Horus preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

El huevo de gallina tiene alto colesterol?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El huevo es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, además de ser una excelente fuente de minerales y vitaminas, sobre todo liposolubles. A esto hay que añadir la ventaja de su bajo precio que lo hace accesible a las mayorías. Sólo hay que desmitificar las creencias que giran en torno a este popular y nutritivo alimento especialmente como disparador del colesterol.

    Las proteínas son nutrientes esenciales para el desarrollo de nuestros tejidos durante la niñez, y para su adecuado funcionamiento más adelante, en la vida adulta. Una unidad (huevo de gallina de 60 gr) aporta unos 8 gramos de proteínas de las cuales la mayor parte se concentra en la clara.

    La cantidad de proteínas diarias recomendada es aproximadamente de unos 0,80 gramos por kilo de peso. Si usted pesa 80 kg lo ideal es que consuma unos 64 gr de proteínas diarias. En otras palabras, con un solo huevo un adulto de 80 kg suple más del 12 por ciento de sus necesidades proteicas.

    Sin duda este es el tema más polémico y el aspecto menos comprendido de este saludable producto. Si bien es cierto que la yema del huevo tiene un alto contenido en colesterol - aproximadamente 246 mg por unidad - esta no es nocivo siempre y cuando usted sea una persona sana (sin problemas de hipercolesterolemia, es decir, colesterol elevado) y siga una dieta balanceada.

    Según los especialistas en nutrición, el consumo de grasas totales en un adulto no debe sobrepasar el 30 por ciento de su consumo diario calórico. Si éste no es su caso y usted es de lo que gusta consumir muchas grasas, entonces sí recomendamos reducir el consumo de huevos a unos tres por semana.

    Un consejo sano es comer el huevo hervido, sancochado o escalfado - no frito -, porque al hacerlo elevamos innecesariamente su contenido en grasas.

    El colesterol es una sustancia necesaria para el organismo ya que forma parte de todas las membranas de nuestras células, además de cumplir otras funciones de importancia vital. El problema se presenta cuando los niveles de colesterol en sangre exceden los niveles adecuados, lo que puede ocurrir si su dieta es altamente grasosa o tiene predisposición familiar de hipercolesterolemia.

    Otro aspecto a destacar sobre el valor nutricional del huevo es su aporte de ácidos grasos Omega 6 que tienen la virtud de barrer el colesterol malo de nuestras arterias. Nos referimos a huevos provenientes de gallinas alimentadas con harina de pescado lo que naturalmente varía del lugar donde se adquiere el producto.

    En el caso del huevo de codorniz, las concentraciones de Omega 6 son más altas debido al tipo de dieta que se les brinda a estas pequeñas aves.

    Otro beneficio del huevo es su contenido de lecitina, de mejor calidad que la proveniente de la soya. La lecitina es un fosfolípido que favorece la adecuada función cerebral y ayuda a prevenir la arterioesclerosis.

    Aporta proteínas de fácil digestión lo que no ocurre, por ejemplo, con las carnes. A esto hay que añadir que tampoco contiene los elementos tóxicos de las carnes como el ácido urico y la urea.

    Es más saludable consumirlo sancochado, hervido o escalfado. Evítelo en fritura.

    Incorpore el consumo de yema a la comida de su bebé a partir de los 7 meses, y el huevo completo recién a partir de los 9 para que su hijo lo tolere sin problemas. Algunos pediatras sugieren esperar hasta que cumpla un año.

    Lo ideal es mantener los huevos en un lugar fresco siempre y cuando usted los consuma a los pocos días de adquiridos. De no ser así lo conveniente es mantenerlos refrigerados.

    Composición del huevo

    (huevo comercial de gallina, 60 grs)

    Calorías: 96 kcal

    Agua: 45,1 g

    Carbohidratos: 0,61 g

    Carbohidratos: 0,61 g

    Proteínas totales: 7,6 g

    Hidratos de carbono: 0,4 g

    Lípidos totales: 7,2 g

    Ácidos grasos saturados: 2 g

    Ácidos grasos monoinsaturados: 2,9 g

    Acidos grasos poliinsaturados: 1,1 g

    Colesterol : 246 mg

    Calcio: 33,7 mg

    Magnesio: 7,2 mg

    Hierro: 1,3 mg

    Zinc 1,2 mg

    Ácido Fólico: 30,7

    Vitamina B12: 1,2

    Vitamina A: 136

    Vitamina D3: 1,1

    Vitamina E: 1,2

    Pero no les creas a los fisiculturistas, esos w.e.y.e.s. t dicen q t tomes en la mañana 6 o más huevos, están locos t hace un daño d la fregada, ya le pasó a un amigo.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola, tener controlado mi colesterol elevado era una verdadera tortura diaria contra los efectos secundarios de la medicación que me habían recetado. No iba a dejar de lado el cuidado de mis arterias pero quería un método más natural y menos invasivo. Asi que recurrí al tratamiento novedoso de la guia Milagro para el Colesterol de Martín Teixido, totalmente natural y sin contraindicaciones; mi colesterol ya está controlado y no he vuelto a sufrir por este tema. Ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

    http://milagro-para-colesterol.blogspot.com/

  • okeson
    Lv 4
    hace 4 años

    es decir cada 24 horas pues el higado fastiado el coresterol por la snubes sigue asi y entras en la nomina de los del infarto club selecto en los hospitales y si encima le pones papas fritas con mucho aceite o mejor mantequilla despues le añades tomate frito un buen chorro y le añades mostaza con un buen litro de vino tinto creo que te has alimentado completo estas fumao

  • la gente que no investiga sigue creyendo que solo deben comerse las claras y que la yema es puro colesterol. ERROR,el colesterol que mas nos afecta es el que produce nuestro organismo, no el que ingerimos, sin importar la fuente del mismo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    De el huvo, la yema es la que tiene mas grasa. TODA grasa animal tiene colesterol, inclusive los productos lacteos con grasa (queso crema, crema dulce, etc).

    Ahora entre los productos que MAS tiene colesterol esta la grasa animal (en la carne), los mariscos y el huevo.

    Sin embargo, el colesterol de la sangre es producido por el propio cuerpo, no es que el colesterol que comes se vaya a la sangre.

    Sin embargo consumir muchas cantidades de solo clara de huevo no son buenas.

    Y otra cosa, para saber si el huevo tiene el colesterol alto o no, debes hacerle un examen de sangre a la gallina. Ja Ja.

  • hace 1 década

    la yema es una asesina cuando tenes colesterol, no te tientes.

  • hace 1 década

    Sí, mucho. Bueno, la yema.

    Por lo que se recomienda los huevos de codorniz

  • hace 1 década

    Toda la vitamina A, D y E del huevo están en la yema de huevo. El huevo es uno de los pocos alimentos que contienen de forma natural vitamina D. Una yema de huevo grande contiene aproximadamente 60 kcal, o 250 kJ; la clara de huevo contiene cerca de 15 kcal, o 60 KJ. Es común la creencia de que el excesivo consumo de huevo puede conducir a una hipercolesterolemia: últimamente se rechaza esta hipótesis, dado que el metabolismo del colesterol implicado en la regulación de la colesterolemia es endógeno, y no está especialmente influido por la ingesta de éste, aunque sí por las grasas saturadas que frecuentemente lo acompañan en estos alimentos.

  • hace 1 década

    hola mira yo hago na dieta para adelgazar y me enseniaron que el huvo suplanta las proteinas de la carne si?? pero solo la clara... la yema solo tra colesterol y otras cosas

  • hace 1 década

    LA YEMA.....con las claras no hay problemas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.