quien conoce la historia de CHEVROLET y sus insignias?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La marca Chevrolet fue fundada por Louis Chevrolet y William Crapo Durant. Louis Chevrolet fue un corredor de autos nacido el 25 de diciembre en 1878 en La Chaux de Fonds, Suiza. William Durant, fundador de la General Motors, fue obligado a salir de ésta en 1910 por lo que deseaba revalidar su reputación en la industria automovilística con los diseños de Louis Chevrolet.

    El 3 de noviembre de 1911, Chevrolet ingresó al mercado automotor compitiendo contra el modelo T Ford. Un año después el "Classic Six" fue introducido en el mercado. Este modelo era un touring sedan para 5 pasajeros equipado con 299 in3 (4.9 L), un motor de 6 cilindros capaz de llevar al auto a una velocidad máxima de 24 km/h. (15 mi./h)

    La primera vez que Chevrolet usó su logo "bowtie" fue en 1913.

    En 1916, Chevrolet fue lo suficientemente rentable para permitir a Durant comprar la mayor parte de las acciones de la GM. Después de cerrar el trato en 1917, Durant fue nombrado presidente de la General Motors y Chevrolet surgió de la GM como una empresa independiente.

    Los modelos Chevy más famosos incluyen el grande y lujoso Impala (1958) y Corvair (1960), que circuló por poco tiempo. Chevrolet tuvo una gran influencia en el mercado automotriz estadounidense durante la décadas de 1950 y 1960. En 1963, uno de cada diez autos vendidos en Estados Unidos fue un Chevrolet. [cita requerida]

    En los mercados no estadounidenses la marca Chevrolet ha sido usada en diferentes modelos de la General Motors.

    Históricamente en varios mercados automototrices latinoamericanos se hicieron modificaciones a varios modelos antiguos de la GM estadounidense y europea. Actualmente el modelo S10 y el [[Blazer K5 , la cual es una camioneta tipo SUV que fue muy vendida , gracias a sus muy buenas prestaciones y su buena apariencia ,venia con una motor v8 de 256 hp el cual era una fiera en las carreteras , pero no se podia andar tan rapido , ya que esta auto era grande y un poco inestable, son ejemplos de esta estrategia. Sin embargo, las nuevas condiciones del mercado y el incremento de la competencia permiten que cada vez más salgan nuevos autos al mercado.

    En Brasil, el Chevrolet Opala esta basado en el Opel Rekord alemán de finales de los sesentas, que continuó su producción hasta inicios de los noventas cuando finalmente fue reemplazado por la versión del Opel Omega. Otros Chevrolets pequeños en Brasil son el Kadett y el Monza, basados en el Opel Kadett y en el Ascona respectivamente. La línea de producción brasileña comprende ahora algunos diseños exclusivos como el Corsa "B", basado en el Celta (vendido en Argentina bajo la marca Suzuki), el Astra, y una nueva marca derivada del Vectra, basada en el actual Opel Astra. Cabe mencionar que actualmete se sigue fabricando el Corsa mientras que el Omega es solamente usado para los Holden Commodore. La línea de producción de los autos de cuatro llantas incluye el S10, el Blazer y el Montana. Este último es una camioneta que esta siendo vendida en latinoamérica. Entre la década de los sesentas y mediados de los ochentas también se comercializaron las station wagon, derivadas de los camiones C10 truck (similares al Suburban), llamadas el Veraneio.

    En Arica, Chile se encuentra la fabrica GM que produce principalmente camionetas 4x4 modelos apache, luv etc. principalmente para el mercado de exportación.

    La fábrica argentina fue inaugurada en Rosario en 1995, los modelos fueron los mismos Opels del Brasil, junto con los S-10, Blazer, y Avalanche. Chevrolet tuvo una importante presencia en la Argentina desde la década de los sesentas cuando se inició la producción local del Chevy II (comercializado como Chevrolet 400 o simplemente Chevy), pero detuvo sus operaciones en 1981 debido a la crisis inflacionaria. Actualmente GM fabrica para Chevrolet 390 automoviles diarios en esta misma planta.

    En México algunos modelos Chevrolet originarios del Opel como el Vectra son vendidos a los Estados Unidos cabe mencionar también que el Vectra mexicano es el mismo que se vende en Europa mientras que en Brasil el vectra deriva del actual Astrea. igualmente, Asimismo, mantienen algunos modelos de su propiedad como el Chevy C2, que es un Corsa remodelado, el Sonora y el Cheyenne similar en algunas cosas al Silverado.

