*** YO *** preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

Tengo HIPERHIDROSIS (Sudoración excesiva) en manos y pies. Me ayudan?

Para contestar cualquier cosa, no escriban... es un tema muy serio para mi !!!

Vivo en Buenos Aires, Capital Federal.

Tengo HIPERHIDROSIS Palmar y Plantar:

Sufro de sudoración excesiva en manos y pies y es muy difícil convivir con esta situación. Todo lo que toco queda mojado y me siento avergonzado frente a la gente que lo nota.

Si alguien de mi país lo padece o lo ha padecido, me podrían decir qué es lo que puedo hacer? Dónde recurrir?

Ya fui a dermatólogos que me dieron cloruro de aluminio, sé que se puede inyectar botox, pero dura unos meses y otra que es carísima que consiste en anular el nervio simpático que pasa por abajo de la axila.

Los tratamientos son caros y ni siquiera sé si son eficaces.

Por eso, si alguien sabe algo sobre este tema y en mi país... POR FAVOR ayúdenme!!!

Muchas Gracias.

Actualización:

Por suerte no transpiro con olor!!!

Pero sí vivo con medias 100% algodón aunque esté en pleno verano. Uso ropa de algodón para secarme las manos y por ej tengo una toallita que apoyo arriba del mouse...

Hay días que no me aguanto no yo mismo!

Gracias a los que me van aconsejando y no jodan, como una que escribió cualquier cosa, porfi.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    EXCESO DE SUDORACIÓN. HIPERHIDROSIS

    DEFINICIÓN CAUSAS TRATAMIENTO

    DEFINICIÓN

    La hiperhidrosis primaria o sudoración excesiva principalmente de las palmas de las manos, axilas, cara, y planta de los pies, es un síndrome que condiciona una intensa alteración del estado psíquico del que dificulta sus relaciones sociales así como su trabajo profesional.

    CAUSAS

    Su causa no es conocida pero está relacionada con una hiperactividad de las fibras simpáticas y un aumento de la respuesta periférica sudomotora. Tiene tendencia a afectar a varios miembros de una familia y una incidencia en la población joven entre el 0,1 y el 0,3%.

    La sudoración excesiva debida a la sobreactividad de las glándulas sudoríparas. Puede ser generalizada o estar confinada a las palmas, las plantas, las axilas, las regiones inframamarias o las ingles. La piel de las zonas afectas suele ser rosada o blanco-azulada. En los casos graves, la piel, sobre todo la de los pies, puede estar macerada, fisurada y descamativa.

    La bromhidrosis es un proceso en el que la piel desprende un olor fétido debido a la descomposición de los desechos celulares y del sudor por las bacterias y las levaduras.

    El aumento de la hidratación de la piel puede ser un factor contribuyente en varias enfermedades de la piel (infecciones micóticas o piógenas; dermatitis por contacto).

    La hiperhidrosis generalizada se acompaña habitualmente de fiebre. Una alteración endocrina (por ejemplo: hipertiroidismo), o en ocasiones, una enfermedad del Sistema Nervioso Central pueden también provocar sudación generalizada. La causa de la sudación localizada es desconocida; suele ocurrir en individuos completamente normales. La sudación excesiva de las palmas y de las plantas puede ser también psicógena.

    TRATAMIENTO

    a) Médico

    En la hiperhidrosis localizada suele ser eficaz el cloruro de Aluminio en forma de solución alcohólica de cloruro de Aluminio hexahidratado al 20 %, aplicada por la noche en la axila seca, las palmas o las plantas, que deben recubrirse muy bien con una fina capa o película de polietileno.

    Por la mañana se retira la película de polietileno y se lava.

    Dos aplicaciones suelen proteger la zona durante 1 semana.

    Si el cloruro de Aluminio bajo oclusión resulta irritante, debe probarse sin oclusión.

    Si fracasa el tratamiento con cloruro de Aluminio anhidro, la hiperhidrosis axilar extrema puede aliviarse mediante la escisión en bloque de las glándulas axilares.

    La bromhidrosis a menudo responde fácilmente al tratamiento. La limpieza minuciosa es esencial. El lavado diario con jabón líquido que contenga clorhexidina y la aplicación de un preparado de cloruro de Al (que se encuentra en la mayoría de los desodorantes del mercado) suelen ser adecuados. En ocasiones es necesaria la aplicación de lociones o cremas antibacterianas tópicas (por ejemplo, clindamicina o eritromicina). Puede ser preciso el afeitado del pelo axilar.

    b) Psicólogico

    Si no funciona es posible que una consulta con un psicólogo le relaje de esta situación que para usted es incontrolable, pero pueda llevarlo con más normalidad sabiendo que no es un problema importante, y que se pueda controlar mediante sistemas conductuales.

    c) Inyecciones de Toxina Botulínica

    Las inyecciones de toxina botulínica acaban de demostrar su eficacia contra la sudoración excesiva. Esta terapia se presenta como una alternativa a la cirugía, aunque el tratamiento debe repetirse unas tres veces al año.

