La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Luis O preguntado en Casa y jardínLimpieza · hace 1 década

Como se limpia una plancha (de ropa) que tiene la base un poco sucia luego de haber sido recalentada?

Planchando una camisa, la plancha se quedó sin agua para hacer vapor y comenzó a sentirse olor a quemado. Ahora la superficie de la plancha parece tener algo como pelusas pegoteadas pero no se como limpiarla... me dijeron que la virulana le quitará la protección antiadherente...

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Luis, no confíes mucho en eso de la protección antiadherente. Te recomiendo que mas que nada cuides que nunca sobrepases la temperatura adecuada para planchar cada tipo de prenda, siempre teniendo en cuenta su textura. Ahora debes tener en cuenta que si realmente tenía esa protección, por lo que dices, YA NO LA TIENE, pero no te preocupes porque el planchar, anteriormente no tenía las ventajas de ahora, y puedes planchar perfectamente.

    Limpia la plancha con una crema abrasiva (creo que no puedo dar nombres comerciales), con paciencia y delicadeza y todo irá bien.

    Moraleja: "Mas vale plancha con agua que sin protección antiadherente"

    Chau, saludos de mi parte.

  • hace 1 década

    esto es re eficas empapa bien un trpo de algodon con vinagre de cualquier color y polvo limpiador(puloi)calenta la plancha y luego la desenchufas y la pasas bien fuert sobre ese trapo las veces que sea necesario.queda de pelicula.mucha suerte!

  • hace 1 década

    No tengo ni la más mínima idea que es la virulana, pero me imagino que es como una esponjilla de brillo, si es así si te puede dañar el anti-adherente de tu plancha, lo que debes hacer es sumergirla en un platón con una solución de agua, vinagre y bicarbonato (solamente para que se humedezca la parte con la que se plancha) cerciórate que no sea mucho pues te puede dañar el sistema eléctrico y la dejas en remojo durante toda la noche , luego la limpias con una esponja suave de las que se utilizan para lavar las vajillas y verás que te queda implacable. Eso sí debes tener mucho cuidado cuando vayas a planchar en colocar siempre la temperatura indicada para el tipo de tela, pues hay materiales muy delicados y si le pones mucho calor te dañan la prenda y a la vez tu plancha, cada mes debes hacerle una limpieza con solución de 1 de agua por 2 de vinagre en el depósito de agua, calentarla y dejarle salir toda esta solución en el punto de vapor para que así no se te acumulen depósitos de oxido de hierro.

  • Taty
    Lv 6
    hace 1 década

    Con VELA.

  • hace 1 década

    le kitas los tornillos a la plancha y nada mas ke t qde la parte se abajo lo de metal y la pones en un recipienta con vinagre la dejas reposar como unos 8 minutos y listo la enjuagas y vas a ver los resultados

  • Anónimo
    hace 1 década

    la entibias un poco y luego la desenchufas y le pasas un paño embebido en agua con vinagre, luego la enchufas otra vez y la calientas para que se evapore el liquido y ya te queda pronta para volverla a usar

  • Anónimo
    hace 1 década

    PARA SACAR ESAS MANCHAS QUE SE FORMAN EN LAS PLANCHAS DESPUES DE UN TIEMPO DEBES COLOCAR SOBRE UN PAPEL UN PUÑADO SAL GRUESA Y LUEGO CON LA PLANCHA ENCHUFADA "PLANCHAR LA SAL". DE ESTA FORMA SE BLANQUEA

  • hace 1 década

    calentala y pasala por arena muy fina

  • hace 1 década

    limpia metales tipo Brasso y virulana.

  • hace 1 década

    bueno no se que es una virulana, pero existen liquidos especiales para limpieza de planchas y tambien el vinagre es buenisismo ponle vinagre al agua de la plancha y cuando este muy caliente pasalo por un trapo humedo y despues limpialo con una esponja suave y listo.

  • hace 1 década

    poner sal gruesa sobre un papel y pasar la plancha tibia y te deja impecable

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.