para conectar en red dos pc es necesario q ambas tengan un win?

En una tengo el win xp y en la otra nada y quiero utilizar el disco de la que no tiene nada, ¿ es necesario que le instale un windows antes de conectarla en red ?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si solo quieres el disco pues quitaselo o compra otro y ponlo en tu computadora.

Para poner 2 computadoras en red necesitas que las dos tengan tarjeta de red, sistema operativo, que esten el el mismo workgroup o grupo de trabajo para que se vean en la red, compartir ya sea todo el disco u carpeta o carpetas y un cable cruzado ya que uno normal no te servira.

si tienes un hub, switch o router conectas las maquinas a estos con cables de red normal y lo mismo de arriba, dependiendo que uses puedes usar ip dinamicas o tendrias que usar y confiigurar ip estaticas.

• Anónimo
    hace 1 década

EN BUENA,,LE DIGO,,QUIEN ES USTED PARA QUE ME HABLE ASÍ,,SI NO QUIERE QUE YO LE CONTESTE ,,PUES NO HAGA PREGUNTAS TAN BELLA Y LINDA COMO LAS HA HECHO,,ESTO AQUÍ ES SOLO PARA PREGUNTAS Y RESPUESTAS,,AQUÍ YO CONTESTO A QUIEN YO DESEE JEJEJEJE,,Y SI NO LE GUSTA TIENE 2 CAMINOS,,,,QUEDARSE Y ESPERAR MIS RESPUESTAS OOOOOOOO,,,,DEJARLO JEJEJEJEJEJEJE,,,

SUERTE Y SI SOY LILY DE PUERTO RICO,,,Y QUEEEE??

Fuente(s): A SE ME OLVIDO,,JEJEJEJEJE +2...JEJEJEJE Y?
  • hace 1 década

Amigo.

Es necesario que tengas sistema operativo en la otra computadora, no importa que sea XP.

Si lo que quieres es únicamente utilizar el otro disco pues sería más fácil y económico que lo utilices como disco esclavo, así lo puedes tener en la misma computadora y la otra igual y la vendes.

• Luis A
    Lv 5
    hace 1 década

No es necesario que las dos tengan windows xp, puede tener otras version de windows o dos o inclusive linux para compartir recursos, por supuesto algun sistema opertaivo tiene que tener.

Si los dos tiene el mimso sistema operativo es mas facil. Pero no tienen que ser necesariamente el mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.