Anónimo
Anónimo preguntado en Productos YahooYahoo Respuestas · hace 1 década

Máximo de caracteres que permite una RESPUESTA?

Prueben!!

+2 para todos que yo invito

13 respuestas

Calificación
  • KUNN
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    NO esta establecio un limite para respuestas y si kieres que pruebe hay te va un tema o varios de ellos.........

    saludos........... Kunn

    El Muro de la Verguenza

    Declaración sobre Inmigración por Hector Flores, Presidente Nacional de LULAC

    3 Enero de 2006

    Como lider y presidente de una de las organizaciones de derechos civiles Hispanas mas grandes y de mayor trayectoria en los Estados Unidos y Puerto Rico, he tenido la oportunidad de viajar a todas partes de nuestra nación en estos últimos cuatro años. Lo que he encontrado, es que no tienes que ser experto sobre temas de población para saber que ahora los Hispanos viven por cientos y miles en las Carolinas, Arkansas, Nevada, Manhattan, Georgia, Chicago y Wisconsin. Ya no estamos concentrados sólo en los estados del Suroeste. Los Angeles sigue siendo la cuna social, cultural y de actividad política del Latino, secundando a la Ciudad de México.

    Chicago, con más de un millón de Latinos, es el segundo lugar y seguido por muy poco por la ciudad de Dallas y el Metroplex en tercer lugar.

    Aun asi, en todos mis viajes sigo escuchando sobre ataques anti-inmigrantes de lo peor. Editoriales con estereotipos denigrantes, cartas al editor que ofrecen comentarios raciales levemente disfrazados, comentaristas de programas que continuan dañando la integridad y la etica de trabajo de inmigrantes Latinos diariamente. Mientras escribo, muchos de nuestros oficiales electos persisten en distorcionar la verdad sobre la situación en que se vive en México y de los millones de inmigrantes que vienen a esta nación del sur.

    Esta ignorancia y esta verdad distorcionada esta influyendo en algunos oficiales electos para apoyar la construcción de un muro estilo “Berlín” a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México y gastar millones más para reforzar la frontera en un esfuerzo que supuestamente cortara de raíz la inmigración de México hacia los Estados Unidos. Estos mismos oficiales electos, muchos de ellos con apellidos irlandeses, italianos, escandinavos y alemanes, son sólo algunas de las generaciones cuyos ancestros inmigraron a los Estados Unidos bajo circunstancias similares. Pero su memoria sobre la historia es muy corta y se olvidan de ver las similitudes entre la inmigracion de hoy de Latinoamerica y la inmigracion que trajo a sus ansestros aqui. Porqué es esto?

    En los útimos 20 años, los Estados Unidos ha incrementado su gasto tratando de reforzar la seguridad en la frontera más que en cualquier otro tiempo en la historia de nuesto país. Cercas en el sur de California y Texas, equipos de alta tecnologóa, y un número más alto de personal de refuerzo que nos ha costado billones en las últimas dos decadas. Aun asi los líderes expertos están en común acuerdo de que estos gastos no han servido para reducir la inmigración de México hacia los Estados Unidos. De hecho, el único efecto documentado ha sido el hacer más peligroso el trayecto para los inmigrantes y como resultado miles han muerto cruzando la frontera en los últimos años. Es esto lo que quiere nuestra nación—una cerca que obligue a muchos inmigrantes a avenidas de entrada más peligrosas y más muertes? Que clase de mensaje envian estas muertes en el desierto al resto del mundo sobre el valor que nuestra nación tiene sobre la vida humana?

    Estudio tras estudio han demostrado que la inmigración Mexicana hacia los Estados Unidos es una enorme ayuda financiera a nuestro pais y contraresta la cantidad mínima de beneficios públicos para los cuales los inmigrantes son elegibles para recibir. El valor combinado del trabajo hecho por migrantes Mexicanos aunado a los impuestos que pagan—incluyendo impuestos de venta, impuestos de ingreso, y más—y el efecto estimulante a nuestra economía empequeñece lo que gastamos en cuidado médico de emergencia y educación pública para esta población trabajadora. Una cosa es ser mal agradecido hacia la gente trabajadora que cosechan nuestro alimento, hace nuestra ropa, construye nuestras casas, cuida de nuestros niños y nuestros ancianos, que nos sirven en los restaurants y hoteles, y que hacen un sin numero de trabajos escenciales pero de bajo sueldo, y otra cosa el abogar por politicas que están claramente en contra de nuestro propio interes personal solo para hacer la vida de estos inmigrantes aun más dificil.

