Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿La mejor alternativa es estudiar?

No queria preguntar esto, pero ahora es necesario. El tema es que me aburri de la facultad, las mismas caras , los mismos horarios, el mismo bedel mala onda tomando asistencia, temas parecidos... eso que elegi la carrera que mas me gusta, pero me pudrí, me cuesta estudiar, me cuesta concentrarme, a veces no le encuentro sentidop .. en fin.. ¿hay otra alternativa? ¿existe un mundo mejor? (trabajar es una alternativa peor)

la persona que me ilumine le doy estos 10 puntos y besos en los gluteos. =)

(lo pongo en psicología porque es asi como para el divan, viteh)

Actualización:

Che, gracias por tomarse el tiempo de responder (EJ-50S, Mabel, marge, carlosdel…, Eliot, y demas gente...), todas muy buenas respuestas, besos en los gluteos para todos... pero hay que elegir una, asiquemm...

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Se me ocurre una analogía. Tu carrera es como un matrimonio que cayó en la monotonía y el aburrimiento, entonces hay que producir un cambio radical para reencontrar ese amor original que te llevó a esa unión.

    Si decís que estudiás la carrera que te gusta, siguiendo la metáfora, cuando ingresaste tal vez hayas experimentado un estado de enamoramiento con tu carrera, donde todo brillaba, todo era nuevo, novedoso, y prometedor.

    Depende si se trata de una carrera humanista, o de ciencia exacta, lo cierto es, que tenés que experimentar un nuevo giro, una revolución científica interior al estilo Kuhn, para continuar y llegar a graduarte.

    Yo hice dos carreras, y terminé ambas, pero también experimenté este cansancio por el tedio y la monotonía.

    En lo que a mi respecta, comenzaba a indagar y a buscar respuestas a mis preguntas, en la bibliografía, hacer articulaciones originales que, a la vez que me permitían acceder a nuevos conocimientos, los que exigía el programa de cada materia, internalizaba los datos de una manera más agradable y confiable.

    Por ejemplo, decís que te cuesta concentrate, yo estudiaba en bares, a la noche, y si me aburría el texto, solo levantaba la vista y veía los personajes del Café donde estudiaba (recuerdo que, estudiando una bolilla llamada Titulos Circulatorios, en un Café de la Av. Corrientes, en otra de las mesas se encontraba un músico muy querido en nuestro país, que se llamaba Luca Prodan, del grupo Sumo, tomando una ginebra, me levanté y lo saludé y luego continué con mi texto, tedioso, pero con el sonido rock-reggae de Sumo en mi mente, era otra cosa)

    Al abordar un texto, leelo con pasión, como si se tratara de una novela, y descubre como se desarrolla la trama del argumento, y como desemboca el nudo del desenlace.

    Disfruta tu vida de estudiante, ya que el día de mañana, cuando te recibas, vas a arrepentirte de no haber vivido las experiencias que ahora te tocan vivir.

    Finalmente, otra opción, si tu carrera te la permite, es rendir tus materias libres, mucha gente lo hace y se termina recibiendo.

    Kyudo Mugen! el aprendizaje nunca tiene fín.

  • hace 1 década

    Estudiar es tener posibilidades.

    Si no tienes posibilidades jamás podrás cambiar de vida en caso de que tu vida no te guste.

    Estudiar es conseguir LIBERTAD.

    Y poder interpretar el mundo, claro

  • Eliot
    Lv 6
    hace 1 década

    Ciertamente el estudiar te da una oportunidad de desarrollo, pero no te garantiza el éxito si es a eso a lo que te refieres.

    Hay ciertas técnicas para hacer fortunas que no encuentras en ningún lado, Sabes quien es Michael Dell?,

    Exacto, el fundador de las computadoras, este hombre estaba cursando la universidad por los 80´s, para sostener sus estudios armaba y vendía computadoras, descuidó sus estudios por trabajar, y un dia su padre le preguntó a dónde pretendía llegar, él respondió que quería ser la competencia de hawlett packart, su padre se rió de muy buena gana.

