quiero q deje la teta !!!!?

mi hija tiene 2 años y 5 meses y todavia no quiere dejar de tomar la teta,como hago para q no quiera tomar mas ,ya q nada mas la usa para dormir,y para calmarse cuando llora o para pasar el rato de aburrimiento

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Si queres que la deje pero que no sufra, te cuento como estoy haciendo con la mia, tiene 2 años y 1 mes. Ante nada ya debes saber que la teta es un vinculo para ella muy fuerte y muy dificil de romper, yo se la estoy sacando con mucho exito pero es un camino de paciencia. lo que tenes que hacer es ir remplazando ese vinculo por otro igual de fuerte, con mi beba empeze hace un mes y ya la toma solo para dormir, y no todos los dias solo cuando esta demaciado cansada, no paso ni por llantos , ni berrinches, menos mal porque eso agota, le compre antes que nada una taza, para tomar la leche nada que tenga que succionar porque eso les recuerda la teta y la tarea se hace mas dificil, la verdad hacen bastante enchastre pero aprenden rapido, cuando estaba nerviosa y queria calmarse buscaba las cosas que mas le gustaban y me sentaba con ella a jugar, por la noche me siento con ella al lado de su cama le muestro dibujos en los cuentos le hablo, le cuento lo que hicimos en el dia y despues la agarro a upa y le sigo hablando, la distraigo hasta que le gano por cansancio y se duerme eso esta generando un nuevo vinculo y cada vez pide la teta con menos frecuencia, y no le toco sufrir ni un poquito ella siente que es ella la que no quiere tomarla, porque obtiene igual atencion y con cosas nuevas, ahora si trabajas y no dispones de tiempo esto se hace bien dificil, entonces no te queda otra que usar el metodo rapido,toma una hoja de aloe vera directamente de la planta la lavas bien ,y la cortas transversalmente,el liquido que sale de adentro te lo pones en el pezon sin que se de cuenta, es terriblemente amargo, no es toxico y le hace muy bien a la piel, quiza eso funcione, de verdad es asqueroso. Espero que alguno de estos dos te sirva. Saludos

  • hace 1 década

    ponete agi picante en el peson , ni tu marido se va a acercar ala teta!!!

  • hace 1 década

    viviana, yo tenía el mismo problema, pero mi hija era más chica tenía un año, ya estaba muy cansada de darle la teta, la usaba practicamente de chupete, para calmarse y dormirse como vos decís, pero un día dije basta!!!!, y la deje llorar y llorar y le di el biberon para dormirse a la noche, estaba muerta de hambre y sueño y no lo tomaba, hasta que la vencieron el hambre y el sueño, y tomó la leche y se durmió. Al otro día no lloró casi y al tercero, todo salió genial. Yo se que es horrible escucharla llorar desconsoladamente, pero los chicos tambien son manipuladores y tirar de la cuerda a ver hasta cuando se corta. Dejala llorar un noche, y pensá que es solo esa vez y después basta, pero lo tenés que hacer, poné la música fuerte para no escucharla pero no le des la teta, porque ganará de nuevo. Ojalá te haya servido mi experiencia, suerte y saludos.-

  • hace 4 años

    TIENE FACIL SOCUCION, IMAGUINO QUE UNA TETA CON TANTA PRACTICA DEVE DE ESTAR INCHADA, PONTE DONDE HAYA GENTE SIN SUJETADOR Y QUE VEA COMO TE TOCAN CON CODOS AHI SERA CUANDO LA DEJE Y LE DE ASCO AL VER QUE TODO CODO VA PARAR ALLI.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Viviana, tengo tres hijos a los tres les di la teta hasta los dos años, por mi comodidad y orque me encantaba la contension y ese momento, pero se que ya no se alimentaban de ella y se que es muy dificil, ya que para ella es un lazo de seguridad muy grande, que ya a los dos años es nocivo....Que te puedo decir al ultimo mi marido se lo llevo por tres dias, yo tome la pastilla para que la leche se retire y listo hizo un dia de berrinche, cuando lo hacia se le acercaba alguien (NO YO ) con la mamadera y la tomaba y se dormia. Confianza, serenidad y voluntad...SUERTE AMIGA; VOS PODES:::

    Fuente(s): madre de tres
  • Anónimo
    hace 1 década

    mira querida que si la nina tiene un buen cuidado bucal no le pasa nada tu hija en algun momento la tiene que dejar pero deja que ella decida yo tengo dos hijos y el que ahora tiene 9 anos la dejo cuando tenia seis y fue a la escuela y tengo una nina de 4 que todabia toma tambien toma solo para dormir y relajarce un poco. y me da tanta ternura ver cuando mi hija sale del kinder tan desesperada por tomar su teta.disfruta tu hija que esta tan pequena por que los anos pasan rapido, todo llega a su tiempo . y cuando menos te lo imagines ella ya no la va a tomar.

  • hace 1 década

    yo se que es un momento muy dificil a lo igual cuando dejan el pañal, pero comprele vasitos de esos que tienen tapita, para que sienta que es su biberon, hay unos que son iguales al biberon pero en vasito, cada que se baya a dormir dele el vasito y cuando la quiera calmar cuando llora ya no le de biberon dele el vasito o un dulce o un juguete, ella no le tiene que ganar , usted tiene que imponerle autoridad, y para pasar el rato de aburrimiento, pongase a jugar con ella, o comprele juguetes que la entretengan, o saquela a caminar.

  • hace 1 década

    una cosita que podes hacer es ponerte un poquito de pimienta en el pezon otra ponerte a llorar cada vez que se acerca

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pareciera que no tiene usted mucha autoridad materna para ponerle límites a esos aspectos de crianza. Simplemente dígale a su hijita que ya no más. Trate de ignorar el berrinche seguro que va a dar y nada más.

  • hace 1 década

    peroo haci se la pasa toodo el tiempo!!!! dormir calmarse y en tiempos d aburrumiento....mmmmm.q la toma hasta cuando juega????

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.