UREGENTE!! no entiendo el analisis de sangre?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
No entiendo el analisis de sangre que me hice, dice lo siguiente:
SUBUNIDAD BETA CUANTITATIVA 5.26 mU/ml
alguien me puede decir que significa??
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
Hola, te escribe un medico real:

Debes saber que usualmente las mujeres al realizarse pruebas de sub Beta - HCG (fracción sub-beta de la hormona gonadotrofina corionica humana) exclusiva del embarazo, lo que piden es un análisis cualitativo, es decir, positivo o negativo.
El conteo que muestras arriba es un análisis cuantitativo, es decir, estando positiva esta hormona en sangre (cualquier valor indica embarazo) lo que busca es ir cuantificando el aumento de los niveles, los cuales debes de saber comienzan casi a duplicarse día tras día. Esto casi solo lo usamos los médicos para chequear la progresión de los niveles y descartar abortos o pérdidas expontaneas no aparentes, también a veces nos sirve para estudiar embarazos que lucen grandes para la edad gestacional (gemelos) donde los niveles están mucho más aumentados de lo normal, entre otras condiciones obstétricas.
No conozco exactamente por que tu médico te mando un análisis cuantitativo de sub beta HCG, pero por los valores que dices, lo que si te puedo anticipar es que estás embarazada y si quieres corroborarlo, hazte otro control en unos 2 días y verás como los valores serán mucho mayores.
Mucha suerte y felicidades!!!
Si mi respuesta te pareció buena y satisfactoria, no te olvides de escogerla COMO LA MEJOR RESPUESTA. Gracias.
Para cualquier duda puedes escribir a d_bejarano_u@yahoo.com

Source:

Médico Profesional con 5 años de ejercicio

Calificación y comentario de la persona que preguntó

5 de 5
gracias por tu respuesta !! muy buena!!
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Piedritas respondida hace 8 años
    Te escribo los valores normales de esta hormona que se produce cuando hay embarazo.


    SEMANAS DE EMBARAZO***** RANGO mlu/ml
    3 – 4 **** 9 – 130
    4 – 5 *** 75 – 2 600
    5 – 6 **** 850 – 20 800
    6 – 7 **** 4 000 – 100 200
    7 – 12 *** 11 500 – 289 000
    12 – 16 **** 18 300 – 137 000
    16 – 29**** 1 400 – 53 000
    29 – 41**** 940 – 60 000
    Con el resultado que das, es posible que apenas sea incipiente el embarazo por esa razón no esté contemplada en esta tabla.
    • Calificar
    • Comentario
  • ♥DANA SCULLY♥ respondida hace 8 años
    Significa que es positivo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Lasa respondida hace 8 años
    embarazo de ciertas semanas
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear