¿Es la inteligencia directamente proporcional a la intelectualidad?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

De hecho no, el coheficiente intelectual nada tiene que ver con la inteligencia, de que sirve que seas una persona inteligente basta de conocimientos, si no tienes la habilidad y el manejo adecuado de los recursos, para resolver los problemas de la vida diaria, de hecho la inteligencia se basa unicamente en la mayor retencion de conociemientos, y la intelectualidad en la variedad y el uso bien aplicado de los conocimientos, una persona intelectual quizas no sabe mucho, pero lo que sabe lo sabe bien.

• hace 1 década

Desde que cada uno tenemos la potestad definir nuestros propios pensamientos como deseemos, la inteligencia no define intelecto propamente dicho.

• hace 1 década

Todos al nacer tenemos un grado de desarrollo del sistema nervioso, este ira madurando a lo largo de los primeros años de vida acorde a los estimulos que el entorno le de.

La inteligencia es innata, pero estos estimulos en los primeros años haran que esta se desarrolle plenamente o se atrofie de por vida.

La intelectualidad sera consecuencia de los esimulos positivos que tuvo el individuo y hacen que de manera natural se dedique a alguna ciencia o tarea acorde a sus afinidades.

Hya casos de individuos que no son tan capaces pero estimulados han llegado a umbrales insospechados; y otros que floreando inteligencia e intelectualidad, han terminado en la calle.

Por todo esto, Intelectualidad e Inteligencia no son lo mismo, pero si van muy de la mano.

• hace 1 década

No.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • YO
    Lv 5
    hace 1 década

No lo creo.... además la inteligencia es diversificada a mi parecer, por lo tanto no hay personas 100% inteligentes... y mucho menos 100% intelectuales...... por ejemplo, puede haber un hombre sumamente intelectual, que lea muchos libros y sepa de artes, filosofia, ciencia, etc, etc... pero que sea incapaz de entender las estrategias de un partido de beisbol... y vice-versa

• Vick
    Lv 6
    hace 1 década

NO, puede ser un tipo que sea muy inteligente, ( hay muchos tipos de inteligencia) pero no por ello se va ha estar todo el tiempo metido en la cultura, eso es mas cuestion de habitos

Saludos

• hace 1 década

no lo creo ya que la inteligencia es inata (ej. autista) y la intelectualidad tiene que ver con las oportunidades que tenga una persona.

• hace 1 década

lo que esta claro es que no es proporcional a la acumulacion de conocimientos. he conocido verdaderos idiotas con titulos universitarios, y supongo que vos tambien conoceras alguno, no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.