¿El Papa es el demonio?

He oido que los testigos de Jeohva consideran al Papa que es el demonio?

27 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Estas mal informado, Los Testigos de Jehova no decimos que el papa sea el demonio, lo que la Bilbia dice es que todos los guias religiosos que no ensenan la verdad de la Biblia sirven para los propositos del diablo, por que tienen en oscuridad espiritual a la gente y practicando cosas contrarias a lo que dice la Bilbia. Si necesitas mas informacion con gusto puedo responder, !Gracias!

  • hace 1 década

    no, el demonio fue derrotado por cristo hace 2000 años

  • hace 1 década

    Amigo, te agrego un par de articulos que espero que te sivan para responder a tu pregunta.

    Un abrazo fraterno,

    Txubi

    ________________

    ¿Qué y quién es el Papa?

    Autor: Armando Segura Naya | Fuente: Conoze.com

    Es un hecho. Se hace difícil encontrar personalidades con tanta capacidad de convocatoria. Existen, sin duda, aglomeraciones notables en países musulmanes y budistas por motivos religiosos pero, salvo excepciones, no se mueven millones de personas por ver y oír a una persona concreta de carne y hueso que hable de realidades espirituales. El Papa, Obispo de Roma, en este orden de cosas, tiene características muy peculiares.

    El rasgo más esencial, aunque no sea el específico de su cargo, consiste en ser humano como cualquier otro. Como ser humano es limitado, pecador, sujeto a equivocaciones como cualquier otro hombre. Como ser humano tiene una infraestructura corporal como todos y una inteligencia y voluntad libre como todos. No es la encarnación de Visnú o una emanación de alguna esfera celeste. Si el Papa no fuese una persona concreta con su familia, su nación de origen, su carácter y sus enfermedades, sus virtudes y sus defectos, no sería hombre y en consecuencia no podría ser Papa.

    Una vez sentado este mínimo esencial, queda claro que si las multitudes acuden a verle y oírle no es por ser todo eso que acabamos de decir, un ser humano, ni siquiera por ser un hombre ilustre, dotado de gran capacidad intelectual y con una idea clara de la situación histórica del momento. No van millones por esa razón. Siempre recordaré aquella conferencia que tenía que impartir un ilustre hombre de la política de gran relieve y que reunió a tres personas, el organizador incluido.

    Las multitudes van detrás de él porque el Papa no es el profesor Ratzinger, sino porque es el ´Papa´. Las multitudes se movían igual por Juan Pablo II. Es el ´Papa´ el que los convoca, pero ¿Qué quiere decir ´Papa´?

    El ´Papa´ no es el sucesor de Jesucristo como se dice sino el sucesor de Pedro el pescador, que es muy distinto. Jesucristo no tiene sucesor porque está vivo y resucitado. El sucesor de San Pedro, el pescador de Galilea, fue el primer obispo de Roma donde murió mártir y los obispos sí tienen sucesores. La lista de los papas es la lista de los sucesores de Pedro que deben andar por doscientos setenta, poco más o menos.

    Ser sucesor de Pedro es sucederle en el encargo que, tal como aparece en el Evangelio, le hizo Jesús de «apacentar sus corderos» y de «confirmar a sus hermanos en la fe». Es por tanto un obispo pero un Obispo con un encargo especial de carácter universal, que implica una responsabilidad única en esos dos campos: el de apacentar y el de confirmar en la fe. Todo lo demás es accidental, histórico y por tanto no es específico del Papa. Dado que la responsabilidad del sucesor de Pedro es universal, no hay duda que su palabra y su actividad afecta a cientos de millones de personas de todo el mundo y de ahí que todos los jefes de estado tengan sedes diplomáticas en Roma (unas ciento setenta, cifra récord). Esto quiere decir que el Papa es, además, un jefe de estado.

    ¿Y por qué tiene que ser jefe de estado? ¿No bastaría con que fuera una especie de ´gurú´ itinerante al que bastara con pagarle los gastos, la estancia y los viajes? ¿A qué tener esa categoría de jefe de estado? ¿Será contradicción o ambigüedad?

    Todo depende de la antropología que se maneje. Si uno considera que la materia es mala y el espíritu es bueno, como tantas sectas gnósticas, no se entiende que un puro espíritu sea jefe de estado. El Papa debiera ser un ángel con rostro humano. Quien pensase así no sólo tendría una antropología platónica, sino que no entendería la esencia del Cristianismo, cuya clave es la Encarnación de Dios en el hombre Jesús. El Papa es un ser humano, la Iglesia es una sociedad humana, para poder ser el Cuerpo de Cristo y no se sustenta, materialmente, desde el cielo mediante un maná invisible que por las mañanas cae con el rocío. El santo es un hombre y si no es hombre no puede ser santo. Este es el principio básico.

    Debido a este lado humano de la Iglesia, la historia ha demostrado hasta la saciedad la necesidad de la separación de poderes, el temporal y el espiritual. Donde no hay Cristianismo no hay separación de poderes. La Iglesia, como humana que es, necesita una infraestructura material -poca o mucha según el momento histórico- y necesita de ella no como un defecto o un pecado, sino como una vocación de Dios, que no quiere que los hombres sean ángeles sino que sean hombres libres, elevados por la gracia a la santidad.

    El Papa es Papa no por ser jefe de estado. Ha habido épocas en donde no lo ha sido: los tres primeros siglos de persecuciones o el largo período posterior a la invasión de los bárbaros; en esas épocas, su influencia era suficiente pero mínima.

    La capacidad de convocatoria del Papa es tanta que cualquier poder que se precie la quisiera para sí. Es lógico. La tentación permanente del estado es absorber y someter ese prestigio y ´auctoritas´ del Sucesor de Pedro al servicio de los intereses políticos del momento. En este punto ha habido épocas tremendas, como lo fue sobre todo el Imperio bizantino, en donde él Emperador manipulaba los Concilios y dirimía cuestiones de Iglesia, y más recientemente vimos algo parecido en los fascismos.

    Por eso, precisamente, es necesaria una independencia soberana del Papa con un mínimo de territorio para no depender de ningún estado. La solución conseguida con los Tratados de Letrán parece una solución francamente aceptable.

    ¿No hay peligro de ambigüedad, de prepotencia, de acumulación de riquezas? ¿No sería mejor una Iglesia más democrática?

    Es curioso que quienes deploren el poder temporal del Papa quieran que la Iglesia sea ´demócrata´. La historia de la Iglesia en tanto historia da para todo y las modalidades de gobierno pueden ser infinitas, cualquier fórmula sensata vale siempre que no se confunda el alma con el cuerpo y se mantengan ambos. El poder espiritual del papa, no admite una lectura política contingente.

    En la Iglesia lo esencial es la felicidad definitiva de los hombres que el Papa ´apacienta´ por la palabra y que se ´alimenta´ por los Sacramentos. La naturaleza humana de la Iglesia es tan esencial como la divina; la gracia no destruye la naturaleza sino que la potencia y suple.

    El Papa no viene a Valencia desde el Cielo como el bautismo no se administra sin agua. Un ser humano, con una misión divina, la personalidad espiritual y temporal más peculiar que existe. Durante veintiún siglos, una lucecilla en lo más oscuro de la historia. Por eso tiene capacidad de convocatoria.

    -----------------------------

    Autor: Cristiandad.org | Fuente: .

    Principales acusaciones protestantes

    Como en todo trabajo apologético, nunca, jamás, el problema se centra en las personas que profesan estas doctrinas, sino en las ideas que dan nombre y agrupan estas denominaciones

    Principales acusaciones protestantes

    Qué sostiene el "evangelismo" contemporáneo para atacar a la Fe Cristiana, las Sagradas Escrituras y la Iglesia

    La generalidad de los escritos apologéticos se han concentrado, con particular lucidez y buena documentación, en los aspectos principales del Protestantismo. En efecto: su historia, circunstancias históricas, consecuencias religioso-políticas, doctrina de las principales sectas o sub-doctrinas, etc., son la tónica principal de estos documentos que muy pronto también incluiremos en nuestro sitio.

    Sin embargo, la experiencia cotidiana de los fieles en el día de hoy clama por un diagrama simplificado de argumentos esgrimidos por ellos y las respuestas que fundamentalmente pueden oponerse.

    Como en todo trabajo apologético, nunca, jamás, el problema se centra en las personas que profesan estas doctrinas, sino en las ideas que dan nombre y agrupan estas denominaciones.