    Las inyecciones de toxina botulínica acaban de demostrar su eficacia contra la sudoración excesiva. Esta terapia se presenta como una alternativa a la cirugía, aunque el tratamiento debe repetirse unas tres veces al año.

    Los efectos del tratamiento comienzan a notarse entre dos y cuatro días después de la inyección, y la patología desaparece por completo en una semana, la sudoración vuelve a ser abundante a los cuatro meses aproximadamente. Sin embargo, la solución está en volver a inyectar otra dosis para notar cómo la hiperhidrosis remite de nuevo.

    d) Cirugía

    El tratamiento quirrgico de esta afección se practica desde 1.920, consistiendo en la sección parcial de la cadena simpática que se halla en la porción posterior de cada hemitorax, por lo que se necesita entrar en el mismo para su acceso. Hasta hace pocos años la intervención se indicaba en pocas ocasiones debido a que el acceso a dicha cadena nerviosa requería la apertura del tórax mediante una toracotomia y se consideraba que dicha agresión quirrgica era demasiado importante para un problema benigno y de poca trascendencia clínica para el medico. En 1.992 aparece la cirugía videotoracoscópica que al igual que la artroscopia o la laparoscopia, permite el realizar intervenciones quirrgicas dentro del tórax sin la necesidad de abrir el mismo. La videotoracoscópia permite la introducción de una óptica e instrumental quirrgico para realizar diferentes intervenciones quirrgicas entre ellas la simpatectomía torácica que es la intervención indicada en la hiperhidrosis.

    La simpatectomía torácica por videotoracoscópia es un procedimiento que requiere anestesia general e intubación selectiva pulmonar para poderse realizar, con un mínimo riesgo quirrgico y con una estancia hospitalaria media de 24 horas.

    Una vez extirpada la porción de cadena simpática indicada, el efecto de la desaparición de la hiperhidrosis es inmediato en el 98% de los casos. El grado de satisfacción del paciente es muy alto y los resultados a largo plazo son asimismo de cerca del 95% de éxitos. Como efectos secundarios, la simpatectomía torácica por hiperhidrosis puede llevar al paciente a tener unas "manos secas" que requiera la hidratación de las mismas una o varias veces al día, aunque el paciente siempre refiere que es mejor esta nueva situación que la anterior con su sudoración excesiva. Otro de los efectos secundarios es la llamada "hiperhidrosis" compensadora en la que existe un aumento leve de la sudoración a nivel de la espalda o de los muslos, problemática que el paciente tampoco refiere como muy molesta. La introducción de 3 pequeños trocares de 5mm. a nivel del espacio intercostal puede en ocasiones producir en las primeras semanas postoperatorias un dolor torácico que cede con un analgésico habitual.

    En resumen, el paciente con hiperhidrosis primaria al que el tratamiento medico dermatológico no le mejora su problema, sabe hoy que tiene un tratamiento quirrgico alternativo, poco agresivo y muy beneficioso.

  • Elena
    Lv 4
    hace 4 años

    Todas las personas necesitamos sudar, es el mecanismo natural que tiene nuestro organismo de regular nuestra temperatura corporal.

    https://smarturl.im/NoMasSudorExcesivo

    Cuando una persona se somete a una Simpatectomía lo que se hace es reseccionar (cortar) uno o más de los ganglios de la cadena del sistema simpático. https://smarturl.im/NoMasSudorExcesivo

    Con esto la persona dejará de sudar en la zona por la que consultó con su doctor (principalmente manos, axilas y rostro), sin embargo, ese sudor NO desaparece del todo. En situaciones de estrés o de calor el sudor tiene que “salir” por alguna parte, ése es el sudor compensatorio, que generalmente aparece en espalda, abdomen, pies, la zona detrás de las rodillas y otras.

    Funte(s):

    https://smarturl.im/NoMasSudorExcesivo

  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

    Antitranspirantes: La sudoración excesiva se puede controlar con antitranspirantes fuertes,

    https://smarturl.im/RemedioSudorExcesivo

    los cuales tapan los conductos sudoríparos. Los productos que contienen del 10 al 20% de hexahidrato de cloruro de aluminio son el primer tratamiento para la sudoración de la axila. A algunas personas se les puede recetar un producto que contenga dosis más altas de cloruro de aluminio, el cual se aplica en las noches sobre la zona afectada. Estos productos pueden causar irritación de la piel, y las grandes dosis pueden estropear la ropa. Nota: Los desodorantes no previenen la sudoración, pero ayudan a reducir el olor corporal.

