¿que es la tecnica tiza pastel con sus origenes y formas de aplicacion y principales artistas que la utilizan?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
  • Lu respondida hace 8 años
Es una técnica gráfica que, a pesar de ello fue muy bien empleada por Odilon Redon, un pintor prerrafaelista del Siglo XIX en Francia. El resultado da nombre a los mal llamados "colores pastel", es decir, aquellos tintes desaturados con blanco. Espero esta simple respuesta te sirva en parte. Suerte!!!

Source:

Años de quemarme las pestañas como vos

Calificación y comentario de la persona que preguntó

3 de 5
GRACIAS ME AYUDASTE CON MI TAREA
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • tinchomarti respondida hace 8 años
    Es una técnica de pintar con tizas, para ello las hay al pastel,que vienen de 12,24,48,y mas colores,una vez esbozado el dibujo se suele usar un rallador de nuez moscada para rallar la tiza sobre un plato o paleta, y con un esfumino (parecido a un cotonete) se pasa por el polvo rayado con el color adecuado y se pinta la superficie del papel que debe ser tipo conqueror o tipo canso muy fino,y con otro esfumino limpio se estira el color de manera de esfumarlo y darle distintos matices buscando volúmenes y sombras con otra tizas,luego de terminado con un soplete se fija la tiza para ello vienen fijadores especiales, pues al pasar los dedos por lo coloreado se ensuciaría el trabajo, una vez fijado el color no no mueve,de esta manera podrás enmarcarlo poniéndole siempre vidrio para que perdure en el tiempo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Ru-Fra respondida hace 8 años
    Sabias que muchas de las pinturas rupestres con algunos miles de anos, fueron hechas con carbon que masticaban para moler y ensalibar , y con esto dibujaban algunas de sus figuras y manos principalmente sobre las que rociaban tinta que obtenian despues de masticar y ensalibar. Podemos decir que es el origen. De ahi en delante no dejo de utilizarse la tiza, y propiamente la tecnica del pastel la encontramos en Europa ya por el siglo XVI cuando ya el color se molia y se aglutinaba con caseina y agua destilada, y algunos otros mediums. que luego se dejan secar.
    En el pastel se excluyen los colores de plomo , por su inhalacion. en cuanto a los artistas ; son muchos los que lo han usado desde su aparicion , pero baste decir que hoy en dia esta en auge su uso en el medio artistico. Y hablar de algunos artistas seria no mencionar a otros de los muchos y muy buenos que existen. asi que me referire a dos solamente que son actuales y muy reconocidos en el medio.

Harley Brown y Daniel E Greene.
    un saludo y mis mejores deseos para ti.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana: