Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Historia de los juegos piteos?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La religión había establecido entre los paganos griegos los juegos públicos, que eran como espectáculos que se celebraban en el circo, en el estadio o en otros lugares destinados a este fin. No había en Grecia ni en Roma juegos que no estuviesen consagrados a alguna divinidad, y nunca se procedía a su celebración sin antes haber ofrendado sacrificios a los dioses. Los cuatro principales juegos de Grecia eran:

    1. Los juegos Olímpicos

    2. Los juegos Píticos, Pítios o Píteos

    3. Los juegos Ístmicos, Istmios o Istmeos

    4. Los juegos Nemeos

    Los juegos Píticos, Pítios o Píteos

    Fueron instituidos por en Delfos por el mismo Apolo con motivo de la victoria de él sobre la serpiente Pitón. Se celebraban cada cinco años, y al principio fueron verdaderos certámenes de poesía y música: el premio era otorgado al concursante que había compuesto y cantado el himno más hermoso en honor del dios cuyas flechas habían causado la muerte al monstruoso reptil. Tiempo después se añadieron a estos los otros combates de los juegos olímpicos: la carrera, el salto, el lanzamiento de disco, la lucha cuerpo a cuerpo y el pugilato que es una especie de box pero los guantes etaban rellenos de plomo. El laurel fue la recompensa concedida a los vencedores.

    Fuente(s): "Mitología griega y romana", J.Humbert, Ediciones G.Gili
  • hace 1 década

    Te estás refieriendo a los Juegos Píticos.

    Se llaman así a ciertos juegos o certámenes que se celebraban en Delfos en honor de Apolo.

    Apolo es considerado como vencedor de la serpiente Pitón

    Apolo, considerado como vencedor de la serpiente Pitón

    Pitón en la mitología griega es la gran serpiente, hija de Gaya, la madre Tierra, nacida del barro que quedó en la tierra después del gran diluvio. El monstruo vivía en una gruta cerca de Delfos, sobre el monte Parnaso y allí custodiaba el oráculo. El dios Apolo mató a la Pitón, exigió el oráculo para sí y desde entonces fue conocido como Apolo Pitio. Se dice que el dios había establecido los Juegos Píticos para celebrar su victoria.

    Fuente(s): Enciclopedia Océano Uno Color
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.