equeco preguntado en Política y gobiernoElecciones · hace 1 década

Cuales son los porcentajes necesarios para llegar al sillon de Rivadavia?

Y asi poder dirigir los destinos del pais con el respaldo del pueblo

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para llegar al sillón de Rivadavia tenes q meterte en la maquina del tiempo y volver al 1800 porq Rivadavia agarró el sillón y se lo llevó a su casa. Hablando en serio:

    En la Sección Segunda DEL PODER EJECUTIVO, la Constitución Nacional Argentina establece:

    CAPÍTULO II

    Artículo 94: El presidente y el vicepresidente de la Nación serán elegidos directamente por el pueblo, en doble vuelta, según lo establece esta Constitución. A este fin el territorio nacional conformará un distrito único.

    Artículo 95: La elección se efectuará dentro de los dos meses anteriores a la conclusión del mandato del presidente en ejercicio.

    Artículo 96: La segunda vuelta electoral, si correspondiere, se realizará entre las dos fórmulas de candidatos más votadas, dentro de los treinta días de celebrada la anterior.

    Artículo 97: Cuando la fórmula que resultase más votada en la primera vuelta, hubiere obtenido más del cuarenta y cinco por ciento de los votos afirmativos válidamente emitidos, sus integrantes serán proclamados como presidente y vicepresidente de la Nación.

    Artículo 98: Cuando la fórmula que resultase más votada en la primera vuelta hubiere obtenido el cuarenta por ciento por lo menos de los votos afirmativos válidamente emitidos y, además, existiere una diferencia mayor de diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos sobre la fórmula que le sigue en número de votos, sus integrantes serán proclamados como presidente y vicepresidente de la Nación.

  • hace 1 década

    Gran cuota de Hijaputes, cinismo, genocida, y no tener afectos.

    con eso el sillón es tuyo, suerte

  • hace 1 década

    La formula que alcance el 45 por ciento de los votos Válidamente emitidos debe ademas demostrar una diferencia de 10 puntos con respecto a su competidor mas proximo. Dicha Formula será proclamada como Presidente y vicepresidente de la Nación.

    Obviamente con la mitad mas uno de los votos (50.0001% por ejemplo) ya sos presidente y llegas al sillon de Rivadavia para dirigir los destinos del pais con el respaldo del Pueblo o la mitad de el, para ser mas exactos.

  • hace 1 década

    51% en primera o segunda vuelta.

    a) En primera vuelta, si sacas el 51%, ganaste en primera...

    b) En primera vuelta, también ganás si sacás más del 45% y le sacás de ventaja más del 10% al que te sigue.

    c) Si no sacás 51% o 45% con más del 10% de ventaja sobre el que te sigue (por ejemplo vos 45,50% y el que viene detrás 34%), se va a segunda vuelta.

    d) En segunda vuelta, más del 51% de votos válidos emitidos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    45%... ó 20% y que el turco arrugue...

    JAJA

  • hace 1 década

    Quedó más que claro con lo que te respondió Andres!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.