Gmsi preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

alguien leyo el libro de Galeano Patas arriba?

la escuela del mundo al revés

que opinan, que les parecio el libro, cualquier critica es bienvenida..

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tiene muy bien puesto el subtítulo: "La escuela del mundo al revés". Realmente es un libro de lectura obligatoria para quien se considere una persona con cierto nivel de crítica.

    Además de ser un prosista genial, incisivo, creativo, emotivo, y siguen firmas... es una maravillosa pintura del mundo actual vista con ojos decididamente latinoamericanos (que no es poca cosa).

    Te recomiendo, si es que no lo hiciste ya, que leas el resto de la obra de Eduardo Galeano. Fundamentalmente la trilogía de "Memorias del fuego" y el excelentísimo "Las venas abiertas de América latina".

  • hace 1 década

    Una de las mejores lecciones de historia que recibi en la vida!!!.

    Si libros como ese se utilizaran en las escuelas, no tendríamos el hambre, la desocupacion ni la tristeza que tenemos.

  • guxrex
    Lv 4
    hace 1 década

    Galeano es de mis escritores favoritos. Nunca es condescendiente con la injusticia, tiene claro su papel en la vida y lo desempeña brillantemente: crítico agudo del sistema de explotación que esta sociedad nuestra ha construido y llevado a extremos cuasi humorístico-dramáticos, no hace concesiones cuando analiza la desgracia de los pobres a manos de los poderosos y pudientes. Es un llamado ético en un mundo cada vez más economicista y menos moral. Y, al fin, es un canto de esperanza desde la información que apela a la participación para el cambio. Eso pienso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.