    Este es, por lo tanto, el primer primer trabajo que ponemos a disposición de nuestros lectores. Y, bajo esta premisa, resumiremos los argumentos "evangelistas", en el siguiente cuadro acusador:

    "Sólo tenemos un intercesor que es Jesucristo y solo su palabra nos hará libres, por lo tanto no puede haber Papas, ni Vírgenes, ni imágenes, ni ídolos, sino solo Jesucristo"

    Procediendo con el uso de la sana razón y de las mismas Sagradas Escrituras, que en verdad y auténticamente ellos aman y estudian tanto, procederemos a un análisis atento y cuidadoso de cada punto.

    1) "Sólo tenemos un intercesor que es Jesucristo"

    Hay dos maneras de ser mediador o intercesor.

    La primera es: pagando la deuda que el ofensor tenía con el ofendido. En esto, únicamente Cristo es el Mediador porque Él murió para pagar nuestros pecados, y nadie más ha muerto por nuestros pecados. En este sentido Cristo es el único mediador.

    Pero hay otra manera de ser mediador: y consiste en suplicar al ofendido que perdone al ofensor, y en rogar al Todopoderoso que envíe ayudas especiales al necesitado. Y en esta segunda forma los Santos si pueden ser mediadores: rogando a Dios por nosotros, para que nos libre de nuestros males y nos conceda los favores que necesitamos.

    Para ilustrar lo que decimos, pondremos dos ejemplos bíblicos:

    Cuando Dios se disgustó por los cuatro hombres que le habían inventado al Patriarca Job lo que él no había hecho, les dijo: "Mi siervo Job intercederá por vosotros y Yo le atenderé su petición para no trataros duramente como os merecéis" (Job 42,8) En este caso Job aparece como mediador entre los hombres y Dios, pero no para pagar las deudas que le tenían al Señor sino para rogar en favor de ellos. Y el Señor atendió su petición y los perdonó.

    Moisés dice a Dios: "Perdona las maldades de este pueblo, según la grandeza de Tu misericordia" (Números 14,19) Y Dios le responde: "Los perdono conforme a tu súplica" Aquí aparece Moisés como mediador, no pagando los pecados de los otros (que eso solamente lo pudo hacer y lo hizo Jesucristo) sino rogando en favor de ellos.

    Único mediador pagando es Cristo. Pero mediadores rogando, si pueden ser la Santísima Virgen María, los santos y lo podemos ser nosotros rogando en favor de los demás. Por eso el Congreso Internacional de Mariología reunido en Zaragoza en 1979 (con participación de muchos protestantes, católicos y ortodoxos) declaró: "Creemos que todo cristiano debe orar por los demás".

    Los cristianos que ya han llegado a la perfección en la eternidad, ¿por qué no podrán orar por nosotros? Y María, la más perfecta de todas las personas cristianas, ¿por qué no podrá orar por nosotros?

    Por eso dice el apóstol Santiago: "Por eso orad unos por otros para que seáis salvos" (Santiago 15,16)

    2) "Y solo su palabra nos hará libres"

    Recordamos primero que los Santos Evangelios nos advierten que: "Muchas cosas hizo Jesús, que, si se escribiesen una por una, creo que este mundo no podría contener los libros" (Juan 21, 25) Por eso delegó en Su Iglesia, gobernada por los Apóstoles (que conocían todo lo que dijo el Señor) la tarea de ir y predicar a todas las gentes la Buena Nueva, el Evangelio, que era la noticia que Dios nos había entregado a Su Hijo para que muriendo por nosotros tuviésemos vida eterna.

    Por eso coincidimos en que Sólo La Verdad Nos Hará Libres, como es el lema de nuestro Sitio. La Verdad es una y miles sus consecuencias y aplicaciones. La segunda fuente de Revelación, aparte de las Sagradas Escrituras, es la Tradición, es decir, aquello que las personas más justas ante los ojos del Señor nos han enseñado, es la enseñanza vida de Dios entre los hombres.

    Dios mismo les ha ido revelando en el tiempo muchas cosas que hoy por hoy son verdades para la gran mayoría de cristianos en el mundo. Un ejemplo son los libros que usted lee. El peso de 1500 años de tradición católica, el peso de Su autoridad, validó los libros que las distintas confesiones protestantes y evangelistas atesoran.

    Jesucristo nos da un sólo mandamiento y es Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. En eso se basa nuestra Fe. Su palabra nos da vida y la visión más perfecta de las cosas.

