Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

jumairak preguntado en Música y entretenimientoMúsica · hace 1 década

escuchaste la cumbia santafecina o norteña (no la cumbia villa) ¿que te parece?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

es mucho mejor que la cumbia villera....ahora la cumbia villera es un asco....se cambian los nombres de los grupos, se separan y hacen las letras casi iguales y ya el ritmo de es cumbia me pudrio... con el "rallador de queso" el shshsh shshs jejje

aguanten los palmeras(santafesino)

• hace 1 década

ESTA BUENA me encantaria poder conocer los nombres de algunos grupos para baja algo de musica

• hace 1 década

muy buena

• ShMoo
    Lv 4
    hace 1 década

Me gusta el sonido puro de la guitarra eléctrica, casi no le ponen efecto. Y siempre tiene algo que decir; es un instrumento que está solo y reemplaza la melodía del cantante. Las voces de los cantantes sigue la generalidad de la música comercial de ahora, muy arriba, pero en general cantan muy buenas melodías y letras románticas.

Recuerdo que en los 90, cuando se empezó a difundir la cumbia fuera de las clases bajas, prefería cosas de Los Leales y Los Lamas a la alagarabía de un Alcides o un Ricky Maravilla. Y la "gangsta" cumbia sólo me interesó como concepto (el éxito masivo la hizo completamente intolerable).

A mí me gusta comparar este tipo de cumbia con el soul de Filadelfia o el lovers rock (subgénero de reggae más tranquilo y romántico), para escándalo de mis amistades.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Que Ver-ga de música..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.