como se hace para hacer un huevo frito bien pero bien hecho?

pero bien requetebien

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La Tecnica de mi esposo es esta:

Si vas a hacer 2 huevos rómpelos por separado para evitar que si uno está "no fresco" te afecta al otro, cuando estés seguro que los 2 están frescos calienta un sartén con suficiente aceite, el secreto está en que el aceite debe estar muy caliente, vierte los huevos con cuidado y échales sal al gusto. Tapa los huevos y baja a fuego lento. Vigila los huevos hasta que la clara esté totalmente cocida pero la yema continúe líquida. Si no quiere usar aceite necesitas un sartén con muy buen teflón, el secreto está en tapar los huevos.

Mi técnica es poner a fuego alto 1cm de aceite y después bajar el fuego a temperatura media, 30 segundos después vierto un huevo y con una cucharita lo voy bañando poco a poco con aceitito empezando por la clarita y sigo virtiendo sobre la yema hasta que quedan entre tiernitos y semicociditos, ya casi al final le echo la sal al gusto, pues he notado que si se la pongo antes la sal resbala por la circunsferencia de la yema y no agarra sabor de forma pareja. Bueno mi recetita es un buen ejemplo de "huevos tiernos..." pues hasta las orillitas de la clara quedan blanquitas sin orillitas chamuscadas...

Alega mi esposo que su receta es más exacta que la mía y que él hace huevos desde los 6 años... Mira tú. Ya tenemos debate aqui...

• hace 1 década

Bien hecho: Calienta la sarten de teflón, pon un poco de rocio vegetal, pon el huevo, un poc de sal y tapa a que la capa de la yema se trone algo blancusca, para que no se reviente. cunsdo esté la yema cocida a tu gusto, sirve y listo.

Hecho a la nada importa: calienta el sartén, coloca el aceite (1 cm de profundidad)y que se caliente, luego deja caer el huevo y al mismo tiempo con una cuchara baña el huevo (clara y yema) con el aceite hasta que se forme la capa blancuzca sobre la yema y sirve cuando ésta esté de la consistencia que te agrada.

Por mi ciudad, se acostumbra con pan de molde.

• hace 1 década

para hace un huevo frito bien hecho lo primero que tiene que hacer pone a calentar un salten o la caserola como algunas gente le dicen despues que este bien caliente le hecha el aceite y un poquito de sal al acete luego hecha el huevo y otro poquito de sal arriba del huevo luego con una cuchara o cnl lo que tu quiera le hecha de apoquito de aceite por ariba lo dejas que se adore un poco depues lo vorteas del oto lado eso todo lo que tiene que hacer espero que te quede bien hecho y que te aproveche bye.

• hace 1 década

para que un huevo quede bien frito es poniendole un poco de aceite y despues ponerle un poco de salpimienta y ponerle una tapadera y esperar unos 6 minutos a fuego medio y teva a quedar con la llema en medio muy bien es como si se cociera al vapor

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Primero que nada, ten destinada una sartén de teflón exclusivamente para preparar huevos fritos. Pon a calentar la sartén con poco aceite y cuando esté caliente, rompe el cascarón del huevo y deja caer en la sartén la clara del huevo. Cuenta hasta cinco y deja caer la yema, pero cuidando que no se rompa. Ponle sal y tapa la sartén, baja la flama y espera a que se cueza. Mas o menos 2 minutos. Si se pega un poco, despégalo con cuidado con una espátula y ladea la sartén para que el huevo resbale hasta el plato. Es importante que nunca laves la sartén, límpiala con una servilleta absorbente. Si vas a preparar varios huevos fritos, limpia la sartén y vuelve a empezar.

• Anónimo
    hace 1 década

jjajajaja me reí con tu pregunta y con lo de "pero bien requetebien" jejeje

Rompes la cáscara del güevo en una sartén caliente, con un poquito de aceite, de esos que vienen en aerosol (Fritolin?). Y ya está.

Sal a gusto, con un pancito tostadito, riquísimo.

jajajaja Saludos compadre.

Fuente(s): pERRsANT
  • hace 1 década

Calienta el salte luego le pone mantequilla cuando haga burbuja hecha el huevo y así lo hace a su gusto y veras que rico queda buen provecho. que lo disfrutes

• hace 1 década

¡Que el aceite este muyyyy caliente!!!. Asi sale " con puntillitas".Me explico: la clara un poco doradita y pareciendo una puntilla y la yema ,para chupa pan y moja!!!!. Mira que se me cae la baba de pensar a estas horas ( de desayuno) en un buenhuevo frito con beycon..¡Ummmm! Los jugos gastricos se estan alborotando!!!!.

• Anónimo
    hace 1 década

venden un aparatito que te quedan bellisimos, pero la verdad me gusta mas hacerlos en el sarten, el secreto siempre esta en que el aceite este en un calor exacto que no se cual es jejeje, sino se te achicharran de las orillitas y auqneu saben rico se ven feitos, te recomiendo poner un poco de sal antes que el huevo para que no se te pegue! y lo puedes voltear con uidado o con el volteador baniarlo con el aceite para que se cueza de arribita. y como te dicen siempre que cocines y mas en reposteria claro usa los huevos al tiempo no del refri.

• hace 1 década

1/o pones a calentaer el sarten con aceite a fuego bajo

2/o pon un huevo que de preferencia no esté refrigerado(sin cascarón eh?)

3/o Sal al gusto

, esperas que se cueza bien antes de voltearlo o asi segun te guste tierno, bien cocido o bien frito.

esta receta es para el huevo estrellado, buen provecho

Fuente(s): Hasta mañana amiguitos que descansen bien llegó la hora de acostarse y dormir tambien por que mañana será otro dia y hay que vivirlo con alegría
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.