Chika preguntado en Salud y bellezaSaludLesiones · hace 1 década

Lesión de rodilla.?

Hola!!

Quería hacerles una pregunta a ver si me pueden ayudar. Hará cosa de 3 semanas que haciendo spinning (bicicleta estática pero con cambios de ritmos) me lesioné la rodilla pero estoy esperando a que me vea el traumatologo porque no saben de que se trat.

Les comento, al bajarme de la bici noté que la rodilla me flojeaba, pero pensé que era debido al intenso ejercicio q hice, pero me estuvo doliendo durante 2 dias mucho el muslo y al 3 dia se me inflamó mucho la rodilla. Fui al médico y me dijo q el hinchazon era debido a que se me habia salido liquido, me la inmovilizaron 5 dias y el liquido se reabsorvió, pero la rodilla la tengo muy floja y al caminar me duele. Noto cuando me tocan un pinchazo en la parte de fuera entre los dos huesos.

Podrian decirme su opinion?

Gracias!!

Actualización:

lo que me preocupa más es que sí que me di un golpe en la parte de dentro de la rodilla, casi en el muslo...

Actualización 2:

Me di un golpe con el freno de la bicicleta estatica, la verdad es que el golpe fue muy seco, pero en ese momento , tal vez porque estaba en caliente no note que me hiciese daño en la rodilla, sólo en la parte del muslo. Fue al cabo de los dos días cuando me salió líquido en la rodilla y se me hinchó mucho y no podía doblarla.

Gracias por vuestras respuestas

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pues de que te lesionaste, te lesionaste, pero afortundamente parece que no fue por un golpe.

    Lo que puedes hacer es tratar de no moverla con movimientos bruscos, y procura usar una rodillera hasta en tanto el médico no te recomiende algo más.

    evita hacer ejercicios ahorita, y trata de dar caminatas a paso lento. ponte alguna pomada de "frío-calor" alivianan mucho los dolores, existen algunas con gilocaína.

  • Anónimo
    hace 1 década

    hay 2 pruebas clinicas para determinar si es una lesión de meniscos, que es lo que parece ser lo tuyo, sin necesidad de una resonancia magnetica que te daría mas precición aunque hay resultados falsos, yo tuve lo mismo y no nesecite hacer una artroscopia ya que la recupere con fisioterapia y gimnasio, pero despues de desinflamar por lo menos una semana con reposo , hielo y antiinlamatorio de ser necesario. espero te sirva, suerte y a no exigir esa rodilla por un tiempo.

  • hace 1 década

    Lo ideal sería que tu doctor te mande a hacer una tomo grafía computada para saber si tienes algún tendón comprometido.

  • hace 1 década

    Lo mejor es que vayas a un especialista de rodilla, seguramente te mandará a realizar una resonancia magnética y ahí se verá la lesión, no lo dejes pasar !!!!!!!!!!!!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Por lo que contás me parece raro que sea una lesión que involucre ligamentos o meñiscos, al no tener impacto, este tipo de lesiones no se dan practicando spining. Me suena más probable que sea una tendinitis.

    Otra cosa que causa ese tipo de sensaciones y muchas veces lo descartan son los estreptococos. Muchas veces las anginas mal curadas van dejando residuos que se transforman en una especie de fiebre reumática, y se manifiesta con dolor, flojera e hinchazón en las articulaciones, más que nada rodillas y codos. Esto se ve con un análisis de sangre. No lo descartes.

    Y mientras tanto, reposo, y a esperar los resultados de una tomografía o una eco.

    Que te mejores prontito

    PD: ¿porque no explicas un poco más como fue el golpe?

  • hace 1 década

    Yo tuve una lesion en la rodilla al practicar artes marciales. Padeci de ella durante año y medio, hasta que un buen ortopeda me diagnostico que tenia el ligamento cruzado roto. Ese ligamento le da sosten a la rodilla. En muchas ocasiones, en el momento mas inesperado, como que se me salia de sitio o algo asi y no podia caminar por una o dos semanas. Te aconsejo que te trates lo antes posible y que te hagan una resonancia magnetica. A traves del MRI pueden ver todos los musculos y ligamentos, mucho mejor que una radiografia. La solucion a mi problema fue una cirugia en donde me cortaron pedazos de musculos de mi pierna y con tornillos me ataron esos musculos para reconstruirme el ligamento. La recuperacion fue dolorosa, pero ya no tengo problemas con mi rodilla. Te digo que te trates con el ortopeda, porque si esperas mucho tiempo, la lesion puede empeorar. Cuando yo senti dolor por primera vez en la rodilla no se lo quise decir a mi madre, porque ella nunca quizo que practicara ese deporte, me tarde mucho en tratarme y fue peor, porque el ligamento estaba destrozado y con las terapias fisicas de calor que me recetaron ortopedas anteriores, el ligamento roto se pego a los meniscos y mi ortopeda tuvo que rasparlos antes de reconstruirme el ligamento. Te deso lo mejor, cuidate mucho.

  • hace 1 década

    RMN resonancia magnetica nuclear yaaaaa!!!!!! te da el diagnostico exacto de tu LESION despues de eso discutimos QUE HACER

  • hace 1 década

    pues yo tengo una lesión en la rodilla. me han dicho que me la hubiera tratado antes.pero es que no pensé que fuera tan grave y ahora la cirugía parece inevitable. yo te recomiento vayas al doc para que te revise y te saquen placas. si no es nada pues que padre pero si no, para que te atiendas a tiempo. suerte y cuidate

  • hace 1 década

    Bueno te puedo decir que en mi caso tengo según los doctores ortopedistas del IMSS una distención de ligamento cruzado anterior y tal vez alguna fisura en el menisco externo (lesión deportiva) que me hace sentir como si tuviera un clavo incrustado (creo que es parecido a lo que mencionas) y la rodilla un poco floja, lo cual requiere de intervención quirúrgica para la cual no me dan muchas garantías y razón por la cual no me la he hecho.

    No dejes de ver al medico cuantas veces sea necesario porque ah como limita esto de las lesiones.

    P.D. Suerte!

  • hace 1 década

    a mi me duele mi dedo me lo trave con la puerta de el carro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.