    3) "Ni Papas"

    Dice Jesús, Señor Nuestro: "Bienaventurado tú, Simón Bar Jona, porque no es la carne ni la sangre quien es te ha revelado, sino Mi Padre, que está en los cielos. Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré Yo Mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella"

    Como habrá leído usted, éstos versículos han sido negados argumentando que puede dudarse de su autenticidad. Pero un estudio serio y profundo revela que nunca ha faltado en los códices y versiones antiguas. Por tanto su autenticidad crítica está sólidamente fundada y reconocida por muchas confesiones cristianas.

    Sabemos por Juan 1,42 que Jesús había cambiado misteriosamente el nombre de Simón en Pedro (Kefas) cuando éste se le presentó por primera vez. El Evangelista no da explicación de este sorprendente cambio. Es en Mateo 16,18 donde se da la razón de ello.

    Cristo, al verlo por primera vez, le destinaba ya para ser el fundamento de Su Iglesia y ahora lo declara solemnemente. En la comunidad primitiva cristiana se le llamará Cephas, palabra aramea (Kefas), que significa "piedra", aludiendo a su misión de piedra angular de la Iglesia.

    En efecto, Cristo declara que el edificio de Su Iglesia (que en versículo 19 se identifica con el "Reino de los Cielos") se asentará sobre la persona de Pedro como sobre "roca" inconmovible, de tal forma que las "puertas del Infierno no prevalecerán contra Ella"; es decir, el poder del mal.

    Este poder y autoridad pasó de San Pedro al próximo Papa, y así a través de los 264 pontífices ha llegado hasta nosotros. Por lo tanto, es lógico suponer que Cristo no ha querido, a la muerte de San Pedro, dejar sin una piedra angular a sus hijos. Creemos, en cambio, que desobedecer este mandato o ignorarlo es, de alguna manera, no seguir a Cristo y desconocer las Escrituras.

    4) "Ni Vírgenes"

    Jesucristo necesitó de María Santísima para que Lo formara en su vientre, Lo trajera al mundo, Lo alimentara con sus pechos, lo cuidara en sus primeros años, lo enseñara y educara como toda madre a su hijito. Jesucristo necesitó de la Virgen María, nosotros, orgullosos, ¿vamos a decir que no necesitamos de Ella?

    Los apóstoles necesitaron de la Virgen María. Ella los acompañaba y consolaba en sus reuniones después de la Pasión. La Sagrada Biblia dice que: "los apóstoles se reunían a orar con María, la Madre de Jesús" (Hechos 1,14) Y podemos estar seguros de que la honraban y consultaban como a la más buena de las madres y a la más sabia de las consejeras.

    Jesús mismo le dio esa importancia. Durante 30 de sus 33 años sobre la tierra le rindió los honores que el más obediente de los hijos puede ofrecer a la más venerada de las madres. Si Cristo le ha dado tanta honra, y si en el Cielo sigue teniendo las mismas cualidades que Él tenía en la tierra y por lo tanto sigue siendo el mejor Hijo que ha existido y como tal sigue honrando infinitamente a Su Madre Santísima, ¿por qué los seguidores de Jesús no podremos venerarla y honrarla de manera semejante a como lo hace Él?

    ¿Una anécdota curiosa? Hace poco un obispo protestante alemán afirmaba: "Muchos protestantes se niegan a rendirle honores a la Madre de Jesucristo, no porque no estén convencidos de que deberían hacerlo, sino sólo y únicamente porque le tienen antipatía a lo que enseñan los católicos"

    Toda persona le puede pedir a Dios favores para otros, con cuánta mayor razón le podrá pedir favores para nosotros Ella que durante 33 años acompañó y ayudó con tan inmenso amor al Hijo de Dios en la tierra. Ya sabemos que en las bodas de Caná, María intercedió a favor de dos recién casados y obtuvo que Jesús hiciera Su primer milagro (San Juan 2) Ahora Ella sigue rogando a Su Hijo por nosotros y Cristo sigue haciendo milagros a favor de las personas por quienes Su Madre le ruega.

    5) "Ni imágenes ni ídolos"

    Los católicos veneramos a las imágenes y a los santos, porque se merecen un verdadero respeto. Las imágenes nos traen ideas religiosas muy provechosas. Por ejemplo al mirar la imágen de Cristo crucificado, recordamos lo mucho que Él sufrió por nosotros, y nos sentimos movidos a amarlo más, a confiar más en Él, y a portarnos de una manera digna de un discípulo suyo.