    Ahora tiene una fortuna estimada en $ 1,500,000,000.00 DE DOLARES!.

    El al igual que otros hombres ricos y poderosos saben que el trabajar muy duro no te va servir para salir de pobre!, lo que necesitas es una estrategia. comprate el libro "padre rico, padre pobre" de Kiyosaki, el amigo del fundador de seven leven.

    Desafiará el modo de pensar que tienes ahora y vas apensar que está loco, pero los resultados en tu vida van a ser sorprendentes, me consta, a mi me funciona, y es el primer paso.

    Solo debes creer en ti y estar dispuesto a correr riesgos, debes aceptar que todo tiene un costo.si estás dispuesto a pagarlo adelante si no... es decisión tuya.

    Exito Y Saludos.

    P.d. Adelante vengan los 10 puntos y los besos en los gluteos, dáselos a alguien que te guste!

  • Anónimo
    hace 1 década

    No, pues ninguna alternativa es mejor que las demas sencillamente tienes que decidirte por aquella que te haga feliz en base a tus gustos, metas y objetivos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    pero q te pasa???, osea sinceramente dices q ya te cambiaste de carrera!! porfavor pon los pies en la tierra ponle los kilos a esta profesion q estas estudiando y ya!! tiene q pasar el tiempo pofavor sin ser mala onda Madura, este es el mundo real y hay q vivirlo!! imaginate si todo fuera como cambier de postre antes de ordernar... disfruta tu vida y tus situaciones, tus problemas y tus logros y te juro q te va a empezar a saber la vida!p.d. me merezco los 10 puntotes!

  • hace 1 década

    no pude terminar mi carrera y me arrepiento no haber hecho un esfuerzo mas no me quejo me va muy bien en mis negocios,pero quiero un titulo universitario ahora mis esfuerzos se concentran en mi familia y no hay tiempo de estudiar, te aconsejo que estudies.saludos

  • hace 1 década

    Yo te puedo asegurar que estudiar es la mejor alternativa para salir adelante, mejor aburrirte viendo temas parecidos, a las mismas personas pero al final de tu carrera poder elegir un mejor futuro

    O prefieres ver las mismas caras, con un sueldo bajo y haciendo trabajos repetitivos como lavar platos, hacer hamburguesas, limpiar casas.

    Ordena tus prioridades, que darian miles de personas por tener una educación y salir adelante.

    Animate, estudia y se la mejor profesional..

  • Anónimo
    hace 1 década

    Amigo...... por favor no abandones la facu. Yo abandoné ya ahora que tengo familia, en mi laburo le pagan más al que terminó la carrera, no abandones tienes que seguir porque después te quieres cortar los h....... Siempre tendrás más oportunidades si terminas y te titulas. Suerte.

  • Estudiar, estudiar, estudiar, estudiar, estudiar, estudiar, estudiar.

    Es con lo único que se llega a ser alguien en la vida.

    No hace falta que sea una universidad, ni una carrera costosa, hay tantas pequeñas carreras que te pueden abrir un porvenir.

    Pero siempre estudiando QUE ES LO UNICO QUE TE ABRE NO SOLO EL CEREBRO SINO LAS PUERTAS DEL UNIVERSO Y TE DA LAS ARMAS MENTALES PARA PELEAR POR TU FUTURO.

    Suerte (y estudiá eh?)

    Argentina

  • EJ-50S
    Lv 5
    hace 1 década

    Hay un dicho que reza "Si crees que la educación cuesta caro, prueba a ver la ignorancia".

    Hay mucha gente aqui que no estudia y vieras como se arrepienten de no haberlo hecho incluso actuan (tarde, pero actuan) y se ponen a estudiar en horarios nocturnos y dominicales, ya cuando todo es mas dificil x hijos, pq no tiene ingresos como para costearse los estudios. Si me pusieran a elegir entre seguir una rutina aburrida (tomando asistencia, las mismas caras, etc.) y no tener una rutina, prefiero la rutina (a menos que este podrido en billetes y no necesite estudiar NUNCA :p

    Jaja, espero haberte iluminado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.