informacion sobre nicho(marketing)?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    yo se, yo se!!!

    Nicho de Mercado no? es un grupo aun más específico que segmento de mercado, por lo general con necesidades y/o deseos específicos similares. Tiene capacidad suficiente y tamaño para generar utilidades.

    un resumen

  • hace 5 años

    En pocas palabras un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado

    ---------------------------------

    Ricardo Suarez Caballero 

    Profesor de IIEMD - Internacional Español de Marketing Digital

    >>> Obtén una beca para un Master Marketing Digital de IIEMD.

    https://iiemd.com/mastermarketingdigital/

  • hace 1 década

    muy simple es el segmento del mercado a donde va dirigido tu producto

  • hace 1 década

    el marketing de nichos son Sub-grupos dentro de los segmentos del mercado, pero estas definidos de forma mas estrecha con características distintivas que podrían estar buscando una combinación especial de beneficios. además van dirigidos a un grupo especifico. el marketing de nicho ofrece alas empresas pequeñas la oportunidad de competir al concentrar sus recursos en servir a nichos que otros competidores podrían pasar por alto o considerar de poca importancia. pero también las empresas grandes sirven a mercados de nicho, por ejemplo American Express ofrece no solo su tarjeta verde tradicional, sino también tarjetas doradas, corporativas e incluso una tarjeta negra con una cuota anual de 1,000 dolares dirigida a un grupo (nicho) de clientes premium. o Nike produce equipo para atletismo, fútbol, baloncesto etc. pero tambien produce para nichos mas pequenos como ciclismo o hockey callejero.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • kmpa76
    Lv 4
    hace 1 década

    Eso es muy sencillo

    Según Philip Kotler, un nicho de mercado es un grupo con una definición más estrecha (que el segmento de mercado). Por lo regular es un mercado pequeño cuyas necesidades no están siendo bien atendidas [1].

    Complementando ésta definición, el nicho de mercado (a diferencia de los segmentos de mercado que son grupos de mayor tamaño y de fácil identificación), es un grupo más reducido (de personas, empresas u organizaciones), con necesidades y/o deseos específicos, voluntad para satisfacerlos y capacidad económica para realizar la compra o adquisición.

    Características del Nicho de Mercado:

    En general, un nicho de mercado presenta las siguientes características:

    Es la fracción de un segmento de mercado [2]: Es decir, cada nicho de mercado presenta algunas particularidades que la distinguen de otros nichos o del segmento en su conjunto. Por ejemplo: Las personas que utilizan el transporte aéreo para desplazarse a un lugar distante, representan un segmento de mercado. Por su parte, las personas que además de viajar en avión eligen la "clase ejecutiva", representan un "nicho de mercado".

    Es un grupo pequeño: La componen personas, empresas u organizaciones en una cantidad reducida (comparándola con el segmento de mercado al que pertenece). Por ejemplo, el número de ejecutivos o personas que eligen la "clase ejecutiva" en un vuelo de avión, es mucho mas reducido que la cantidad de personas que viajan en la "clase turista".

    Tienen necesidades o deseos específicos y parecidos: Por lo general, consisten en necesidades o deseos muy particulares, y que además, tienen su grado de complejidad [3]; por lo cual, este grupo está dispuesto a pagar un "extra" para adquirir el producto o servicio que cumpla con sus expectativas. Por ejemplo, las personas que elijen la "clase ejecutiva" en los vuelos de avión, tienen requerimientos muy especiales, como ser: mas espacio para estirar las piernas, asientos mas cómodos o acolchados, un menú de comida y bebida más selecto, personal mas calificado en atenderlos, música, video, almohadas especiales, etc...

    Existe la voluntad para satisfacer sus necesidades o deseos: Es decir, presentan una "buena predisposición" por adquirir un producto o servicio que satisfaga sus expectativas, y en el caso de las empresas u organizaciones, tienen la "capacidad de tomar decisiones de compra". Por ejemplo, las personas que viajan en "clase ejecutiva" solicitan su pasaje para esa categoría de viaje, incluso sin necesidad de que el personal de la línea aérea se lo sugiera.

    Existe la capacidad económica: Cada componente del "nicho de mercado" tiene la suficiente capacidad económica que le permite incurrir en los gastos necesarios para obtener el satisfactor de su necesidad o deseo. Incluso, están dispuestos a pagar un monto adicional (al promedio) por lograr una mejor satisfacción [2]. Por ejemplo, las personas que elijen la "clase ejecutiva" en cualquier línea aérea, tienen la suficiente fluidez económica como para pagar un monto extra por darse ese lujo.

    Requiere operaciones especializadas: Al existir necesidades o deseos con características específicas e incluso complejas, el nicho de mercado requiere de proveedores especializados y capaces de cubrir sus expectativas. Por ejemplo, los clientes de "clase ejecutiva" esperan que las líneas aéreas les proporcionen una ventanilla exclusiva donde no tengan que hacer fila, un espacio más cómodo en la sala de espera, personal calificado para atenderlos, membresías especiales, tarjetas de cliente ejecutivo, etc...

    Existen muy pocas o ninguna empresa proveedora: En aquellos nichos de mercado donde las particularidades y la complejidad de sus necesidades o deseos requieren de una alta especialización, es normal que no existan mas de una o dos empresas proveedoras, incluso puede darse que no exista ninguna.

    Tiene tamaño suficiente como para generar utilidades: Según el Prof. Philip Kotler, un nicho de mercado ideal es aquel que tiene el tamaño necesario como para ser rentable [3].

    Fuente(s): Pequeño Campa ilustrado 2006 [1]: Del libro: Dirección de Marketing Conceptos Esenciales, Primera Edición, de Philip Kotler, Prentice Hall, 2002, Pág. 144. [2]: Del libro: Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., Pág. 230. [3]: Del libro: Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición, de Philip Kotler, Pág. 267, 268. [4]: Obtenida del sito web: Monografias.com, URL de la Página Web: www.monografias.com/trabajos13/elnicho/elnicho.shtml#nicho
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es un grupo de personas con un perfíl más estrecho que el segmento de mercado.

    Necesidades más específicas que el segmento de mercado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.