    Cuando vemos una imágen de las benditas almas del Purgatorio, recordamos los seres difuntos, y sentimos el deseo de orar por ellos, para que descansen de las penas que merecieron por sus pecados, según nos pide el Espíritu Santo en las Sagradas Escrituras y a semejanza de los Macabeos.

    Al ver una imágen de la Madre de Dios o de un santo, nos viene a la memoria que tenemos en el cielo a alguien que nos ayuda, nos defiende y nos pide que llevemos una vida más santa, etc.

    Por otra parte, es común tener en casa el retrato de los padres y mirarlo con respeto. También en las plazas y en los edificios patrios hay estatuas de grandes héroes a los que se les colocan coronas de flores, y eso está bien.

    En los libros se publican retratos de grandes personajes para que los lectores los amen y los admiren y eso a nadie le parece mal. Y los católicos no les estamos diciendo a todas esas personas que ellos adoran imágenes porque sabemos que lo que hacen es venerar (o sea, recordar con gran respeto) a esas personas.

    ______________

    Espero que esto te sea útil.

    Fuente(s): Recomiendo es.catholic.net
  • Luna
    Lv 5
    hace 1 década

    Yo no he oido cosa semejante, pero me parece muy triste k piensen hasi .

    El Sumo Pontifice , El Papa de la Iglesia Catolica Apostolica Romana, es el k hace, a las veces de Cristo en la tierra !!!

    Pero, ante todo es un ser humano y si cometio una equivocacion , ya , pidio disculpas , no te olvides "errar es humano y perdonar es DIVINO"!!!!!!!!!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Que esta Endemoniado, es Mason y se parece al Emperador Palpatine en la Guerra de las Galaxias es SUFICIENTE, hasta en la risa se parece a el Emperador, ahora solo falta que lance unos cuantos Rayos (Lo de los Musulmanes fue le Comienzo).

    Yoly, NO BLASFEMES JESUCRISTO, el hijo de Dios no tiene REPRESENTANTES en esta TIERRA, Apocalipsis 17 dice que en su Frente trae Nombre de Blasfemia, y eso es lo que dice el Sombrero o Gorro o como lo quieran llamar que usa el papa en forma de PESCADO con la Boca Abierta y es para Devorar.

    Para Txubi, El papa no es sucesor de Pedro, El CATOLISISMO nace de una idea Maquiabelica del Emperador CONSTANTINO hacia el año 320 despues de la muerte y resurección de Nuestro Señor Jesucristo, haciendose llamar PEDRO se proclamo PAPA y por esto los catolicos creen que el Apostol Pedro el Pescador fue el Primer papa de la iglesia catolica, tomaron parte de la biblia para mancillar la preciosa obra espiatoria de Cristo en la Tierra, elevaron imagenes, de santos, virgenes pues los romanos son adoradores de dioses paganos, y de los manuscritos existentes empezaron a renombrar los dioses como santos.

    " Ni Virgenes " Jesus en las bodad de canan cuando Maria le dijo que faltaba vino el le dijo Que tienes conmigo Mujer, aun no ha llegado mi hora. Nisiquiera la llamo MADRE, la llamo MADRE, ni si quiera estando el la cruz le dijo Mujer he aqui a tu Hijo.

    Que significa Que tienes conmigo mujer: "Mujer en las Obras de mi Padre y Mias tu no te Metas", suena feo, porque en ningun milagro donde Jesus sanara un enfermo aparece en la Biblia diciendo que maria intersedio, porque la biblia dice que el Unico Mediador (Intersesor), entre Dios y los Hombres, es Jesucristo Hombre, del cual se dio Testimonio a su debido Tiempo.

  • hace 1 década

    Para ellos si, para mi no

  • Eddie
    Lv 7
    hace 1 década

    y tu realmente que es lo que crees ,eso es lo importante no lo que los demás crean,si tu eres católico realmente les crees..?

  • hace 1 década

    TOTALMENTE ERRONEO , NO SIGAS CON ESA BLASFEMIA , SOY TESTIGO DE JEHOVÁ , SOLO DIOS PUEDE JUZGAR , LOS DEMONIOS SON INVISIBLES , POR FAVOR INFORMATE, HACES DAÑO.

    Fuente(s): MI FE
  • hace 1 década

    NO,

  • Anónimo
    hace 1 década

    no se si es "el demonio"sé si que es un demonio y de los bravos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.