    De hecho, inmigrantes Mexicanos pagan más en impuestos que lo que reciben en beneficios públicos. Por ejemplo, cada año, inmigrantes pagan billones de dólares de impuestos al Seguro Social del cual no tienen ni esperanza de que les sea reembolzado por su estado indocumentado. Estos pagos han ayudado a sufragar la situación ahora insolvente del Seguro Social, contribuyendo a mejorar su futuro.

    Inmigrantes indocumentados pagan impuestos federales, estatales y locales sobre ingresos, gasolina, ropa, asi como compras al menudeo. Algunos economistas han calculado que la población indocumentada genera $500 billones a nuestra economía cada año y paga más de $90 billones en impuestos, y sólo recibe aproximadamente $43 billones en beneficios públicos. Esta claro, aun considerando sólo los impuestos y no el gran valor de su trabajo que los indocumentados pagan mucho más de lo que reciben.

    Aun los mitos y las medias verdades continúan incesantes en la mayoría de las páginas editoriales, alimentadas por comentaristas de radio y televisóon que optan por arremeter contra inmigrantes. Estan estas opciones basadas en ignorancia o racismo—o ambos? Aun más comprometedor es la hiporecía que demuestran estos individuos quienes son los primeros en tomar ventaja de los servicios y beneficios por el trabajo de inmigrantes indocumentados. Ya sea que se le este haciendo trabajo en sus casas, que se esten comiendo una ensalada, que vayan a un restaurant o que esten dejando a sus hijos en un centro de cuidado, es muy problable que se esten beneficiando del trabajo de inmigrantes indocumentados. Su comodidad esta siendo proporcionada por cortesía de inmigrantes quienes expusieron sus vidas para viajar miles de millas, por terrenos difíciles, dejando a sus familias y seres queridos para hacer los trabajos más duros en América por poco pago. Y como es que les damos las gracias por su arduo trabajo? Quejandonos constantemente sobre su estado legal y pasando leyes duras de inmigración. Esta no es la manera en que uno esperaría que una nación ampliamente Cristiana de inmigrantes reaccionaría.

    Me pregunto que harían los ciudadanos de los Estados Unidos si esta parte de nuestra fuerza laboral fuera realmente detenida por cercas, redadas en los lugares de empleo, y otras políticas anti-inmigrantes que el Congreso está considerando. Este grupo anti-imigrante espera realmente que Americanos desempleados realmente salgan a ocupar esos puestos de bajo pago, largas horas, de tabajo duro los cuales no ofrecen ningún beneficio, sin pago de tiempo extra y sin vacaciones? No están preocupados que puedan provocar una recesión mientras nuestra economía se ajusta a la perdida de 10 a 12 millones de trabajadores y consumidores productivos? Pasara el Congreso el incremento de impuestos necesario para reponer la pérdida de ingreso de impuestos de estos trabajadores y apuntalar a nuestra economía? Se detendrá alguien a preguntarse que rayos nos hicimos, cuando todo lo que teniamos que haber hecho era ofrecer un camino legal para que de primera instancia estos trabajadores pudieran ingresar.

    Hay un mejor camino que podemos tomar—uno que beneficie a los ciudadanos de los Estados Unidos al igual que a los 10 a 12 millones de inmigrantes indocumentados que trabajan aquí. LULAC y algunos de nuestros oficiales electos como el Senador Republicano John McCain y el Senador Demócrata Ted Kennedy apoyan los siguientes principios de inmigración:

    1. Deberíamos reunir familias en lugar de dividirlas

    2. Deberíamos permitirles la oportunidad a inmigrantes indocumentados que se convirtieran totalmente y legalmente en miembros contribuidores de nuestra sociedad, sin el temor de castigo ni deportación.

