Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

Remedio para el imsomnio??

algun remedio,no necesariamente medicamento,mejor dicho una solucion para este mal q me aqueja??

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, yo padezco de lo mismo, y la verdad que es terrible, siempre trato como tu de no tomar medicamentos. he tomado una cantidad enorme de remedios caseros, todos los que han mencionado aqui, y la verdad sigo igual. Soy medico, y estaba leyendo un libro de neurologia, el capitulo de trastornos del sueno. Y el neurologo explica en su libro que en ocasiones el stress o algunos padecimientos medicos o intoxicasiones hacen que el cerebro sea mas sensibles a las transmisiones de los organos de los sentidos. Es decir, al oido, a la vista, al tacto, al olfato. Personas con insomnia su cerebro es incapaz de llegar a la etapa REM del sueno por ruidos, mucha luz, o olores desagradables. que en ocasiones pueden ser inperceptibles conscientemente, pero aun asi suficientes para causarte insomnio. Las recomendaciones de este neurologo era tratar de dormir con tapones en los oidos para desechar cualquier ruido , dormir en un cuarto completamente obscuro, y de ser posible un aromatizante que sea de tu agrado. Dejame te cuento que segui estas recomendaciones, y ahora duermo mas que antes, aunque aun asi no duermo mis 8 horas seguidas. Me pongo unos tapones en los oidos, un antifaz negro para no ver la luz y vick vaporub en las fosas nasales.

Mi recomendacion personal, es que consultes con un medico, para que te examine y descarte algun problema o condicion medica que haga que te de insomnio, posiblemente sea stress, y si no hay algun problema medico, trata esas recomendaciones que te acabo de mencionar haber si trabajan tambien para ti.

Ciao y suerte

• hace 1 década

Hay una yerba que se llama VALERIANA, que es muy buena para ayudarte a dormir también la encuentras en pastillas o también pues tomar te de tila o te de lechuga dicen que es muy bueno a mi lo que me funciona es la VALERIANA

• hace 1 década

busca el motivo por que lo padeces y te recomiendo que salgas a caminar relaja te un poco y piensa en que es lo que te ocasiona esto

• Anónimo
    hace 1 década

si dormis solo, ajusticiate!!

y santo remedio.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Leer un libro de Fisica Cuantica detalladamente recostado sobre tu cama, o el libro mas aburrido que se haga. La Biblia si quieres.

Y veras como caes.

• hace 1 década

hay un mantra de yoga que siempre me hace dormir

Simplemente, en posiciñon relajada y extendido, inspiro lentamente mientras mentalmente pronuncio SO, luego expiro lentamente mientra mentalmente pronuncio JAM. Al cabo de unos minutos la mente empieza a quedar en blanco y el cuerpo libre para descansar y domir profundamente

Fuente(s): Chopra
  • hace 1 década

Tomate un te de doce flores (lo venden en el super), luego te tomas un antihistaminico para que te de mucho sueño, de ahí te das un baño con agua caliente, te vas a tu cuarto, te tomas otro te y te pones vick vaporub..si no te duermes, por lo menos te mimas...ah ! comprate el Ki motion que anuncian en la tele..es super bueno !

Cuidate

• Anónimo
    hace 1 década

pues kuelkier kosa ke te trankilice basta

puede llegar desde leche kalientita, lechuga, seguir aki hasta ke se te olviden tus problemas, o ya de plano si estas muy angustiado y tu vida no te deja dormir, hacerte una paja, eso te soltara tantas morfinas (creadas por tu propio kuerpo) ke kreeme dormiras muy bien

(primero prueba kon la leche)

• Anónimo
    hace 1 década

ponte a leer....o con tu dedo pulgar...arriba del puente de la nariz enmedio delas dos cejas presiona por un minuto con los ojos cerrados...sentado...y bueno...jaja aver si funciona solo como una vez me funcionò

• Anónimo
    hace 1 década

La luna

La luna se puede tomar a cucharadas

o como una cápsula cada dos horas.

Es buena como hipnótico y sedante

y también alivia

a los que se han intoxicado de filosofía

Un pedazo de luna en el bolsillo

es mejor amuleto que la pata de conejo:

sirve para encontrar a quien se ama,

para ser rico sin que lo sepa nadie

y para alejar a los médicos y las clínicas.

Se puede dar de postre a los niños

cuando no se han dormido,

y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos

ayudan a bien morir.

Pon una hoja tierna de la luna

debajo de tu almohada

y mirarás lo que quieras ver.

Lleva siempre un frasquito del aire de la luna

para cuando te ahogues,

y dale la llave de la luna

a los presos y a los desencantados.

Para los condenados a muerte

y para los condenados a vida

no hay mejor estimulante que la luna

en dosis precisas y controladas.

• Anónimo
    hace 1 década

mira ami no me creas pero cheka en un lugar donde vendan remedios naturistas tal vez te recomienden algunas gotas para eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.