mari
Lv 4
mari preguntado en Familia, Amor y RelacionesBodas y Compromisos · hace 1 década

Que debo hacer para no tener miedo al compromiso?

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¿Afrontarlo?

  • hace 4 años

    ESO ME PASA AMII!!! da miedo l. a. verdad !! pero ponle los pies en l. a. tierra y qe se baje de su nuve! abale claro y obvio primero qe nada muestrale l. a. confiansa qe ai ;) suertee!

  • monett
    Lv 6
    hace 1 década

    estar segura de lo que quieres y el porque lo quieres hacer.

  • hace 1 década

    Comprometete y después pensás si te dio miedo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Primero debes perderle el miedo al fracaso, después debes valorar bien lo que sientes y finalmente tener fe en que todo va a salir bien.

    Fuente(s): La vida.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Todos los cambios en nuestra vida generan temor,en mayor o menor grado.Es el miedo a lo desconocido,a no saber como funcionara esa nueva etapa.Es comun que ante tomas de decisiones tales como casarse,convivir,comprometerse,la gente se replantee muchas cosas.Asi que es bueno que lo hagas,que pienses como te sientes ante esta situacion? tu miedo,es a algo especifico, o es algo sin definir? tienes la suficiente confianza en la otra persona para aclarar todas las dudas?tienes la suficiente confianza en ti,para entender que vas a poder llevarlo a cabo,te sientes preparada?Luego de contestarte a ti mismo sinceramente,sientate a conversarlo con la otra persona,veras que tambien puede sentirse atemorizada.Lo mejor en estos casos,es sentir que las expectativas que tienes ante la situacion sean reales.Muchas personas creen en el cuento de princesas y principes,y cuando se dan cuenta que su compañero/a es un mortal mas, se llenan de desilusion.Mira hacia la otra persona con los pies en la realidad,y con los ojos en el amor,tendra defectos como tu,pero deberas aceptarlo con ellos sin juzgarlo o criticarlo y lo mismo de esa persona hacia ti.El mejor camino para una relacion de a dos,y para mantener ese compromiso,es aceptar que no hay "media naranja" sinos dos naranjas que conjugan y se complementan,con todas sus diferencias y similitudes,aceptarlo y no querer cambiar al otro.Piensa mucho en eso y veras,que si ambos estan dispuestos a lograr una buena comunicacion y entendimiento,no hay nada que temer.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El que esta seguro de lo que hace pierde ese temor...es decir que lo que debes hacer es estar seguro del paso que vas a dar!

  • hace 1 década

    estar seguro a donde guiere llegar y si has logrado lo gue has guerido ,mirrar bien .con lalpersona escogida tien gue ver contigo

  • Anónimo
    hace 1 década

    madurar mas...

  • hace 1 década

    Animate!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.