Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Qué clase de historia te enseñaron en el colegio?

Cuando algun español se aventura a preguntar sobre la Colonia y la Conquista, se ve una absoluta falta de conocimiento sobre la barbarie que se cometió con la población indígena y su exterminio.

Antes que descalificarlos, me hago la siguiente pregunta: Omiten en los textos escolares en España, hablar sobre todo esto?

No conocen la historia de La Gaitana? La Malinche? La India Catalina? No saben que por ejemplo, al hijo de La Gaitana lo quemaron vivo frente a su madre?

A nosotros nos tildan de incultos. Acaso ignoran que sus cárceles fueron desocupadas para tener tripulaciones en el "Descubrimiento de América"?

Creo que en formación y educación estamos mejor preparados los latinoamericanos. Que orgullo!

Actualización:

No, no soy mexicana. Soy Colombiana y en mi colegio me enseñaron Historia Universal en donde me repasaron los Imperios, uno a uno, con sus reyes, duques, virreyes y toda la corte. Las dinastías de los países que las tuvieron, las tribus y demás de pueblos africanos, además una muy buena historia de mi país.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La educacion que recibi en el colegio fue una educacion formal , rigida , sin opinion distinta , era como te decian , de lo contrario eras desaprobado ,gracias a Dios , existen otras opiniones ...y otra educacion , la reflexiva , la pensante y contradictoria , ... Yo estoy en la ultima ... Supe ver y no por lo que me enseñaron , Reevindico al unico dueño de estas tierras , el indio , su frescura e inocencia , su caracter amigable , Desterrado por otros , en pos de riquezas .

Aqui en Argentina que festejamos el 12 de Octubre ?

VERGUENZA Y PERDON ... a nuestros hermanos...

¿CONQUISTA ?...NO ...GENOCIDIO.

Saludos

• hace 1 década

Como a todos. Historia Universal, en todos sus niveles y historia de mi país( Rep. Dominicana). En cuanto al tema de la conquista aprendí la única verdad que existe. España nos conquisto, cruelmente nos dieron un idioma, una fe católica a cambio de la riquezas y la sangre de nuestros nativos. Lo importante es que nos libreamos y hemos salido adelante y estamos orgullosos de ser un país en el mundo...

• hace 1 década

La historia la escriben los que ganan... por eso enseñan los que les conviene a ellos.

• hace 1 década

Pues ahorita que lo pienso, mis conocimientos sobre los crimenes son muy escasos. Creo que es porque en mi pais eso lo enseñan solo en la primaria, y como eramos muy pequeños, no nos mencionaban la parte macabra del asunto.

Solo aprendimos que al Cacique Lempira, que era el indio que se rebelaba ante los españoles, lo mataron a traicion, porque no podian con el, pero sin mas detalles.

Y en la secundaria y la universidad, solo se ve historia de Honduras, de los Mayas, el aspecto politico de la Colonia y no me acuerdo que mas.

En lo demas, la educacion respecto a eso era como la educacion sexual: uno lo va deduciendo con el tiempo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La historia no real, la de los que lucharon por nuestra independencia, la de los heroes, pero de adulto dí con nietos y bisnietos y tartaranietos, que contaron la realidad, en la escuela nos pintaron una historia libertadora pero nop contaron la realidad, a costa de que ni como........

• Anónimo
    hace 1 década

Historia de Puerto Rico, Historia de Estados Unidos, Historia de España

• Anónimo
    hace 1 década

La que políticamente conviene a los países.

• hace 1 década

La que Quisieron contarme, la verdadera la tuve que busca yo sola.

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Historia Universal y la historia de mi país.No se de que país eres, pero si eres mexicana, reconozco que uds. están muy bien informados de su historia. Tuve la oportunidad de visitar ciudad de Mexico, y observé como los niños y adolescentes conocen de su historia.

• hace 1 década

¿Por qué siempre esa competencia?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.