    3. Deberíamos de crear un programa para permitirles a inmigrantes trabajar en este pais legalmente y permitirles sobre un periodo de tiempo convertirse en residentes permanentes.

    4. Deberíamos de comenzar a ayudar a México y a otros paises Latinoamericanos por medio del desarrollo, préstamos y becas asi como otras inicitivas estratégicas para asi echar a andar la economía en areas geográficas que envían grandes cantidades de inmigrantes a este pais.

    Siguiendo estos principios mejorará la vida de millones de familias trabajadoras de inmigrantes aquí en los Estados Unidos de cuya labor dependemos todos los dias. Tambien mejorará y asegurará nuestras propias vidas mientras sacamos esta fuerza laboral de la oscuridad y permitimos a nuestro personal policial a concentrarse en terroristas y traficantes de drogas.

    Estos principios son claramente las acciones adecuadas que nuestro país debe tomar, pero para que ellas se conviertan en ley, debemos sobreponernos al “muro de la verguenza” que grupos anti-inmigrantes han venido construyendo alrededor de nuestra conciencia moral. Los derechos que se han ganado con el esfuerzo y sacrificio de nuestros Padres Fundadores ejemplificados en la Estatua de la Libertad todavía tendrán asidero en esta tierra de libertad? Son bienvenidos estos trabajadores inmigrantes quienes no piden mas que contribuir a nuestro país y tener tambien la oportunidad del sueño Americano? O será que el mensaje distorcionado del odio ha sobrepasado nuestros valores Americanos de libertad, arduo trabajo y tolerancia? Este año nuevo, millones de familias inmigrantes en todo nuestro país estan esperando que los mejores angeles de nuestra naturaleza triunfen sobre esos que derraman viejos prejuicios en contra de los menos afortunados.

    Hector Flores es el Presidente Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la organización Hispana más antigua en los Estados Unidos, la cual promueve las condiciones de la economía, educación, influencia política, salud y derechos civiles de los Latinos por medio de programas basados en la comunidad operando en más de 700 concilios de LULAC a nivel nacional

    ---------------------

    EUA usa la bandera de la libertad, pero castiga con el látigo

    El muro de la vergüenza, una violación a los derechos humanos

    Estados unidos se hace llamar el Campeón de la Libertad, sin embargo, su política dice todo lo contrario y lo peor es que no soporta las críticas.

    Durante 1989, el vecino país del norte exigió tirar el muro de Berlín, en Alemania, en palabras del que fuera presidente estadounidense Ronald Reagan: "derrumbe ese muro."

    El gobierno de Washington quiere levantar el muro de la vergüenza en la frontera con México, sin importarles que cientos de personas puedan morir en áreas inhóspitas, con tal de llegar al sueño americano.

    Usan el argumento de la libertad en su batalla contra el comunismo y ahora quieran oprimir a miles de inmigrantes, además, este acto es una nueva violación a los derechos humanos como las que se han documentado en la cárcel de Abu Ghraib, en Iraq, y en Guantánamo, en Cuba.

    También es hipócrita que promuevan el libre comercio para vender sus mercancías y se opongan a la libre circulación de personas, llegando al extremo del colocar un muro.

    Es una falsedad que acusen a los inmigrantes hispanos de contaminar a Estados Unidos, como dice Samuel Huntington, cuando ellos no han tenido límite para invadir al mundo con su cultura, como es el ejemplo de su música, caricaturas y películas.

    Además, ellos se hacen llamar los paladines de la libertad y la justicia, pero hay pruebas de que han derrocado presidentes, como a Salvador Allende en Chile.

    También de que han bombardeado a inocentes, con tal de apoyar a las grandes compañías estadounidenses que se enriquecen con la guerra y los energéticos.

    El colmo de la hipocresía es el muro que quieren poner en la frontera y que se opone a los ideales de libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos que tenían los fundadores de Estados Unidos y eso sacude al vecino país del norte

    -*-*-*

    El Muro de la Vergüenza es una acción de calle de La Resistencia en Lima, dentro de la Campaña contra la Impunidad.

