que examen de ingles me conviene rendir? el TOEFL o el Cambridge y por que?

cual es mas dificil? cual es la diferencia entre uno y otro?

me podrian dar informacion para poder rendirlos satisfactoriamente?

también escuche que desde el año pasado modificaron el formato de estos examenes. es verdad?

les agradeceria cualquier comentario constructivo que puedan brindarme

Actualización:

que significan las modalidades CBT, IBT y PBT dentro del examen TOEFL

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

CAMBRIDGE

El examen de la Universidad de Cambridge es el más conocido certificado de inglés británico. Es muy usado a nivel profesional y de negocios como medida de conocimientos de inglés.

Los tres exámenes más usados que pueden tomarse bajo esta certificación son:

• First Certificate in English (FCE): Reconocido como acreditación de un nivel intermedio de conocimiento de la lengua inglesa, consta de pruebas de comprensión de la lectura, expresión escrita, uso de la lengua, comprensión auditiva y expresión oral. Se convoca en marzo, junio y diciembre. Precio: 158 euros.

• Certificate in Advanced English (CAE): El paso adecuado para lograr un nivel elevado, está adquiriendo una gran popularidad en nuestro país. Consta de las mismas pruebas que el anterior y también se convoca tres veces al año. Precio: 168 euros.

• Certificate of Proficiency in English (CPE): Con dos convocatorias, en diciembre y junio, es un requisito indispensable para acceder a muchas universidades británicas. Tanto profesionales como empresas reconocen este título como certificación de un nivel cercano al hablante nativo. Precio: 173 euros.

• International English Language Testing System (Ielts): Evalúa los conocimientos en una escala de cero a nueve. Se convoca todos los meses y tiene dos versiones, una orientada a un entorno académico y profesional –por ejemplo, admisión en universidades, selección de personal que requiere formación superior–; y otra generalista basada en un contexto social y educativo más amplio –se requiere para tramitar la residencia en Australia y Nueva Zelanda, o completar otras titulaciones en inglés–. Este examen es el requisito estándar para el ingreso a una universidad británica o australiana. Precio: 170 euros.

TOEFL

• Fuera de los exámenes de Cambridge, el más conocido es el Test of English as a Foreign Language (Toefl): una prueba oficial e internacional que sirve para medir los conocimientos de inglés de un hablante no nativo. Se puede realizar de forma presencial seis veces al año en distintos centros universitarios, dependiendo de las ciudades, o todos los días a través de Internet (www.ets.org). Es requerido para el ingreso a la mayoría de universidades y colleges norteamericanos. Precio: 120 euros.

VOS DECIDIS CUAL QUERÉS DAR... DEPENDIENDO DE DONDE SUPONGAS QUE VIVIRÁS, TRABAJARÁS, O ESTUDIARÁS. YO POR EJEMPLO DI TODOS LOS DE CAMBRIDGE PORKE TODA LA VIDA ESTUDIE CON EL INGLES BRITÁNICO,Y ADEMÁS ENCEUNTRO SU DIALECTO MÁS LINDO (MOTIVO PERSONAL VES!).

Saluddos!

• hace 1 década

basicamente los 2 son buenos y los dos sirven solo que el TOEFL se puede decir que es el standarizado en EUA, mientras que el CAMBRIDGE es de reino unido y pues todo depende en donde vallas a laborar si en reino unido o en EUA, asi es que tu sabes la cual examen presentar, ya sea el mas solicitado que es el de EUA (TOELF) o el de reino unido o inglaterra

• .
    Lv 5
    hace 1 década

Desconozco el Cambridge, yo hice el TOEFL y si es difícil, pero nada del otro mundo, lo hice en la modalidad de presentarlo en computadora y para ello me preparé desde 3 meses antes. Curiosamente el curso que tomé fue el Cambridge TOEFL preparation course, muy bueno!.

• hace 1 década

Antes que nada, el 'Cambridge' como examen no existe. Se les llaman así porque son exámenes que pertenecen a la Universidad de Cambridge. La Universidad de Cambridge es una entidad miembro de ALTE (Association of Language Testers of Europe), que sería algo así como la Unión Europea, pero en materia de lenguaje. Los certificados que distribuye Cambridge son reconocidos por todos los otros miembros de ALTE en Europa. Existen cinco exámenes principales en Cambridge: el KET, el PET, FCE (el 'First'), CAE y CPE. El que se encuentra más o menos al nivel del TOEFL es el FCE. El FCE está dividido en cinco partes, y es necesario aprobar cada una de ellas para obtener una C (narrow pass), B (pass) o A (pass with merit).

El TOEFL pertenece a Estados Unidos. Según tengo entendido, en este examen no obtienes un aprobado o no aprobado, sino un puntaje. Dependiendo del puntaje, puedes entrar a distintas universidades.

Una diferencia fundamental entre el TOEFL y el FCE (o alguno de los otros exámenes pertenecientes a Cambridge, sea KET, PET, CAE o CPE), es que mientras el certificado del TOEFL tiene validez por una cierta cantidad de tiempo, creo que son 2 o 3 años, los 'certificates' de Cambridge son ilimitados, es decir, no prescriben. Esto es un mito. Lo que sí puede ocurrir es que si vas a pedir trabajo con un certificado de hace 10 años, te pidan alguna prueba de que todavía mantienes el nivel del idioma. Pero el certificado tiene validez SIEMPRE.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.