Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Romis preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

estrias, se van???

acabo de tener un bebe y me salieron estrias en las piernas, quisiera saber si hay algun tratamiento para sacarlas de mi cuerpo, es que antes yo desfilaba y ahora me siento horrible. mi marido dice que estoy bien pero yo no me siento asi.

3 respuestas

Calificación
  • Yalid
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    De las estrías pocas mujeres se salvan. De hecho, algunas investigaciones han comprobado que más del 50% de las embarazadas las padece. Pero no es exclusividad de nada más que el llamado “sexo débil”, también los niños que se vuelven obesos rápidamente encuentran esas cicatrices en su piel y lo mismo suele pasar con los hombres.

    Las estrías son uno de los defectos de la piel que más preocupa a la población porque no tienen cura, de ahí la importancia de tomar las medidas necesarias para evitarlas.

    “Las cremas y pomadas sólo son soluciones parciales, pues nunca llegan a borrarlas”, dicen expertos y doctores. “Sólo la cirugía plástica u otros tratamientos un poco menos invasivos, como la microdermabración o los rayos láser consiguen resultados más visibles”.

    Comúnmente, las estrías son generadas por embarazos y ése es el ejemplo ideal para explicar las causas de su aparición. El estiramiento de la piel del abdomen produce, en muchos casos, la ruptura de sus tejidos.

    Ese delicado órgano está formado por fibras en forma de malla y cuenta con otras sustancias que la fortalecen, como la elastina, que produce la elasticidad de la piel y el colágeno que le brinda firmeza.

    Si el estiramiento es muy brusco y rápido o si hay deficiencia de esas sustancias se corre el riesgo de que la piel sufra rupturas internas y externas.

    Además de la obesidad o los embarazos existen otros factores como los genéticos, algunas enfermedades o cambios hormonales. Sin duda, se registran más casos en embarazadas, adolescentes y en mujeres que han llegado a la menopausia.

    Dieta y cremas

    “En la actualidad, el problema de las estrías está afectando a los niños que tienden a engordar muy rápido, ya que no tienen la altura suficiente para repartir el exceso de comida y grasa en su cuerpo”, explica la doctora Margaret Juárez del Hospital Monterey Park.

    La doctora señala que cuando las estrías son superficiales presentan un color rojo, entonces es el momento de someterse a un tratamiento inmediato, porque es posible que las fibras cutáneas puedan repararse. Al mismo tiempo, él o la paciente deberá bajar de peso con la mayor brevedad posible para ayudar a la piel a volver a su lugar original.

    “Evite en su dieta las grasas, aceites, pan blanco, bizcochos, arroz blanco y frijoles”, recomienda la profesional.

    Juárez explica que en fases avanzadas es muy difícil el manejo de las estrías. Lo único que se puede hacer es usar cremas o pomadas que las desvanezcan. Por eso es necesario tomar medidas preventivas.

    “Es importante que los pacientes no se dejen engañar por los anuncios de la televisión donde se promueven productos caros de los cuales no se ha probado su eficacia”, advierte. “Es mejor usar las pomadas o cremas de la farmacia que se obtienen sin receta médica; pero sobre todo, se debe cuidar la dieta. Y si realmente quieren un tratamiento efectivo, tendrían que pensar en la cirugía plástica o rayos láser”.

    La doctora sugiere utilizar una faja para las mujeres que tienen estrías debido a un embarazo. Eso evitará colgamientos de la carne y que se hagan más grandes las rupturas de la piel.

    “Si se notan llagas en la cicatriz o cambian a un color oscuro se debe visitar al doctor de inmediato, podría ser un mal del sistema inmunológico o si son manchas muy oscuras podría tratarse de cáncer”, advierte Juárez.

    Hidrate su piel

    Antes que nada procure mantener hidratada la piel, recuerde que será más susceptible a estrías si se mantiene seca. El tratamiento es integral. También, se debe de tomar suficiente agua durante el día.

    Los aceites esenciales de lavanda y petitgrain ayudan a la piel a ser más elástica. Recuerde que ese tipo de aceites nunca se aplican directamente sobre la piel. A nueve onzas de aceite de almendras añádale 10 gotitas de los aceites de esencias.

    Otros aceites esenciales que ayudan a hidratar son los de lavanda, naranja y geranio. Recuerde usarlos con un aceite base.

    También puede usar cremas hechas con vitaminas como la A, B, C, D y E que tienen una acción protectora e hidratante; extractos placentarios, ácido hialurónico, colágeno y elastina.

    Y no se olvide de comer de manera saludable, beber suficiente líquido y hacer ejercicios para tener una piel sana.

  • hace 1 década

    lo único definitivo es la cirugía

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si te aplicas aceite de almendras esta te las puede atenuar pero si quieres que desaparezcan eso solo lo consigues con operación!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.