Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesOtras - Arte y Humanidades · hace 1 década

Amigos mexicamos o en general como se fabrica una piñata?

Tengo de esos globos grandes..ahora hago el engrudo..como se hace? luego cuanto tiempo espero y...O como se hacen de papel? son mas dificiles? Gracias por sus respuestas quiero hacer una a mi hija ( no soy mexicana ;)

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Una bola redonda GRANDE del globo o de la playa

    Una buena pila de viejos periódicos

    Pegamento o harina blanca y agua para hacer una goma

    Tijera

    Cinta (regular o enmascarando)

    Cartulina fina

    Creyones, marcadores, pintura del cartel

    Papel de tejido fino o papel de la construcción

    Secuencia o hilado

    Un cuchillo del arte

    Goodies para llenar el Piñata - esto debe incluir el caramelo por supuesto, pero también podría incluir tarjetas santas, las medallas, y otros artículos pequeños como bolas, lápices, coches del juguete, estampillas y los cojines de la estampilla, y cualquier cosa que coge su imaginación.

    Paso Uno

    Separe los periódicos o el cubrir plástico sobre su superficie de trabajo. Sople encima de la bola del globo o de la playa y ate un nudo en el extremo. Rasgue los periódicos en tiras cerca de 1 pulgada de ancho y cerca de 6 pulgadas de largo. Rasgándose más bien que el corte es importante, él ayuda al plano de la mentira de las tiras encima de uno a. Vierta algo del pegamento en un tazón de fuente disponible o un tazón de fuente que usted no importa el empapar en el agua por un rato largo, o mezcle la harina y agua fría para hacer una goma la consistencia del pegamento grueso. Sumerja las tiras del periódico en el pegamento y sepárelas sobre el globo. Cubra a fondo el globo, dejando un agujero pequeño en la tapa para quitar el globo y para llenar el pinata. Deje la primera capa seca.

    Paso Dos

    Repita el paso uno dos más veces, hasta que el mache ma's papier se aumenta hasta un buen grueso. El día siguiente si el papel se siente seco cuando usted lo toca, después envuelva el globo con el hilado para darle fuerza al asimiento al hacer pivotar it.Add otras dos capas de

    egamento y de periódicos. Déjelo secarse para otro día. Quite el globo.

    http://foro.univision.com/univision/board/message?...

    Te paso un link con ilustraciones.

    http://www.dibujosparapintar.com/manualidades_pina...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Puede ser de diferentes maneras...la mas tradicional y la verdadera piñata se hace con una Hoya de Barro...des tamaño que tu quieras...para forrar la piñata tienes que compra papel mache..no se como le digan en tu pais...pero antes tienes que forrarla con engrudo o "cola" es una mezcla sencilla que se hace con se hace con agua, arina y un poquito de vinagre...tomas medio litro de agua ...suficiente arina como 2 o 3 cucharadas y un poquito de vinagre como 1 cucharada la rebuelves asta que se quede hecha la consistencia para poder pegar el periodico y luego el papel para forarlo...

    bueno ya que forraste el cantaro con periodico por dentro y por fuera para darle mas fuerza a la piñata y esta cuando se quebre no aga muchos pedasos con los cuales se puedan cortar...tienes que dejarla secar un buen rato y despues continuar con el papel mache es el cual lo puedes cortar como si fueran unas falditas hawuianas y los pegas del bordo de arriba y asi asta forrarla despues le pones unos conos a los puedes hacer de cartulina y luego forrarlos y pegarlos por igual con el engrudo. o cualquier otro tipo de pegamenteo...

    ya que esta lista y seca pues la puedes rellenar de regalos y fruta..y tambien dinero...

    la piñata tradicional tienes que hacerla con 7 picos y de barro como te dije pues esto tiene un significado que son los 7 pecados capitales de los que se abla en la biblia.por eso de los siete picos como formando una estrella lo que significa los regalos que lleva dentro es los regalos y los dondes por vencer a lso pecados con la ayuda fuerza que Dios nos da (este esta representado con la Vara con la que se rompe la piñata...

    tambine aqui te dejo el canto tradicional para romperla.

    Dale, Dale Dale

    no pierdas el tino

    por que si lo pierdes...

    pierdes el camino

    Dale, Dale Dale

    no pierdas el tino

    por que si lo pierdes...

    pierdes el camino

    Ya le diste Una

    Ya le diste Dos

    Ya le diste tres

    Y tu tiempo se acabo.

    despues de cada canto se le da el turno a otra persona tambine recuerda que tiene qeu estar vendado de los ojos aun y cuando sea un niño segun la tradicion. pero se hace tambine esepciones en ocasiones con los pequeñines.

