Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

Idioma o cultura cual es la barrera?AYUDA?

En Alemania la gente es taaan fria y el hambiente lo noto tan triste(vivo ya tres anhos aqui)...que es porque somos tan diferentes? Cuando fui a Espanha me la pase re bien (yo soy sudamericana) porque no me puedo adaptar aqui, pese a que conozo un par de gente amable ..el general es fatal..gracias por responder:)

Actualización:

respetuosos?? nosotros que saludamos..ellos al escuchar un acento no el suyo te voltean la cara..nada de eduacion..XD

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Flor te entiendo por lo que estás pasando a mí me paso lo mismo en Estados Unidos ,son totalmente distintos a nosotros ,ni siquiera entienden lo que un favor ,cuando de pronto no quería cobrar por un favor no lo entendían,ellos están acostumbrados a pagar por todo,no se entregan a la amistad como nosotros ,para ellos conversar e interezarse en las personas ,es una pérdida de tiempo, quizas sea por la vida que han tenído,nó podes cambiarlos ,tendrán un mejor standard de vida ,pero es solo eso ,los valores humanos no cotizan en la bolsa ,aparte del idioma y la cultura es por nuestra condicion de sudamericanos ,somos gente de tercera categoría y si encima tu piel tiene un tono mas oscuro que el de ellos ,estás sentenciada sin juicio previo.

Te sugiero que te mantengas en contacto con tu gente y tomalo como que ahi estás de paso,si queres escribirme me comprometo a contestarte,quizás te sirva de ayuda y contención,hasta que puedas volver.

Mi correo es francasintonia @yahoo.com.ar,te mando un abrazo fraterno de un hermano sudamericano,orgulloso de serlo.

• hace 1 década

En experiencia personal te diria que la cultura, el idioma lo dominaras un dia pero la cultura uno no la deja y es muuuuy dificil adaptarse a otra. Te lo digo porque mi pareja es afro-americano y mira que esa es la razon por la cual algunas veces me da trsiteza, yo soy mexicana y nuestras familias son mas cercanas que las de ellos. Cuando viene a cultura no somos similares absolutamente en nada.

• cuestion de cultura, no mas. yo soy italiano y he vivido en angleterra y en espana. sustancialmente no me arrepiento de mis experiencias y me encuentrè bien en los paises. la diferencia no es solo el idioma sino la cultura porquè yo no me puse de una manera en un pais y otra en el otro, sol que en angleterra hice amistades solo y exclusivamente con extranjeros mientras en espana me la pasè muy bien con todo el mundo (espanoles, suramericanos y otra gente). el clima tambien influye mucho y son dos climas distintos pero el problema es tambien si los que te rodean te aceptan o menos, por eso repito cultura.

• hace 1 década

La barrera es la cultura. Los alemanes son gente muy respetuosa, pero muy reservada y con poca tolerancia. Para que puedas sentirte mas a gusto, debes de tratar de pensar como ellos. Aunque el idioma te dificulta las cosas, en Alemania la gente habla otros idiomas. Si los tratas con respeto y sin invadir mucho su intimidad, poco a poco te iras sintiendo mejor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Te dirria que la gran diferencia entre los sudamericanos y los alemanes es el idioma, pero por una cuestion de cultura, tambien sonmuy frios es gente que ha sufrido mucho el deterioro por la guerras y son un poco cerrados pero es buena gente y hacen las cosas solo si estan seguros. yo conozco mucho Alemanes. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.