mi bebé de 7 meses se despierta 5 veces en la noche en el lapso de 6 horas que tenemos para dormir, qué hago?

La verdad que entre todas las opiniones que he buscado al respecto, la mayoría coincide en que tengo que dejarlo llorar un par de noches y así se acostumbrará a dormir toda la noche. He probado con más y menos abrigo en la cama, en su ropita de dormir, en la temperatura de la habitación, etc., pero hasta ahora nada ha funcionado, existe alguna causa lógica en su desarrollo que le impida dormir de corrido o es un error mío???

11 respuestas

Calificación
  • Ces
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Bien. Acá en México circula un libro que se llama algo así como "duermete niño". Y trae consejos para que enseñes a tu bebé a dormir............

    A mi sobrino le empezaron a acostumbrar a esos métodos más o menos a la edad de tu bebé. Ahora si seguimos los métodos, este bodoque cae dormido como narcoléptico en cosa de 3 minutos, él solito. Ahora, sus dos siestas diurnas duran cosa de 40 min. y duerme "de corrido" bien sus 6 horas por la noche. Casi increíble hasta que lo ví. Les llevó aproximadamente 2 semanas lograrlo.

    Lo que hicieron mi hermana y mi cuñado para lograrlo fue lo siguiente:

    -Entre los juguetes del niño escogieron 2 peluches, a los cuales bautizaron como "kiko" y "goyo" (una rana y un oso de peluche, respectivamente) y se los presentaron como amigos o compañeros de sueño.

    -Le dieron 2 chupones, uno para que lo chupara y otro paraq ue jugara con él mientras se arrullaba (Bueno, en la actualidad ya nomás le dejamos usar el chupón cuando se va a dormir, pero en ningún otro momento del día).

    -Lo más importante: le dan un chupón a kiko y otro a goyo. acuestan al niño entre los dos amigos. Y le explican al bodoque: "ya es hora de dormir. Ya hay que descansar. aquí están kiko y goyo para cuidarte. Ahora es hora de que duermas muuuucho muuuucho y descanses muuuucho muuuucho..." y todo un rollo por ese lado. Esto se lo dicen con voz tranquila y pausada... Bueno, la onda es que le echas un sermón tratando de convencerlo de que se tiene que dormir por sus propios medios, que aunque está solito no está abandonado... Y el papá, mamá o cuidador que hace esto, cuando echa el sermón debe estar de pie donde el chamaquito pueda verlo, pero a unos 2 metros de la cuna, sin tocar al bebé ni nada.

    - Acto seguido se apaga la luz, y se entrecierra la puerta.

    -Dejas llorar a la criatura... vuelves a los 5 min. Si sigue intranquilo, le repites el sermón de lejecitos, igual sin tocarlo ni nada. Vuelves a los 5 min... y así sucesivamente... hasta que se duerma.

    -Y listo... Mi sobrino agarra los chupones, se mete uno a la boca, juguetea con el otro... cuando vamos a supervisar a los 5 minutos ya está perfectamente dormido. Bendito Dios.

    Nota: Dice el libro que lo normal es que pueda llorar y hacer berrinche cosa de 2 horas... si antes de las 2 horas ya se durmió, vamos por buen camino.

    La cosa es que si acostumbraste a tu bebé a dormirse en brazos... o paseandolo en el coche, o en su sillita mecedora o... bueno, donde sea, y cuando se queda dormido lo pones en la cuna, cuando despierta en la noche se saca de onda, y le da miedo, porque se despierta en un lugar distinto al lugar en que se durmió... por eso llora. Pero si despierta en el mismo lugar donde se durmió no hay sorpresa... puede despertar, pero ni te enteras porque si está bien de salud (si está resfriado por ejemplo no hay remedio, el método no funciona igual) y nada le molesta se queda dormido de nuevo en pocos minutos.

    Igual le pasa a un adulto, no es cierto??? Si despiertas en un lugar, y recuerdas que te quedaste dormid@ en otro, igual te descontrolas (pero bueno, los adultos por lo regular no lloran y despiertan a sus padres).

    Fuente(s): Un sobrino de 9 meses.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Dale de comer querida...un bebe lleno y limpio duerme tranquilo.... no hagas esas cosas de "cada tantas horas le doy tantos minutos de cada teta".....por favor!!! el bebe pide comer y se duerme con la teta en la boca, pero eso no quere decir qe se lleno....se cansa, entonces vuelve a despertarse a los 20 minutos....y va a tomar otro poquito...si lo dejas con hambre pobre angel va a llorar toda la noche... saludos!

    Fuente(s): la vida
  • Anónimo
    hace 1 década

    Evita que duerma mucho por las mañanas, asi estara cansada y dormira en las noches;no debes de dejar que llore puesto que al hacerlo puede perder peso.

