Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

hola .....si saben alguna receta manden por fa?

hola mi problema es k hace 4 meses se me empezo a caer mi cabello en circulos pekeños despues con el tiempo han ido creciendo y cada vez son mas los pedazos k tengo sin cabello,los medicos dicen k es de nervios y estrees, ya he probado varias cosas yno he visto k funcione nada.... ahora estoy usando savila untada por las noches y me lavo el cabello en las mañanas con jabon de savila tmb...y me hecho te de romero pongo dos cucharaditas de romero en un litro de agua a hervir y ya que esta frio lo dejo en el cabello no lo enjuago... espero k eso si me de resultado..si tienen algun otro remedio diganme ya estoy decesperada...

Actualización:

ya fui a medicos y dicen k no es hongo k es de nervios .. he consultado 3 medicos diferentes y los tres me dicen k es por los nervios y estrees... la parte donde se me cae esta lisa no tiene escamas ni nada..queda una supeficie lisita con bello pekeño k tmn se cae yo pensaba k era alopecia aerata por k esa viene de los nervios y del estrees..gracias por sus sugerencias

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te doy una receta de shampoo de mi abuelita que dice es bueno para evitar la caida del cabello... pero no se si funcione para tu problema.

Shampoo de Sábila

I N G R E D I E N T E S

70 g de jabón neutro rallado

2 tazas de agua limpia

2 cucharadas soperas de glicerina (opcional)

1 cucharada sopera de lauril sulfato de trietanolamina

1 limón (el jugo)

2 hojas de sábila de 20 cm c/u aproximadamente

U T E N S I L I O S

Cacerola de acero inoxidable con capacidad de un litro

Licuadora

Taza (de preferencia medidora)

Cuchara sopera de acero inoxidable

Envase de plástico con tapa, con capacidad de1/2 litro (puede reutilizar envases anteriores de champú)

Recipiente de plástico o de vidrio con capacidad de 500 ml

Etiqueta adhesiva

Rallador

P R O C E D I M I E N T O

Ponga en la cacerola una y media tazas de agua a calentar. Añada el jabón rallado, moviendo hasta que se disuelva (diez minutos aproximadamente). Apague el fuego y añada el lauril sulfato y la glicerina, integrándolos muy bien.

El gel (para extraerlo, abra las hojas a lo largo y ráspelas con una cuchara), licúe el agua restante con el jugo de limón.

Revuelva la mezcla anterior con el jabón.

Vacíe el champú, con ayuda del embudo, a la botella de plástico, tápela y coloque una etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración y la de caducidad. Conserve el champú en un lugar fresco. El producto tiene una duración de hasta tres meses.

Aunque si tu medico te dijo que era estress... pues te debió recetar un calmante, no? Tal vez lo mejor sea tomarte te de Valeriana, pasiflora y lúpulo.

Suerte

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

No hay receta magica para olvidar el unico que puede ayudarte es el tiempo.. Sin embargo hay sugerencia como por ejemplo a million-Recordar los momentos malos que te hizo pasar 2- Pensar en l. a. última vez que te dejo cambiado y plantado y nisiquiera te llamo y al otro día te dío una excusa tonta. " Y claro tu se l. a. creiste por que estaba en esos momentos "muy enamorado" 3-Recordar las veces que se le olvido l. a. fecha de tu cumpleaño. 4-Recordar las veces que te dijo te llamo y no fue asi 5-Recordar las veces que te le humillaste solo por no perderla. 6-Recordar las veces que lo llamaste sabiendo que ya no te quería y te dijo " Estoy ocupado, te llamo luego y no lo hizo"

• hace 1 década

Te cuanto que hace muchos años tuve un problema similar y nada que ver con el estrés, aqui se ve claramente que tienes hongos, pero lamentablemente los hongos se curan sólo con fungicidas. Lo más acertado sería que consigas una cita con un dermatólogo y en cosa de unos días tu problema será resuelto. Pero si por algún motivo no puedes o no quieres ver uno, ve a la farmacia y pide que te de un shampoo fungicida.

La ida al dermatólogo se hace inminente por cuanto ellos tienen aparatos especiales con los cuales te ven un segundito y saben exactamente que tienes. Te comento que muchos hongos no se eliminan solamente con uso de remedios tópicos o sea que debes ponerte en el sitio sino además con pastillas. No pierdas tiempo pues el problema puede agravarse y luego para que te salga el cabello nuevo y fuerte pasa mucho tiempo.

Espero que mi consejito te sirva y si tienes alguna otra duda a este respecto no dudes en escribirme.

Un abrazo

• hace 1 década

He visto un hongo que tiene ese efecto, es muy raro el remedio clasico es limon en los lugares que tienen circulos. Si los tienes en otras partes del cuerpo puede ser PAÑO BLANCO.

cambia el shampoo usa uno que sea a base de alquitranes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

eso que estas usando es muy bueno, también puedes usar las semillas de aguacate, machacadas en un mortero como cataplasma, dos veces por semana, suerte con eso, vive tu vida feliz no te estreses , todo tiene remedio en esta vida

• hace 1 década

lo mejor en la caida del cabello es aceite de mamey.. es estracto del hueso de mamey... y lo puedes conseguir en oaxaca jejeje.. funciona.. no lo he probado.. dicen..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.