Celine
Lv 5
Celine preguntado en Ciencias socialesOtras - Ciencias Sociales · hace 1 década

¿Qué es lo que los musulmanes llaman la Guerra Santa?

¿Porqué se llama así?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    ES MATARSE ELLOS MISMOS......

    El líder de la Asociación de los ulemas musulmanes iraquíes, el jeque Abdel Karim Al-Moudarress, ha pronunciado una 'fatwa' llamando a la población a la guerra santa contra las fuerzas aliadas. "Quien muera en estos combates será un mártir", ha añadido.

    "Es necesario. Es un deber combatir y hacer la guerra santa", ha declarado el dignatario religioso en televisión.

    El viernes, un imam de Bagdad, con un kalachnikov en la mano, había realizado un llamamiento a la jihad a los musulmanes del mundo, para combatir la ofensiva angloestadounidense. "Nos dirigimos a todos los musulmanes y árabes, en cualquier lugar que se encuentren, para decirles que la hora de la jihad ha llegado y que es el deber de todo creyente", dijo Abdel Ghafour al-Qaissi durante su plegaria en la gran mezquita del centro de Bagdad.

    Fuente(s): SON LOCOS DE BOLAS
  • hace 1 década

    La “guerra santa” o “jihad” , más precisamente, es un esfuerzo comunitario, legal y obligatorio para ampliar el territorio dominado por los musulmanes. En otras palabras, el propósito de la jihad no es la propagación de la fe mahometana, sino la extensión del poder soberano musulmán. La jihad es un esfuerzo de naturaleza abiertamente agresivo y su objetivo final es lograr el dominio musulmán del mundo entero.

    Jihad tuvo dos significados diferentes a través de los siglos; uno más y otro menos radical. El primero mantiene que los musulmanes que interpretan la fe de manera diferente son infieles y, por lo tanto, blancos legítimos de la jihad. Esa es la razón de que muchos argelinos, egipcios y afganos, lo mismo que norteamericanos e israelitas, hayan sido víctimas de la jihad. El segundo significado está asociado a los místicos, rechaza la definición de conflicto armado y más bien inspira a los musulmanes a olvidar asuntos mundanos y a concentrarse en lograr su profundidad espiritual.

    El sentido territorial de la jihad siempre ha sido un aspecto importante de la vida musulmana. Así fue como lograron el control de la península de Arabia antes de la muerte del profeta Mahoma en el año 632. Y también impulsó la conquista de amplias regiones, desde Afganistán hasta el sur de España. Posteriormente, la jihad fomentó la causa tras las conquistas musulmanas en la India, Sudán, Anatolia y los Balcanes.

    Hoy en día, la jihad conforma la principal fuente terrorista mundial, inspirando una campaña mundial de violencia por parte de sus grupos afiliados, tales como:

    – Laskar Jihad: responsables del asesinato de más de 10.000 cristianos en Indonesia.

    – Harakat ul-Jihad-i-Islami: propulsores de la violencia en Cachemira.

    – Jihad Islámico Palestino: el más cruel de los grupos terroristas contra Israel.

    – Jihad Islámico Egipcio: asesinos del presidente egipcio Sadat en 1981 y de muchos otros.

    – Jihad Islámico de Yemen: asesinos de tres médicos misioneros hace pocos días.

    Pero la más terrible presencia de la jihad es en Sudán, donde el partido de gobierno acaba de declarar “Jihad: victoriosos o mártires”. Durante dos décadas y con el apoyo del gobierno, los jihadistas en Sudán atacan a los no musulmanes, los saquean y matan a los hombres.

    Los jihadistas han esclavizado a decenas de miles de mujeres y a sus hijos, obligándolos a cambiar de religión y a trabajar como esclavos. Mujeres y muchachas jóvenes son violadas por grupos jihadistas y sus órganos sexuales son mutilados.

    Lamentablemente no se detecta ninguna señal de mejoría o cambio y la violencia de la jihad probablemente continuará hasta que sea aplastado por una fuerza militar superior. Sólo entonces lograrán predominar los musulmanes moderados y se avanzará en modernizar esa religión.

    Fuente(s): Daniel Pipes - Libertad Digital
  • Zarina
    Lv 6
    hace 1 década

    El concepto de guerra santa fue creado por Agustín de Hipona en su célebre obra La ciudad de Dios contra los paganos. A propósito de la frase del Evangelio de Lucas y dijo el amo al siervo: Sal a los caminos y a los cercados, y obliga a entrar, para que se llene mi casa (Lucas, 14, 23), Agustín comenta que si los paganos no quieren comprender las bellezas y verdades del cristianismo, habrá que decidirse a hacerles la guerra.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El concepto de guerra santa fue creado por pichichox en su célebre obra La ciudad de Dios contra los paganos. A propósito de la frase del Evangelio de Lucas y dijo el amo al siervo: Sal a los caminos y a los cercados, y obliga a entrar, para que se llene mi casa (Lucas, 14, 23), Agustín comenta que si los paganos no quieren comprender las bellezas y verdades del cristianismo, habrá que decidirse a hacerles la guerra.

    En el islam también existe la idea, aunque no se formula de un modo específico ya que el concepto de jihad, que suele traducirse impropiamente como guerra santa es en realidad mucho más amplio, aunque incluye la acción violenta. De acuerdo con el Corán, la guerra santa debe ser defensiva, no ofensiva:

    Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores. Matadlos donde los encontréis, expusadlos de donde os expulsaron (Corán, 2, 186-187).

    Se ha utilizado la idea de guerra santa en numerosos conflictos, normalmente para legitimar intereses geopolíticos o económicos. Son ejemplos clásicos de guerra santa las cruzadas o las guerras católicas contra las consideradas herejías (cátaros, protestantes, etc.). La guerra civil española fue declarada cruzada por Pío XII y así se la denominó oficialmente durante la época de Franco. En el ámbito islámico, muchos conflictos son calificados de yihad o esfuerzo en el camino de Dios, que es lo que propiamente significa el término, a veces por ambos bandos. Las acciones terroristas de carácter islamista son calificadas por sus autores del mismo modo.

    Fuente(s): Wikipedia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es lo mismo de lo que hicieron los "Cruzados" {Materia de Pensamiento }

  • hace 1 década

    La Jihah, pero para mi no existe guerra santa, yo diria la guerra diabolica. Ellos pretenden hacer a todo el mundo musulman por medio de la guerra. Eso es contrario a las ensenanzas de Jesucristo que trajo un mensaje de amor. El mensaje de guerra y odio es del diablo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.