    Este consiste en un panel de tela montado en andamios de 17 metros de largo y 4 metros de altura.

    El panel se coloca actualmente en el frente del Palacio de Justicia los días miércoles de 10 a.m. a 1 p.m.

    En el panel se han colocado fotos de muchos de aquellos, militares, empresarios, gente de medios etc. que han estado envueltos con la corrupción fujimontesinista.

    El público asistente usando plumones y pinceles escribe textos respecto a estos personajes. Los encargados del Muro interactúan con el público explicando, absolviendo preguntas y manteniendo el orden.

    Se le permite al público escribir, pero no poner fotos ni comunicados din autorización. Lo que pueden escribir es absolutamente libre.

    El Muro actualmente opera como un medio interactivo de recolección y difusión de opiniones de forma directa.

    Varios cálculos indican que entre 10 a.m. y 1 p.m. pasan frente al mismo unas 4,000 personas a pie. De estas aproximadamente 3,000 se detienen por más de 5 minutos, manteniendo un público constante de 80 a 100 personas frente al Muro.

    El mismo también conforma un espacio público donde los asistentes discuten temas políticos.

    De acuerdo a parámetros estadísticos se calcula que la información rebota a 10 personas, lo cual nos lleva a un universo de 40,000 por semana.

    El Muro es una especie de “dazibao” interactivo y su nivel de influencia se supone que es a nivel de inconsciente colectivo, actuando como un “activador” de asociaciones de imágenes y textos con conceptos de carácter intuitivo tales como justicia, sanción , deslealtad etc. Los textos escritos en el lenguaje popular al ser leídos por otros miembros del mismo pueblo generan una identificación y reafirmación de sus propios conceptos.

    Esta influencia se comprueba con la forma en que ha mutado el tipo de diálogo de los asistentes –que nunca son los mismos- pues de la discusión electoral de las primeras semanas se ha pasado a lo que creemos es –y era nuestro objetivo- una comprensión de la anti-impunidad. Los comentarios del último Muro han sido directamente referidos a “Estos son los verdaderos culpables”, “deberían fusilarlos” etc.

    De lo que estamos hablando es que se comprueba un efecto mariposa, producto de la divulgación de opiniones y el crecimiento de la identificación en el sentido que “El Muro es del Pueblo”. Demás está decir que el Muro es muy apreciado y agradecido por la gente.

    Esto abre mayores posibilidades que nos permiten pasar de la denuncia a la conducción, mediante el mejoramiento gráfico, la propagación de la instalación de muros, así como a la potencialización de los factores interactivos con el ordenamiento de la información directa que se puede obtener del público.

    Lo que se plantea es que el Muro es un mecanismo interactivo de opinión y conducción con posibilidades de dinámica social.

    Estas posibilidades se deben a que el silencio de los medios de prensa escrita, radial y televisiva sobre las particularidades de la corrupción privada en su relación con la corrupción del fujimontesinismo ha generado un estado de ira subyacente en el pueblo, que se activa por ver reflejada su propia opinión anónimamente en el Muro.

    El efecto mariposa, que es definible y calculable matemáticamente, no es otra cosa que lo que criollamente se llama “bola”, cuya mecánica de difusión es similar a las famosas “cadenas de cartas”.

    Lejos de ser un sistema elemental, refleja los sistemas no lineares del funcionamiento de la naturaleza. Su eficiencia radica en que lo comunicado directamente en forma audaz, en un escenario conservador que oculta información, se potencia por sí mismo , como un gen encontrando canales inconscientes de gran efectividad cultural.

    El Muro tiene claramente dos etapas, la primera de resistencia política contra la dictadura (Plaza San Martín) cuya influencia fue indudable. La segunda (Palacio de Justicia), contra la impunidad, que se inicio como una especie de recordatorio complementándose con una función pedagógica –por la interacción verbal de los encargados con los asistentes- ha llegado a ser lo que calificamos como un generador de memes, es decir de ideas culturales autosuficientes, cuyos mecanismos de propagación son similares a los de la genética.

