promotion image of download ymail app
Promoted

cuales son los medios de adquirir la propiedad en el ius civiles o derecho civil?

en derecho romano

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, asi como redactastes la pregunta te estas refiriendo al derecho civil en general, sin distinguir nacionalidades ni epocas. De tal manera que tendria que orientar la respuesta al sistema romanista y ampliarlos con la evolusiones nacionales de los distintos codex...

Por lo menos deberias pagarme una consulta para todo ese laburo...

Recuerdo de mi epoca de estudiante un cuadro...no lo tomes como algo acabado porque seguramente esta incompleto.

Los modos de adquirir la propiedad son:

Inmuebles:

a) Por convencion : simple voluntad: D. Frances ( simple contrato escrito) Ademas puede ser formal o informal. ( si hace falta escritura o puede ser por un simple convenio privado).

b) Por escritura. Se exige una forma especifica y esta integra el acto.

c) Por tradicion: la simple entrega manual. Para el caso de un inmueble la posesion. ( no la tenencia)

d) Puede ser tradicion +escritura.

e) Por registro: solo se adquiere la propiedad a partir de la registracion, no antes.

f) Registro + escritura+tradicion ( sistema argentino)

Me olvide la hermeneutica de todo esto. Esto tenia un orden. Te tire los factores desordenados y le falta esa logica intrinseca del orden.

Asique nio siquiera lo tomes como una respuesta. mañana la sigo bien y me fijo como era en roma:

Algo me acuerdo:

a) Tradens( vendedor) se reune el accipiens ( acreedor) con el vendedor: se ponen delante del juez y declaran una formula verbal. El juez asi la anotacion y quedaba perfeccionada la venta.

b) In Iure cessio.( cesion de derechos, es un contrato escrito).

Habia mas formas...

mañana...me voy a dormir...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Netto
    Lv 4
    hace 1 década

un poko largo para escribirlo aki pero entra a la sig pagina:

http://www.monografias.com/trabajos16/romano-limit...

o consigue el libro DERECHO ROMANO.- Eugene Petit

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.