quiero saber cual es la capacidad del disco rígido de esta pc. gracias?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si el sistema operativo de tu pc es windows y tienes teclado windows, busca la tecla con la ventanita presionala y al mismo tiempo presiona la letra E, eso abre el explorador de windows, busca la unidad C: y haz click derecho sobre ella, luego en el menú que aparece, busca la opción propiedades, y click, ahí debe aparecer.

Sabes si el disco está particionado, es decir aparece más de una unidad, (suele hacerse así para facilitar el trabajo), si es así, pues selecciona las otras unidades y haces lo mismo, apuntas las cantidades y ese es el tamaño del disco de la pc donde estás. Claro que estos métodos no te van a decir el tamaño exacto del disco, sino lo que queda después de que se ha formateado y particionado, el tamaño del fabricante, solo lo puedes obtener abriendo el case y desmontando el disco, para leer las especificaciones del fabricante, pero por ejemplo, puedes intuir que si la suma te da algo como 19000 MB estamos hablando de que el disco tiene 20 GB del fabricante.

• hace 1 década

Aprietas Inicio, buscas el icono de Mi PC, con el mouse sobre el boton derecho (para menu contextual), al abrir el menu contextual oprime en Administrar, se abre una ventana que dice Administracion de equipos, de ahi eliges Administración de Discos. Ahi ves los discos duros fisicos y logicos, de la otra manera en que te han comentado si el disco duro esta particionado solo veras el tamaño de tal particion. En cambio, con estas opciones vas a ver en detalle toda la informacion de los discos duros.

Saludos

• hace 1 década

arma un disco de inicio de tu sistema operativo reinicialo y colocalo al momento del reinicio anda a fdisk op 4 y hai te va a decir si realmente estas usando el disco al 100%

• Anónimo
    hace 1 década

boton inicio, mi pc, en unidad de disco C: click con boton derecho del mouse, solapa propiedades.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La forma mas facil es, entrando por mi pc te paras sobre el disco y con el boton derecho vas a propiedades. Si lo tienes particionado debes sumar los dos o tres, por ejemplo, el C y el D.

saludos

• hace 1 década

click derecho sobre tu disco y despues en propiedades ahi te dira el espacio libre y el total

• hace 1 década

haz click derecho sobre el icoono del disco duro c: y ve a sus propiedades ahi dice

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.