GENTE que viva LEJOS de su PAIS? que sienten, extrañan tanto como yo?

yo soy argentina y hace 5 años que estoy en españa, extraño un monton mi lugar y mi gente, siempre sueño con volver... hay por ahi alguien que sienta como yo???

Actualización:

muchas gracias por sus respuestas, hacen que no me sienta tan sola!!!

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hace 4 años que vivo en Israel, imagínate acá soy casi una analfabeta, hablo, pero escribo y leo casi nada, un idioma totalmente distinto, comida distinta, costumbres distintas, clima distinto, acá donde yo vivo, al sur del país, en Eilat, nunca llueve, extraño tanto estas tormentas con truenos y relámpagos nuestros, acá la gente es tan distinta!!!!! pero sigo con mi mate, mi dulce de leche, mis amigos son latinos, la mayoría, tengo toda mi familia en Argentina, excepto mis hijos, y viajar de aquí no es tan fácil, es muy lejos, sueños con volver pero a visitar sabes? es que acá al año de trabajar me compre mi casa, alláá trabajando y ganando bien no pude hacerlo, mi hija va a un colegio excelente que all no podría pagarle, me han ayudado mucho, acá aprendí a amar el tango que antes aborrecía y ahora cuando lo escucho se me pianta un lagrimón, escucho radio de Argentina, leo los diarios de allá, por Internet, me comunico con mis amigos y chateo con mi mama todos los días, pero no es lo mismo viste? como decía la gran León Gieco ...desgraciado aquel que tiene que vivir una cultura diferente.... besos

  • hace 1 década

    Yo soy mexicana y vivo en Polonia.. tambien estuve en Espańa.. no importa donde estes y por cuanto tiempo, siempre te hara falta tu familia, tus amigos, simplemente tu tierra. Ahora cualquier cosa que veo que tenga relación con Mexico me vuelve loca. Aprendes a querer y respetar tu patria. Me siento como tu y tambien sueńo con volver algun dia

  • hace 1 década

    tantisimos .... tengo una amiga que viva en usa desde hace 7 años .. esta muy bien economicamente , fisicamente y socialmente ,,, pero aun asi .. extraña mucho su pais, su familia y sus amigos ... yo vivo en europa de un par de años soy feliz con mi vida aqui y viajo mucho .. pero aun asi ..siempre tengo en mi pensamiento .. mi pais de origen ,, mi familia antes que todo , mis amigos .. las fiestas , los luigares .. la comida . las costumbres , el idioma , los chistes .. la vida misma .. lo extraño todo .. tanto como el primer dia que estuve aqui y creo que hasta mas .. yo tambien sueño con volver y se que algun dia se cumplira ,, a vces me deprimo un poco por lo mismo .. pero despues ..trato de no pensar . pienso en disfrutar lo buenoq ue tambien tengo aca ,, y trato de star siempre en contacto con mi gente y mi pais la s noticias,,, tu sabes .. asi me siento parte de ellos todavia .. ánimo .. nunca sabemos lo que no s depara el destino .. asi que aprovecha todo lo bueno que tienes en España , echale ganas ... y piensa en cosas positivas ..

  • hace 1 década

    yo tambien soy argentino y estoy viviendo en israel hace ya 32 anios y entiendo perfectamente lo que sientes.

    en mi caso mis amigos mas cercanos son latinoamericanos

    conservo todas las costumbres. tomo mate y como mucha de las comidas empanadas asados y escucho tola musica argentina que puedo ademas de mantenerme al tanto de la literatura y visito cada tanto la argentina. pero al mismo tiempo voy enriequeciendome con la cultura local

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    La argentina de arriba de mi busca trabajo en otros paises porque en argentina no hay trabajos jajajajajj

  • Anónimo
    hace 1 década

    Estraño, mi país, mi gente, mi comida, mi música, mi idioma mis playas hermosas, quisiera volver pero no puedo ya hice mi vida aquí.

  • hace 1 década

    Yo extrano a mi familia , mis buenos amigos que no son muchos ese calor latino que hay por alla y no me refiero al clima pues ese con calefaccion se arregla , ya casi viene navidad y aunque voy a ir a vacacionar en oct /nov por alla me regreso antes de las fiestas y por aca no se celebran igual esas posadas tan maravillosas, las piñatas, los canticos ... la comida tb se extrana , cada vez que me reunia con unos de mis mejores amigos , su esposa viene de Medoza preparaba unas empanadas y el mate que no podia parar de comer jajaja nos poniamos a bailar samba, cumbias aunque tengo dos pies izquierdos para esos bailes y a jugar cartas , ahh mi familia mi hermana que tuvo a su bebe y no lo conozco en fin son tantas cosas que la lista seria larguisima ...saludos y cuidate mucho che!

  • hace 1 década

    yo tambien soy argentina y vivo en italia

    que extrano?

    la facilidad de nuestra lengua

    la complicidadque logras con la gente apenas la conoces

    el dulce de lechela serenisima

    los bondis que te llevan a TODASPARTES

    la carne

    los antiguos amores que podria ver con sus familias

    the end

    la rock and pop

    mario pergolini

    las novelas de la tarde

    el recibir si previo aviso amigos para un mate

    los quioscos abierto 24 hs

    facundo arana y sus miradas incendiaras

    la peatonal lavalle con sus artistasde tango

    las empanadas

    los guisos

    extrano hasta a los suler!!!!!!

    y no sigo porque empaparia la pc

    VIVA LA REPUBLICA ARGENTINA C A R A J O!!!!!

  • hace 1 década

    Yoooo!!!

    Yo también.

    Soy mexicana y vivo en Alemania..

    Sueño en volver a México algún día, pero para que éso suceda, se necesita un verdadero milagro, un milagro que no está al alcance de mis manos desgraciadamente...por ahora sólo me queda prepararme a recibir el otoño e invierno aqui donde todo se pone gris, y con un frio impresionante... porque es cuando más me entra la depresión y la nostalgia por mi familia, por mi querido país.

  • hace 1 década

    Yooooooo, estoy en madrid y soy del bello mexico.

    :'(

    kizas un poko de sexo sudamerikano nos kalmaria el alma :d

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.