    -*--*

    Con una longitud de 2.720 kilómetros y alzado en seis etapas, protegido por 160.000 soldados armados, 240 baterías de artillería pesada, más de 20.000 kms de alambre de espinos, miles de vehículos blindados y millones de minas antipersonal prohibidas por las convenciones internacionales, el ''muro de defensa'' marroquí, actualmente conocido como “muro de la vergüenza” es una gran muralla que divide a todo un pueblo y su territorio desde hace un cuarto de siglo a sabiendas de toda la comunidad internacional.

    Una muralla militar que ha causado centenares de víctimas a uno y otro lado del mismo, entre los civiles saharauis que han querido atravesarlo o miles de animales en busca de pastos.

    Vigilado por decenas de radares de largo y medio alcance, apoyado por una aviación militar entre las más potentes de África, miles de carros blindados, missiles, cohetes, artillería pesada y bombas de racimo, este “crimen contra la Humanidad” sigue desafiando a todo el mundo con sus minas, su alambre de espinos, sus fosos, armas, municiones y soldados.

    Erigido en 1980 para dividir el Sáhara occidental y separar a las familias, estas son las principales etapas de su construcción, que ha costado millones de dólares y cuyo mantenimiento cuesta otro tanto.

    - 1er muro : Con una longitud de 500 kms, fue construido entre agosto 1980 y junio de 1982, para aislar lo que Marruecos llamó en esa época '' Triángulo útil'', extendiéndose desde Ras El Janfra a Bojador pasando por Jreibichat, Ras Lehmeira, Tuereght, Smara, Sekne y Bu Craa.

    - 2º muro : Sobre una distancia de 300 kms, las obras de ese muro empezaron en diciembre de 1983 para terminarse en enero de 1984. Se extiende desde el sudoeste de Bu Craa para englobar Amgala y Tuereght.

    - 3º muro : Con 320 kilómetros, su construcción empezó en abril de 1984 para acabarse en mayo del mismo año. Sale de Zaak hacia Ratmia, dejando en su interior Udei Teichitt, Jdeiria y Hausa.

    - 4º muro : Con 380 kms de largo, este muro arranca de Taref Buhenda hacia Lebreiga pasando por Lebtana, Uarkziz, Mahbes, Farsia, Rus Ben Ameira, Graret El Kercha y Graret Lehdid. Fue construido en diciembre de 1984 y se acabó en enero de 1985.

    - 5º muro : Tiene una distancia de 670 kms, esta muralla se extiende desde el sudoeste de Amgala hacia Labeirda pasando por J’beilat El Bidh, Gur Lafkah, Taref Abda, Taref El Mejenza, Negjir, Oad El Hauli, Tayaret El Heimer y Imlili. Fueron necesarios cuatro meses para su construcción, desde mayo a septiembre de 1985.

    - 6º muro : Sobre una longitud de 550 kms, este último muro será construido desde febrero a abril de 1987. Empieza en Taref El Mejenza para terminar cerca de El Guarguerat en la costa atlántica, atravesando Tenuakka, Tenyalig, Dumes, Tadheruret, Glaib Tair Allal, Guelb Edhlim, Aadham El Aaguer, Laguer Labiadh y Baruaga, rodeando las ciudades del sureste como Ausserd, Tichla y Bir Gandus.

    *Los tipos de minas plantadas en el Sáhara Occidental

    Tipo de minas Tipo de detonador Fabricación

    VS - 50 A/P/C plástico Italia

    M412-P5-SB-33 A/P/C plástico Portugal, España, Italia

    M35 A/P/C plástico Inglaterra

    M2 A/P de fragmentación USA

    M15 A/P mineral USA

    M19 A/P plástico USA

    PRBM3 A/P plástico Bélgica

    M453-SB81 A/P de fragmentación Portugal, Italia

    Bombas de racimo de origen norteamericano fueron lanzadas por aviones Mirage F1 durante las diferentes incursiones de las Fuerzas Armadas Reales.

    Además de las bombas de 250 a 950 kg lanzadas por los aviones F 5 con detonadores retardados que se arrojaron sobre gran parte del territorio para sembrar la muerte y el terror entre la población rural, diezmando el ganado. (SPS)

    020/090/000 271537 ene. 04 SPS

    -*--

    El muro de la verguenza

    "El muro de la verguenza", así llamó nuestro "ilustrado" presidente al muro que pretenden construir los poderosos en US para que ya no crucen de Mexico a Estados Unidos de manera ilegal.

