¿como dormir bien?

hace varias semanas q duermo pero no descanso, q me recomiendan?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    He aquí algunas cosas que usted puede hacer para ayudarle a dormir mejor:

    Acuéstese y levántese a la misma hora todos los días, inclusive los fines de semana, a pesar de que no haya dormido lo suficiente. Esto entrenará su cuerpo a dormir de noche.

    Establezca una rutina a la hora de acostarse. Haga lo mismo todas las noches antes de acostarse. Por ejemplo, tome un baño en tina con agua tibia y luego lea durante diez minutos todas las noches antes de acostarse. Pronto, usted establecerá una conexión entre estas actividades y el sueño, y el hacerlas le hará sentirse con sueño.

    Use la alcoba sólo para dormir o para tener relaciones sexuales. No coma, hable por teléfono o mire televisión mientras está en la cama.

    Asegúrese de que su cuarto sea oscuro y que no haya ruidos. Si el ruido es un problema, use un ventilador para enmascarar el ruido o póngase tapones en los oídos. Si debe dormir durante el día, cuelgue cortinas oscuras en las ventanas o póngase un antifaz sobre los ojos.

    Si aún está despierto después de tratar de dormir durante 30 minutos, levántese y vaya a otra alcoba. Siéntese en silencio durante 20 minutos antes de regresar a la cama. Haga esto tantas veces como sea necesario hasta que logre quedarse dormido o dormida.

  • hace 1 década

    Antes de acostarte, bebe un vaso de leche tibia, puedes agregarle menta o toronjil, hojas de naranjo, son somníferos; también hacer ejercicios o relajación: te recomieno música adhoc o los colores.

  • hace 1 década

    haz como los bebes, ponte un horario todos los dias, come algo sin tanta azucar antes de dormir, si puedes date un banio con agua tibia algo relajante seria en la tina con algo de aromaterapia, lavate los dientes antes de dormir y ve al banio! Ahh a lo mejor ya necesitas cambiar los colchones de tu cama, si no tienes plata en este momento trata de darle la vuelta!

  • hace 1 década

    pegate un supradin o phatmaton, son pastillas que aumentan tu rendimiento fisico y mental, y si duermes mal, no veas television cuando vayas a dormir, y duermen en una pososcion correcta, para que no tengas problemas de cuello y columna, una de ellas es la posicion fetal.....o duerme boca arriba, cuerra los ojos y trata de contar hasta el 1000, y veas que sin darte cuanta ya despietas a dia siguienta o envez de contar acuardate de las cosas que hisaste y de las que tienes que hace y de algun recuardo.....

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    A mi me resultó poner una almohada debajo del colchón a los pies de la cama, para elevar un poco las piernas al acostarme, -además eso favorece la circulación y mejora várices y celulitis, bonus track- y nunca irme a dormir con hambre, sed o ganas de ir al baño. Muchas veces al dormirnos "suspendemos" esas necesidades pero hacen que parte de nuestro cerebro esté atento a ellas. Otra recomendación, una hora antes de ir a dormir toma un té de valeriana, tilo, melisa, que tienen un efecto de leve relajación muscular QUE EN VERDAD SIRVE, logra que relajes más la zona del cuello y cabeza.

    Otra recomendación, esa ya es más esotérica pero la imaginación también ayuda, consigue un gema de Amatista y dejala debajo de la almohada. Según las creencias populares, produce un sueño pacífico y prolongado evitando el insomnio.

    Si con éstas sugerencias sigues inquieta te recomendo que consultes con tu odontólogo por si aprietas los dientes al dormir y éso te trae problemas o con tu médico clínico que seguramente te dará una solución más científica a tu problema.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo primero que debe hacer es determinar el porque de la perdida de sueño y luego podrás atacar el problema. Ahora , bien si te encuentra bajo tensión es posible que sin darte cuenta te vea afectado y por ende no pueda dormir, por lo que te recomiendo hacer ejercicios después en la tarde o noche lo cual te ayudara. Dentro del ejercicio si puede incluye el sexo, es el mejor de los ejercicios ya que ayuda la parte física y espiritual. En relación sexual placentera equivale a tres horas en bicicleta.

  • hace 1 década

    hace el amor intensivamente y dormiras maravillosamente, suerte y salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.