  • hace 1 década

    Tenes que ver como fue el periodo de embarazo, si fue tranquilo o nervioso, eso influye. Lo que puedo decirte es que pruebes con un baño antes de dormir y masajes. Y sino tenes otra opción, ponerle música para tranquilizarlo, tenes que buscar la forma de que este tranquilo y a su vez que él te sienta tranquila a vos tamién. No te olvides de que él siente y presiente todo lo que te pasa a vos, tene encuenta tu estado de animo en el momento de estar con tu bebe.

    Fuente(s): Por compañeras de trabajo y por mi mamá.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Tal vez tu bb tenga invertido su ciclo circadiano, lo que se dice comunmente "toma la noche por día", puedes probar haciendo que duerma lo menos posible de día y luego darle una mamadera bien "cargada" cuando va a la cama.

    A esa edad normlamente ya deberían dormir bastante, la mía tiene 5 meses y hace uno que duerme entre 8 y 9 horas. Y empezamos así: dándole una buena "comida" antes de dormir así tiene la digestión pesadita y se duerme, igualmente ella solo se despertaba una o dos veces por noche.

    Según mi pediatra hay niños que hasta el año no duermen toda la noche, pero igual tantas veces (5) me parece mucho.

    Intenta consultarlo con un médico, tal vez algo no está funcionando bien

  • hace 1 década

    antes de acostarlo baňarlo con agua de manzanilla, osea agarras las bolsitas de te de manzanilla ó las florecillas (dentro de una bolsita de tela), las depositas en su baňerita y verás como se relaja y duerme buena parte de la noche. Y si puedes ponle debajo de su almohadita ó debajo de su colchoncito una barrita de alcanfor, este aliviana mucho el ambiente y su agradeble olor permite una mejor respiración y no te preocupes estos son remedios caseros de nuestras abuelitas y no causan ningún daňo a la salud.

    Saludos.-

  • hace 1 década

    Te recomiendo este sitio, a mi me ha ayudado muchisimo!!

    www.dormirsinllorar.com

    es un foro de padres que comparten experiencias y dan consejos muy practicos. Mucha suerte y paciencia, aunque no lo creas, esto también pasará.

  • hace 1 década

    quizas ya lo tenes....pero es importante que el entienda que tiene que dormir....lo que muchos recomiendan es que le pongas una serie de pautas....por ej...banialo, dale su cena cantale una cancion o contale un cuento....anda tranquilizandolo con diferentes pautas...Que aprenda eso como rutina...Pero creo que lo importante es que se vay a dormir bien tranquilo no jueguen con el ratos antes de que duerma.

    Y Bueno espero que te sirva....pero no te preocupes el mio tambien fue asi...a medida que van creciendo duermen mas de noche...Si duerme siesta...quizas deberias acortarla un poco.

    Bueno suerte.

  • hace 1 década

    nO TE DESESPERES, A VECES SOMOS NOSOTRAS MISMAS LAS QUE FOMENTAMOS ESTO, TE RECOMIENTO QUE NO LO DEJES LLORS PORQUE CAES EN UN CIRCULO VICIOSO, SIMPLEMENTE DALE BIEN DE CENAR CANTLE O LEELE UN CUENTO Y PROCURA NO DORMIRLO EN BRAZOS, RECUESTALO EN SU CAMA O CUNA ,TOMALO DE LA MANO Y QUEDATE CON EL HASTA QUE ESTE COMPLETAMENTE DORMIDO Y PIENS TODO EL TIEMPO UE LO UNICO QUE QUIERES ES QUE EL ESTE TRANQUILO Y BIEN, HAZ DE ESTO UNA RUTINA, QUIERO DECIR QUE SIEMPRE IGUAL A LA MISMA HORA, ANTES DE UNA SEMANA YA ESTA Y AUNUQE QUIERA LLORAR DISTRAELO NO LO CARGUES VUELVE A CANTARLE O RECUERDALE LOS PERSONAJES DEL CUENTA.

    tE RECOMIENDO QUE BUSQUES ALGUN LIBRO AL RESPECTO, ME PARECE QUE HAY UNO QUE SE LLAMA "DUERMETE MI NIÑO" O ALGO ASI, HA DE TRAER BUENOS TIPS, SUERTE

  • hace 1 década

    Aguantate linda, los bebés son así, requieren despertarse seguido pues así es su reloj biológico, tienen diferentes necesidades que los mayores, sólo debes ser paciente.

    Intenta jugar mucho con él antes de ir a la cama, así se acostará rendido y dormirá más, es lo que me funcionó con mi niño.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.