    Sin duda es el tema de moda, en la TV, en el radio, Internet, periodico, todos opinan de eso, y ya empezaron las campañas de ataque de los medios mexicanos en contra de los "gringos", no solo le dan duro a los politicos sino tambien a la gente inocente que no tiene la culpa de lo que hace George Bush, vergonzoso es lo que TVAzteca y Televisa estan haciendo en contra de el pais vecino, le estan inculcando a la gente un odio hacia los Estadounidenses sin haber razón, George Bush no es Estados Unidos así como Vicente Fox no es Mexico, es como si ahora los negros en Estados Unidos odiaran a todos los mexicanos porque "Chente" dijo que los inmigrantes hacen el trabajo "que ni los negros" quieren hacer, es tonto que alguien ataque a los ciudadanos de un pais por lo que hace su presidente, como cuando estrellaron los aviones en las Torres Gemelas, porqué no los estrellarón allá donde se reunen los que toman las decisiones politicas?

    En mi opinión Estados Unidos está en su derecho de construir lo que quiera en su territorio, si quieren un muro de la tierra a la luna que lo hagan!, es su pais, aún no entiendo porqué estan haciendo tanto escandalo, Estados Unidos tiene sus entradas y salidas oficiales para que la gente vaya y venga de manera legal, ahora resulta que el pais mas poderoso del mundo tiene que dejar que la gente cruce a su pais como Juan por su casa.

    Mexico es el pais ideal para que los terroristas vengan y se queden aquí esperando el momento mas adecuado para hacer alguna maldad, ya han pasado reportajes en TV de terroristas que andan acá por el Norte, tambien de la asociación de éstos con miembros de la Mara Salvatrucha, se dice podrian estar siendo entrenados para que cometan actos terroristas en Estados Unidos.

    Qué responsabilidad y qué preocupación para el presidente de Estados Unidos saber que por la frontera se puede cruzar la gente que le puede hacer daño a su pais, conociendolo como es de abusivo es logico pensar que no solo lo hace por el terrorismo sino también para que ya no cruce la gente humilde que va a hacer los trabajos de campo que los estadounidenses nunca han tenido la necesidad de hacer, pero aunque así fuera pues esta en su derecho, si construyen un muro y se acaba la gente que quiera hacer esos trabajos tan pesados pues a ver que hacen, a ver como se las arreglan pero es su problema.

    En la tarde oí a un politico mexicano que decía que hay mejores formas de solucionar el problema sin tener que construir un muro racista, pues claro que las hay, pero aquí en Mexico, que los politicos dejen de robar, que los diputados dejen de ganar tanto dinero por irse a dormir en un asiento, que se distribuya mejor la riqueza en mexico, que hagan lo necesario para que ya nadie quiera irse a Estados Unidos.

    En fin, a ver en que termina esto.

    ---------- ya sobra no?

  • tessa
    Lv 7
    hace 1 década

    que aburrido es lo que acaban de poner suerte y que leas esto cuando termines adios...

  • hace 1 década

    r--e-s-p-u-e-s-t-a-s = 8 gracias

  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    ...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    80 líneas apróximadamente.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No existe, pues si no te lo especificarían.

  • hace 1 década

    110 caracteres por pregunta!

    besos.

    el conde.

  • hace 1 década

    110 caracteres esta permitido por cada pregunta!

    Fuente(s): vida.
  • benve
    Lv 6
    hace 1 década

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.................aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.................aaaaaaaaaaaa.................aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.................aaaaaaaaaaaaa.............aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..............aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa................aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa................aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.................................................aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............................................................aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........aaaaaaaaaaaaaaaaaa.........aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........aaaaaaaaaaaa

    no se puede detreminar, no tiewne limite, el otro dia respondi una muyyyy larga, salu2

  • Anónimo
    hace 1 década

    graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss creo que son muchosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss creo que no hay limiteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.