    ------------------------------------

    Bonita tradicion la de la piñata y bueno recuerda lo que representa y el transfondo de todo es honrrar a Dios con la representacion de romper con los pecados capitales y estar siempre con la furza de Dios Librandonos de estos.

    y bueno las piñaras tambien las puedes hacer con globos como te dijeron o con cartonpero por lo regular los regalos y la fruta dentro de estas se estropean de tanto golpe intenta hacer primero una piñata pequeña y veraslo facil que es hacerla mejor con barro.

    solo que deven de estar a tentos a los pedasos cuando se quiebre.

    CHIDO...;-)

    Fuente(s): DALE DALE DALE....
  • hace 1 década

    hola mira necesitas 250 grsm fecula de maiz o algo parecido,

    papel periodico, cartulina o cartoncillo del color que quieras. papel crepe o papel china es papel delgado arrugado que sirve para forrarla despues de que pones el periodico, buscas algun papel brilloso no recuerdo su nombre pero que brille.

    mezclas la fecula de maiz con agua fria (el agua suficiente para que quede espesa ) luego le pones agua tibia igual suficiente pero que tambien quede como atole espeso mueves bastante para que no haga grumos o bolitas lo dejas enfriar, inflas tu globo dependiendo el tamaño de la piñata que quieras, una vez inflado, agarras engrudo en una buena cantidad para que mojes el papel periodico y empiezas a forrar el globo le aplicas dos capas y lo dejas secar un rato despues buscas una cita la cual va a servir para amarrarla la enrrollas alrrededor del globo y la sujetas con cinta tape , haces otras dos aplicaciones y lo pones a secar, el papel cartoncillo lo haces en forma de conos o embudos y lo pones en el globo con las puntas hacia afuera para que tu piñata quede en forma de estrella asegurate de usar cinta tape para pegarlo, asegurate de dejar un espacio para introducir los dulces o lo que le vayas a poner , el papel crepe o china lo cortas en tiras de 10 cms de ancho por el largo del papel y despues le haces pequeños cortes de 5 cms aprox quedando un tipo de barbitas y con esto vas forrar el globo utilizas el engrudo y le pones en la parte del papel crepe o china, el papel brilloso lo cortas en tiras grandes y delgadas y lo pones en el final de la punta del cartoncillo procura poner el papel cortoncillo en posicion para que te quede una tradicional piñata de estrella mexicana.

    recomendacion procura utilizar colores como el rosa mexicano, verde bandera o algunos por el estilo y a la un tiras del papel china o crepe procura pasarle el lado filoso las tijeras como si trataras de pelarlos con cuidado de no romperlo esto con la finalidad de que hagan un rizo.

    espero que esta recomendacion en conjunto con las que ya te han mandado te sirva saludos.

  • hace 1 década

    inflas el globo, ya que tienes el engrudo, debes de tener cortado papel de periodico en cuadros pequeños, y untarlos de enrgudo y colocarlos sobre el globo, asi unas 3 o 4 capas (esto en un solo globo, ya depende de la figura o personaje que quieras hacer), una vez que seco esto (8 hras. aprox) ya devez de tener decidido que figura hacer si en caso de que esta figura lleve cabeza debiste de haber forrado de papel 2 globos una para el cuerpo y otro para a cabeza, es odvio que un globo deve de ser mas grande(cuerpo) y uno mas pequeño(cabeza) los uniras pegando entre las juntuas cuadritos de papel hasta que quede fijopara esto deves de dejar secar un buen tiempo, y debes de cortar papel (aqui en mexico se le llama de china) de colores brillantes lo puedes hacer de dos formas, 1 cortas el papel de unos 15 cms. por el largo del pliego, lo dodblas a todo lo largo despues haces cortes transversales y tienes una tira para forrar la piñata pero doble y china, o puedes cortarlo en frma sencilla para forrar los demas aditamente son al gusto (ojos, bocas, orejas etc., )

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    pues mira, el globo que tienes puede servir, ese globo se forra con papel periodico, despues lo pones a asolear para que se endure y asi tengas un globo duro,, claro el globo se rompera de inmediato lo unico para lo q sirve el globo es como una base, despues empiezas a forrarlos con diferentes papeles de colores bueno no se que quieras hacer pero aca una piñata tradicional es q le pongasn picos, en verdad son muy lindas en cada envento hay una

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.