promotion image of download ymail app
Promoted

¿Cuál es el origen del nombre "Cristo"?

me gustaría saber qué significa Cristo también

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La palabra cristo proviene del latín «christus» y éste del griego «christós», 'xριστ' (pronúnciese /jristos/, la pronunciación actual se debe al hecho de carecer el latín del sonido jota [x]). 'Χριστoς', a su vez, es una traducción del hebreo «meshiah» (en español, "mesías"), que significa 'ungido'.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    La palabra mesias es de origen hebreo, la cual traducida al latin se pronuncia christus , de hay cristo. en griego cristo quiere decir ungido que significa "designado a curar los corazones quebrantados"

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    La palabra Jesús es la forma latina del griego Iesous, que a su vez es la transliteración del hebreo Jeshua, o Joshua, o también Jehoshua, que significa “Yahveh es salvación”. Si bien el nombre aparece frecuentemente en el Antiguo Testamento, no fue usado por ninguna persona destacada entre el tiempo de Josué, hijo de Nun y Josué, sumo sacerdote en tiempos de Zorobabel.

    La palabra Cristo, Christos, equivalente griego para la palabra hebrea Mesías, significa “ungido”. De acuerdo a la Antigua Ley, los sacerdotes (Ex., xxix, 29; Lev., iv, 3), los reyes (I Sam., x, 1; xxiv, 7), y los profetas (Is., lxi, l) debían ser ungidos para sus respectivos oficios; ahora, el Cristo, o el Mesías, reunía estas tres dignidades en Su Persona. Por lo tanto no sorprende que por siglos los judíos se hayan referido a su esperado Salvador como “el ungido”.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Ashley
    Lv 5
    hace 1 década

    Nombre Masculino de origen Griego. Del griego Mesías.

    Análisis por numerología del nombre Cristo

    Naturaleza Emotiva:

    Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

    Naturaleza Expresiva:

    Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

    Talento Natural:

    Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.

    Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    significa el Ungido, y creo que está en sánscrito, pregúntale a reich1945_@hotmail.com, le dice que yo te mando y él te saca toda la historia y hasta lo que no se sabe

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    cristo.

    (Del lat. Christus, y este del gr. χριστός, ungido).

    1. m. En la teología cristiana, el Hijo de Dios, hecho hombre

    Fuente(s): www.rae.es
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.