Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades de la Piel · hace 1 década

hongos entre la uña y la piel del dedo gordo del pie?

¿Como hacer para que el medicamento llegue?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, Clarita!!

    Leí una respuesta que le diste a uno de los groseros que luego se meten al foro y de allí busque tu pregunta. Si quieres que el medicamento penetre entre piel y uña, lo mejor es usar un medicamento líquido y colocar el pie en una posición vertical, de esta manera la medicina lograr entrar un poco mejor. Otra cosa que leí es que tu esposo es diabético, como bien dices, los hongos no se presentan porque la gente sea sucia (es una posibilidad, pero no la única).

    Los diabéticos tienen un sistema inmunológico muy débil comparado con el de una persona no diabética, ellos contraen cualquier enfermedad de manera muy rápida. Te sugiero que además de usar el antimicótico, tu marido se seque los pies con toallas de papel (como las que se usan en la cocina) pues las toallas no absorben bien la humedad, que él tenga su propio estuche de manicure y pedicure, que no se pruebe zapatos sin calcetines ni use sandalias en la calle, los pies de un diabético son sumamente delicados. Y por supuesto, aun cuando se le quite el hongo, debe visitar regularmente a un podólogo, para que revise si pisa bien e incluso le haga un pedicure profesional. Si puedes, compra un espejo grande con luz, y revisale los pies a tu esposo con frecuencia utilizando el espejo, los diabéticos pierden sensibilidad y puede tener algún daño causado por el roce con los zapatos y no darse cuenta. Usar zapatos para diabéticos y los calcetines al revés también ayuda.

    Ufff! Tu pregunta era muy simple, pero yo te explico todo esto porque mi mamá es diabética y va frecuencia a un podólogo a raíz de un problema que tuvo en su pie, por eso notaras que conozco un poco del tema y la verdad me preocupa. Mi mamá se fracturó un pie y nunca sintió dolor, ahora tiene que usar bastón para caminar. Además, el hongo persiste a pesar de sus medicamentos y cuidados, sin embargo el hongo no se ha extendido en todas las uñas y eso es bueno.

    Saludos desde México :)

  • hace 1 década

    TE RECOMIENDO EL FLUCONAZOL, EN DOSIS DE 1 PASTILLA POR SEMANA, DURANTE MINIMO 4 MESES.ADEMAS DE UNA CREMA ANTIMICOTICA.

    PARA DOSIS EXACTAS CONSULTA A TU DOCTOR.

  • Kiki
    Lv 4
    hace 1 década

    RECLEAR AF ,ANTIMICROBIAL NAIL SOLUTION ,es una solución liquida y viene en una envase apropiado para que el medicamento penetre hasta la zona afectada ,suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo te recomiendo que vayas con un especialista de los pies o un dermatologo para que te cauterize la zona afectada quemando por completo los hongos ya que con un tratamiento normal los hongos seguiran apareciendo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Phip
    Lv 6
    hace 1 década

    mira en tu caso necesitas un medicamento que se administra por via oral, ademas de las pomadas o lo que te estes poniendo, pero para mayor efectividad, y atacar con el mas indicado, "consulte a su medico"!

  • Anónimo
    hace 1 década

    para tratar el problema de los hongos no es suficiente con un medicamento untado.. hay que ingerir una pastilla cada 8 dias.. es un tratamiento que dura 1 0 2 meses pero te recomiendo que busques a un especialista para que te indique la dosis correcta

  • Liz
    Lv 6
    hace 1 década

    CON UN COPITO DE ALGODÓN, SI ES LÍQUIDO CON UN GOTERO O JERINGA DEJAR CAER UNAS GOTITAS DEL MEDICAMENTO Y YA......

    ESTO ES MUCHO MÁS NORMAL DE LO QUE LAS PERSONAS CREEN Y AL CONTRARIO DE LO QUE CREAN NO SE PRODUCE POR DESASEO

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira Clarita. Realmente para esos hongos (Onicomicosis) solo los tratamientos sistémicos funcionan. Quiero decir que las aplicaciones de cremas, lociones, ungüentos, etc. no te van a curar. Es necesario que te sometás a un tratamiento vía oral de un antimicótico especial para ese padecimiento. Si no, nunca se te va a curar. Créamelo. Existen varios medicamentos como el Fluconazol y otros pero sería mejor que consultés con tu médico o busqués asesoría del farmacéutico para que te indique cuál es el más apropiado en cuales dosis -pues hay varios esquemas de tratamiento-. Saludos.

  • hace 1 década

    Lo más probable es k necesites medicamento k sea tomado además d la pomada.

    T recomiendo k vayas con tu médico y le propongas k t de algunas pastillas.

    Ciao

  • hace 4 años

    Lo más efectivo y rápido es que concurras a una farmacia y compres algo especifico, vienen líquidos que colocas unas gotitas y no solo te cura el hongo si no que desprende de a %. l. a. uña dejando paso a l. a. nueva y sana, hay varias nombres de diferentes laboratorios, pero te pueden asesorar en l. a. misma farmacia, de lo contrario andá al podólogo, pero ese te hará sufrir, mejor l. a. medicación de l. a. que te hablé.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.