Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 1 década

¿por qué los chicos no leen?

Lo que necesito saber es por que los chicos entre 7 a 14 años no leen,con esto me refiero a que no leen por gusto, por que si vamos al caso ustede diran que leen en las escuelas,si es verdad,pero no lo hacen por placer si no por que los mandan, más claro lo hacen por compromiso... ¿o no es asi? y cuando lo hacen...

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Soy maestra de español, mi tesis fue sobre este tema, el fomento al habito lector, el cual es un compromiso para mi pues me di cuenta que detecte el problema y crei pertienente encontrar respuesta a estas inquietudes, de por qué el adolescente no lee, si los docentes no tienen estrategias para fomentarles el hábito o si las autoridades educativas no se preocupen, y que papel esta cumpliendo la familia.

Y me di cuenta que el hábito lector debe iniciar desde la niñez, cosa que no se hace, y claro esta se le debe dar seguimiento, la mejor manera es mediante la lectura vicaria y no se lleva a cabo, falta de tiempo de los maestros que le dan prioridad al programa curricular y dejan de lado la lectura, siendo esta la más importante pues es la mejor manera de educar y enseñar a los niños o adolescentes.

No leen no porque no les guste, sino porque no tienen cerca lecturas de su agrado, o se les imponen ciertas lecturas, y porque no sabemos enfocarles ese pequeño gusto o aficion por ciertas cosas.

Me da gusto que se habla de este tema pues es algo importante para el crecimiento de la sociedad, del pais en todos los sentidos, pues abren los ojos de los ciudadanos a ciertas realidades.