Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Lu
Lv 5
Lu preguntado en Ciencia y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

¿Cómo puedo diseñar una elipse o espiral de manera práctica y sencilla?

Hola! Ando buscando una fórmula para diseñar de manera sencilla y práctica, puesto que soy principiante, una figura a escala en forma de "S". Ya busqué en la web y las fórmulas me resultan demasiado complejas. Por favor, si podés darme una explicación simple no dudaré en votar tu respuesta como la mejor. Mi interés está en poder calcular las medidas exactas para diseñar un objeto artístico, cuando lo logre habrás de enterarte.

Gracias totales!!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mira, no entiendo bien esto de "diseñar." ¡Las elipses ya están diseñadas! Si quieres DIBUJAR una elipse, la menor forma es con dos chinches (thumbtacks en Inglés) un lazo de hilo cerrado, papel y lápiz. Pon el papel sobre una madera, clava las chinches separadas por una cierta distancia, que debe ser menor a la extensión del lazo, y enlaza el lazo en ambas chinches a la vez. Dibuja la trayectoria posible alrededor de las chinches manteniendo el lazo tenso desde el interior con el lápiz. El resultado será una elipse.

    Puedes dibujar una espiral con un recurso parecido. Necesitas sólo una chinche, y un hilo grueso que sujete la chinche a un lápiz. Necesitas que el hilo enrolle en la chinche a medida que giras con el lápiz alrededor de ella. Cuanto más grueso el hilo, mas abierta será la espiral.

    Fuente(s): Simplemente experiencia. En el caso de la elipse, aplicación práctica de la definición (conjunto de puntos cuya suma de distancias a dos puntos fijos es constante. ESo se consigue con el lazo cerrado).
  • hace 1 década

    Existe un método APROXIMADO para dibujar una elipse con escuadras y compás, conocido como el médoto de los cuatro puntos; sin embargo sólo puedo escribir texto aquí así que te recomiendo que busques en cualquier libro de dibujo técnico; es de ley que venga ese método.

    Otra manera, EXACTA si es que tienes buen pulso, es colocar dos clavos (focos de la elipse) y unirlos con un hilo dejando algo de hilo suelto, es decir, que no quede tensa, sino lo más flojo que quieras; posteriormente tomas un lápiz y tensas el hilo trazando el dibujo, y tendrás una elipse.

    Y un método muchos más práctico es comprarte una plantilla de elipses o un curvígrafo, que los venden en papelerías especializadas (Staentler, Lumen, la casa del dibujante...).

  • hace 1 década

    quítate de problemas y hazla en corel Draw

  • hace 1 década

    No entiendo. Elipse es una cosa, espiral otra, y una S no es ni una ni otra. Que queres hacer en definitiva? Sacame esta duda y con gusto te ayudo. (Podes agregar un comentario a la pregunta despues de formulada)

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    pues una forma sencilla seria ke isieras una cuadricula y ya ahi sera mas facil hacer la S o la espiral o cualkier cosa ke kieras copiar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.