    En Colombia llego en la época de lo 50, fundando la Fábrica Colombiana Automotriz S.A., comenzando con la producción de los Austin, en la década de los 60, donde comienza la fabricación y venta de los carros Simca y Dodge, cuando se fabrican su primer auto , un coronet 440. Actualmente Chevrolet posee mas del 50% del mercado nacional, con modelos provenientes de Suzuki y Opel, como el Corsa en sus 3 versiones, Active, Wind, @ctive, que es una versión adaptable del Corsa Wind, también esta el Chevrolt Optra y el Spark (que proviene de Daewoo), a su vez también tiene el mercado del servicio publico con el Taxi 7/24 Chronos, y el Taxi Diesel.

    La marca Chevrolet en Europa esta manejado por una empresa Suiza cuya sede se encuentra en Zurich, que comercializa también las nuevas marcas de la GM Daewoo. En el 2005 los modelos principales de la Daewoo fueron rebautizados como Chevrolets europeos (actualmente la propiedad de los modelos SUV, antiguos Daewoo range, ha regresado a ser propiedad de Ssangyong), pero ésta mantuvo su nombre en Sudcorea y Vietnam. En el resto del mundo los modelos Daewoo tienen su origen en los Chevis desde el año 2003. Algunas excepciones incluyen el uso del nombre Suzuki en los Estados unidos y Canada, de esta manera podemos observar al sello Pontiac en Canada, al Holden badge en Australia y Nueva Zelandia y al Buick en la China para algunos modelos Daewoo. Cabe mencionar que el modelo Chevrolet Captiva será en el 2007 el primero y el único en el mercado europeo.

    Una de las canciones de los Fine Young Cannibals es usado en la publicidad televisiva de los Chevrolets del Reino Unido.

    Los Tahoe y TrailBlazer, esamblados en los Estados Unidos, son vendidos en un número limitado en Europa Occidental por la corporación Kroymans, cuya sede se encuentra en los Países Bajos. Igualmente el TrailBlazer se vende limitadamente en Japón por Suzuki que también distribuye en el mercado el Chevrolet Optra wagon.

    Desde el 2005 la marca Corvette mantiene su sello en Europa Occidental junto con los Cadillacs.

    En Sudáfrica el Chevrolet fue una marca de la GM hasta 1982 y contaba con numerosos Vauxhall y Holden fabricados bajo la marca Chevy desde 1964. En la década de los sesentas el jingle publicitario "braaivleis, rugby, sunny skies and Chevrolet" (muy parecido a al jingle setentero de Holden "Football, Meat Pies, Kangaroos and Holden cars") se convirtió en el estilo de vida ideal de los blancos sudafricanos. Originalmente los Chevrolets se ensamblaban con piezas provenientes de USA en la planta del Puerto Elizabeth. Sin embargo, debido a que en Sudáfrica se conduce del lado derecho mientras que en los Estados Unidos de la izquierda y ésto sumado a los estímulos del gobierno para usar material local, dio como resultado que eventualmete los Chevrolets como el Biscayne y el Ranger fueran fabricados enteramente en Sudáfrica. En la década de los sesentas Chevrolets sudafricanos como el Kommando y el Constantia estaba basados en los modelos Holden australianos como el Kingswood mientras que el Firenza tenía como referente al Vauxhall Viva. El Chevrolet Nomad vendido en Sudáfrica era completamente diferente al Nomad vendido en los Estados Unidos, pues este último fue concebido como una versión station wagon del Corvette la cual fue eventualmete una versión del Bel Air, el Nomad sudafricano fue un camión SUV mucho antes que estos alcanzaran popularidad.

    El Holden Commodore ha sido rebautizado como Chevrolet Lumina en países como Tailandia, Medio Oriente y Sudáfrica.

  • hace 1 década

    Lo que te puedo decir es que tengo un Chevrolet 400 año 74 y es un fierro, lo tengo hace tres años y me dio muchas satisfacciones.

  • hace 1 década

    La insignia nació por un dibujo de un paralelogramo y un cuadrado entrelazados que había en el empapelado de la habitación de un hotel que visitó en no sé qué oportunidad Louis Chevrolet.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.