barbie preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

que libro de psicologia me pueden recomendar, de la escuela de freud??

Estoy interesada en aprender un poco sobre la conducta humana, quisiera un libro de psicologia q sea tipo introductorio en el tema y este escrito para alguien q no sabe nada del tema. Gracias!!!!!!!!!!!!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En general, Freud escribe para que todos lo entendamos. El texto clave para comenzar una lectura de la obra de Freud es "La Interpretación de los sueños". Sin embargo hay varios textos interesantísimos como por ejemplo "El malestar en la cultura", "el porvenir de una ilusión", "Psicología de masas y análisis del yo", "el yo y el ello", "mas allá del principio del placer" y "totem y tabú". Yo te recomiendo que empieces el recorrido con un libro de Octave Mannoni que se llama "Freud: el descubrimiento del inconsciente"; es breve y accesible, además de ser económico. Hay además en la obra de Freud dos libros que se llaman "Clases de introducción al psicoanálisis (I y II)" que son recomendables para ponerse al tanto de lo que Freud había escrito promediado su obra.

Saludos y diviertete mucho.

• kacy
    Lv 4
    hace 4 años

El Principito: ternura profundidad Rebelión en la Granja: Reflexion 1984: reflexión El baron rampante: Humanidad El nombre de la Rosa: Intriga El señor de los Anillos: Saga Inmejorable la Historia interminable: Imaginación al poder Momo: Reflexión El physique spray: Indefinible.. Insustituible Los Pilares de la Tierra: Piedras histroria y Humanidad en letras Tropico de maximum cancers y de Capricornio: Miller me mata la Odisea: Insuperable El viajero: Versión libre de Marco Polo la Biblia: Sin palabras El Coran: Sin palabras., en verso Tigana: Emocionante Hasta que te encuentre: la mas depravada... mas que Adios Jeannete Caballo de troya: la mejor documentada El misterio del Orient exhibit: Agatha Cristie en estado puro las normas de la casa de la sidra: Humanidad Territorio comanche: la guerra El perro de los Baskerville: Amado Sherlok Holmes eh! petrel: un hombre, un barco... Sexta galeria: Niños que son hombres Luna es una merciless amante: Otra humanidad es posible Sueñan los androides con ovejas metalicas: Blade Runner la Dama de las Camelias: Balzac... hace falta mas... Los tres mosqueteros... quien no ha querido ser Richelieu El primer hombre de Roma... y los demas Historia historiada Colleen es genial... Seda: que mujer Enemigo indoors: psicologia aplicada Balzac y la joven costurera china: opresíon y poesía Cuentos de la Alhambra: Delicioso LAS MIL Y UNA NOCHES... la mejor colección de cuentos de la historia Mal Haya a Disney y su ¿versión? de Aladino.... Tio Fred en primavera:, Jeeves... Todo Wodehouse por prefer Tokio Blues, Norewian wood, un libro sobre hombres y mujeres desde un punto de vista masculino...

• Anónimo
    hace 1 década

Buscá en la editorial paidos ahí hay mucho material

saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Barbie.

Si deveras te interesa la psicología, busca cualquier libro de introduccion a la psicología o teorias de la personalidad. La escuela Froidiana es anacrónica, es como si te interesara la medicina y quisieras leer las obras de hipócrates, como información está bién, pero ya no hay psicoanalistas froidianos, pues la psicologia ha evolucionado rápidamente.

Busca obras de la escuela humanista o de la gestalt, que es mas o menos lo que se utiliza actualmente

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hay muchìsimos libros de Introducciòn a la psicologìa, de hecho asì se llaman, solo cambia el autor y la casa editorial. Si quieres saber màs especìficamente de freud, existen las "Obras completas de Freud", el màs famoso de estos, es "La interpretaciòn de los sueños", pero si no sabes nada acerca del tema, probablemente no te guste este, porque es muy complejo y sì se requiere tener ciertos conocimientos al respecto. De todos modos, puedes buscar cualquier libro de Introducciòn al psicoanàlisis (del cuàl Freud es el padre) que seguramente te serà màs sencillo de entender. Otros autores de estilo Freudiano son: Jung, Ana Freud, Melanie Klein, Breuer, etc.

• Anónimo
    hace 1 década

De Freud no leas nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.