

Actualización:

que fue ese revuelo en la facultad de medicina de buenso aires?

no logro encontrar info al respecto.

pd (ya me vacune)

Actualización 2:

es recomendable tambien para hombres por una cuestion de precaucion. lo hice por que es mejor estar precavido que despues lamentarme.

80 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pero viejo ya se desmintio, era toda una farsa.

    Fuente(s): www.elmono.com.ar
  • hace 1 década

    Yo, también estoy vacunado, de no ser que te De la "Morochola" , no creo que otra cosa te pueda dar, luego de mi vacuna nacieron mis dos hijos, varones saludables y bien crecidos ahora. " SIN PROBLEMAS DE NINGUNA CLASE "

    Fuente(s): Experiencia
  • hace 1 década

    nose :S pero yo no me la aplique... :S

  • Anónimo
    hace 1 década

    seguramente. no me extraña que la gente que maneja este pequeño feudo llamado planeta tierra, haya pensado: "tenemos ya muchas ovejas en el establo y ya están todas amontonadas y ni se puede respirar por el olor. Esterilicemos a estos animalitos, porque ellos solos no tienen el cerebro para autocontrolarse". Es lamentable, pero terriblemente posible; y como siempre te convencen por el lado del miedo; ya están todas las ovejitas haciendo cola para ir al matadero. Ya van a ver... les voy a vender un repelente para tigres y van a ver que jamás van a morir comidos por un tigre... ser humano común: que la inocencia te valga!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • d8xw
    Lv 4
    hace 1 década

    Desde el famoso plan KISSINGER de los años 70 se viene implementando una maniobra sorda por parte de las grandes potencias de esterilizar a la mayorìa de las mujeres latinoamericanas para evitar la reproducciòn y dejar estas tierras lo màs deshabitadas posible para ocuparlas cuando sea necesario despuès de los resultados de grandes conflictos bèlicos, en ùltimo caso el atòmico que arrasarìa Europa como en las anteriores.

    Hay compromisos firmados en secreto cuando se toman crèditos del FMI y Banco Mundial que se matienen muy en reserva pero se estàn cumpliendo. Uno de sus promotores actuales es el ministro de salud de la Naciòn Argentina, Ginès Gonzàlez Garcìa y su plan abortista.

    La campaña actual de la vacuna contra la rubeola ya fue denunciada por ser esterilizante para las mujeres en sus consecuencias secundarias.

  • hace 1 década

    NO

    NO

    NO

    BAJO NINGUN ASPECTO

    Los unicos efectos que puede tener son los de cualquier vacuna, un poco de fiebre, malestar, pero nada mas. La mayoria de la gente no experimenta ningun sintoma.

    En Argentina la vacuna que se esta dando es la doble viral, que incluye rubeola y sarampion, que son dos variedades de enfermedades con sintomas muy similares.

    NO SE DEJEN LLEVAR POR MAILS Y COMENTARIOS DE GENTE QUE NO SABE DEL TEMA

    ANTE LA DUDA CONSULTE A SU MEDICO COMO DICEN LOS PROSPECTOS

    EN CUALQUIER PUESTO SANITARIO TE DARAN LA INFORMACION NECESARIA

    Felicitaciones por vacunarte, no todos los hombres entienden que de ellos tambien es la responsabilidad de erradicar esta enfermedad!

  • hace 1 década

    Vi en el noticiero en televisión que no produce esterilidad pero la verdad... una no puede dejar de pensar mal, ha habido casos de esterilización masiva en otros países ya sea usando el agua u otros medios, yo no confío.

  • hace 1 década

    Bueno una conocida se vacuno y despues de unas horas se "hincho" toda, tuvo una inflamacion de lso organos del cuerpo, ningun medico entendia lo q pasaba. luego al analizar el hemograma descubrieron q estaba embarazada, de horas y q al darse la VACUNA CONTRA LA RUBEOLA CONGENITA tuvo en consecuencia esa reaccion. Osea: no tenes q estar embarazada si te la vas a dar y no tepodes embarazar por 3 meses si lo haces PERDES EL BEBE. esa chica lo perdió. Por lo tanto concluimos q es ABORTIVA.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es mentira. La rubeola puede afectar al feto de una mujer embarazada que esté con la enfermedad, produciendo malformaciones congénitas. Es muy importante la vacunación si no se ha padecido de la enfermedad.

  • hace 1 década

    Hola! No, por suerte no es cierto. Hubo una cadena de e-mails en la que se decía algo de eso, y fue tal la repercusión, que el gobierno tuvo que salir a desmentir. Ginés Gonzalez García dijo que era mentira, ya que es una campaña a nivel nacional, con lo cual la vacuna fue analizada muchas veces antes de salir al "mercado". Dijo que seguramente fue alguien malintencionado que pretendió sabotear la campaña. A mí también me dió un poco de miedo, pero después me tranquilicé y me dí la vacuna. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.