    Funte(s):

    https://smarturl.im/RemedioSudorExcesivo

  • Martha
    Lv 4
    hace 4 años

    Si la sudoración sucede como resultado de otra afección médica,

    https://smarturl.im/DejarDeSudar

    se llama hiperhidrosis secundaria. La sudoración puede presentarse en todo el cuerpo o solo en una zona. Las afecciones que causan hiperhidrosis secundaria incluyen:

    Acromegalia

    Afecciones de ansiedad

    Cáncer

    Síndrome carcinoide

    https://smarturl.im/DejarDeSudar

    Cierto abuso de medicamentos y sustancias

    Trastornos de control de la glucosa

    Cardiopatía

    Funte(s):

    https://smarturl.im/DejarDeSudar

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

    Hola, ahora puedes curar https://tinyurl.com/RemedioSudoracionExcesiva tu sudoración excesiva - hiperhidrosis y vivir mejor. Sudar es algo normal. Nuestro cuerpo necesita reestablecer su temperatura y libera este líquido que se evapora en nuestra piel para que nos encontremos así más frescos y estabilizar nuestro equilibrio. Pero ahora bien, el sudor de las manos no funciona igual que el que podamos sentir en las axilas o los pies. La sudoración en las manos tiene una explicación diferente:

    Las manos sudan más por factores emocionales que por motivos orgánicos. Esto es así por una zona de nuestro cuerpo llamado sistema nervioso autónomo. ¿Y qué es lo que hace? él es quien rige nuestros nervios, nuestra ansiedad, el estrés, la pena o la alegría… él quien ordena una sudoración en las manos cuando sentimos estas emociones.

    https://tinyurl.com/RemedioSudoracionExcesiva Los expertos nos dicen que cuando esta sudoración es excesiva, sufrimos una alteración de las glándulas sudoríparas de las manos llamada Hiperhidrosis palmar

  • Anónimo
    hace 7 años

    Te recomiendo un libro que a mi me ayudo mucho, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://tinyurl.com/librohiperhidrosis

  • hace 1 década

    Pues la parte medica ya la estas manejando, mi respuesta va mas al lado practico..., me explico: En los pies puede ser un gran problema por el olor y eso te puede marcar socialmente. El problema tienes que atacarlo en dos frentes, los calcetines y los zapatos. Para la parte de calcetines, ahora los hay especiales y especialmente desarrollados en lugares de clima frio donde la sudoracion es un problema porque la humedad causa transmision de calor y esto hace que no se pueda mantener los pies calientes. Los calcetines tienen una tecnologia de capas, y una de las capas permite que la humedad del pie se disipe por el principio de "mecha" es decir capilarmente va subiendo por esa capa y se disipa. En los zapatos es menos conocido pero ahora tambien han desarrollado lo mismo, pero es muy dificil conseguirlos. Para los zapatos tienes que escoger modelos que sean ventilados, logicamente de cuero, y cambiarte zapato unas dos veces al dia, sino son tres. El enemigo en los zapatos son los hongos, y estos son los que generan el mal olor. Los hongos pues ya sabes que se favorecen con la humedad, pero por otra parte no toleran bien cambios en el PH, asi que tienes que limpiarlos frecuentemente con algo que vaya alterando el PH y claro, los usados colocarlos donde se sequen rapidamente y si es al sol mejor todavia. No es una respuesta integral pero espero que te sea algo util.

  • hace 1 década

    mira primero trata de relajarte con un te de tila con manzanilla le pones medio limon y te lo tomas al tiempo despues te des un baño con romero,canela,una cucharada de sal y una de azucar, y por ultimo un poco de locion de flor de naranja. si esto no te funciona consulta un medico especialista.

    Fuente(s): curiosa
  • mmm
    Lv 7
    hace 1 década

    BV, CUANTO LAMENTO TU SITUACIÓN, CUANDO VIVÍA EN MI PAÍS CONOCÍ UN CASO SIMILAR, ERA UNA COMPAÑERA DE TRABAJO Y SIEMPRE QUE USABA LA PC NO SE PODÍA TRABAJAR EN ELLA, PERO LO CIERTO ES QUE NUNCA HABLAMOS DE SU PROBLEMA, HOY TU, ME HAS DADO AL MENOS EL NOMBRE DE ESE PROBLEMA.

  • Anónimo
    hace 1 década

    podes irte a vivir a un clima frio......... pero lo tuyo es operable, pero despues vas a tener problemas de hidratacion de la piel......... mejor trata de vivir con eso, yo tambien sudo mucho pero no me trae problemas para nada

  • hace 1 década

    hola yo tambien padesco de esa porqueria,hace un poco de calor y me chorrean las manos es desespernte,estando descalza y con los pies en alto de todos modos me pasa lo mismo.escuche q lo mas efectivo es la operacion,yo todavia no me anime.todos los inviernos digo q me voy a tratar y despues lo dejo pasar.tene q tener siempre a mano carilinas,lavarte seguido las manos y los pies con agua fria,y usar calzado que te absorva el sudor y q no te resbales,contestame,porque sos la primer persona q escucho con este problema pense q era yo la unica q lo pdecia,te mando un apreton de manos lo mas seco posible.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.