Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Cuánto medía Jesús?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    "...Nadie pone en duda que Jesús fue Judio, descendiente de la Tribu de Benjamin, Rama de Jesé, de David y Salomón, de la misma tribu que provenía Maria Magdalena y por tanto descendiente de Varios Reyes de Judea. Pero lo más interesante de estas afirmaciones es que Jesús tenía los GENES JUDIOS y por tanto la misma contextura física de los Judios de aquella época: Estatura aproximada de 160 cms, Peso aproximado de 58 Kilos, fornido, de anchos hombros y musculosos miembros inferiores. Ojos oscuros y cabello de preferencia oscuro, aunque, posiblemente, con algunos rulos o buclés...!

    "...¿Cómo era JESÚS el hombre?

    No estemos tan seguros de saberlo.

    Veamos esta descripción tomada directamente de la Biblia.

    ALGUNOS se sorprenderán al saber que aquel Jesús de aspecto frágil y largos cabellos, de bata blanca y reluciente aureola, que tantas veces han visto en las imágenes, ¡no corresponde a la descripción de la Biblia! ¡Los cuadros y estatuas son de "otro Jesús"! (ver II Corintios 11:4).

    En las Sagradas Escrituras no hay un solo pasaje que ofrezca una descripción completa de Jesús el hombre. Pero muchos versículos dispersos nos dan una idea bastante clara de cómo era. Veamos algunos.

    El lector debe buscar estos pasajes en la Biblia, analizarlos y preguntarse si la imagen mental que tiene de Jesús, la que tradicionalmente se ha presentado como verdadera, corresponde a la realidad.

    Jesús el hombre

    Jesús no era excepcionalmente bien parecido (Isaías 53:2). Podía andar entre las multitudes sin que lo reconocieran (Lucas 4:30). Judas tuvo que identificarlo con un beso (Mateo 26:48-49). Llevaba el cabello corto (ver el cuadro en la página siguiente), mas pudo tener barba (Isaías 50:6).

    Jesús fue el mayor de varios hermanos y hermanas (Mateo 13:55-56).

    De niño fue especialmente inteligente (Lucas 2:46-47); como adulto asombró a los sabios de su época (Juan 7:15).

    Físicamente, no era el “Jesús" dulce y pusilánime de las imágenes que vemos a diario.

    Era un hombre musculoso, varonil y dinámico. Siendo carpintero (Marcos 6:3), debió tener callos en las manos y hombros fuertes y desarrollados. Como en esa época no había herramientas eléctricas, tenía que taladrar y aserrar a mano, y esto requería fuerza y resistencia. Lo que es más, una persona débil no habría sobrevivido a los azotes infligidos por los romanos (Marcos 15:15) ni habría podido ayunar 40 días y luego ganar la batalla más decisiva de todos los tiempos contra Satanás (Mateo 4:1-11).

    La Biblia indica que Jesús tuvo su propia casa en la ciudad de Capernaum (Marcos 2:1; Mateo 13:36, 57). No era un vagabundo sin medios para sustentarse. Su casa era lo bastante grande para albergar a varias personas. El hecho de que sus familiares estuvieran “afuera” indica que el grupo al cual se dirigía estaba dentro de la casa (Mateo 12:46; 13:1). Es posible que Él mismo, como carpintero, haya construido la casa.

    Jesús era conocedor de la fauna y la flora (Mateo 6:26-30), de los principios de la agricultura (Mateo 13:1-43) y de la cría de animales domésticos (Juan 10:1-5; Lucas 13:15; 14:5). Sabía observar los elementos para saber qué tiempo haría (Mateo 16:2-3).

    Bronceado por el sol de Judea, Jesús estaba acostumbrado a caminar largas distancias hasta quedar sudoroso, cansado y sediento (Juan 4:6-7). Sin duda, hubo momentos en sus viajes en que fue necesario dormir a la intemperie o bajo cualquier cubierta que encontrara (Mateo 8:20)..."

  • hace 1 década

    Con o sin sandalias ?

  • hace 1 década

    en realidad no sabemos, se calcula que 1.90, quizas por eso de la sabana santa de nosedonde, pero no es posible saberlo. la tradicion dice que era alto.

  • hace 1 década

    ¿que importancia tiene eso? Jesus deja de ser o es mas importante por su altura.-? alguien mide el valor moral, etico, humano de las personas o de los simbolos por su altura ?

    HItler dejo de ser perverso por su estatura?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    media 2 metros exactos

  • hace 1 década

    Cuanto media Adan???

    Que importa!!

    Segui su ejemplo, no su estatura.

  • hace 1 década

    como 4 o 5 mt con la cruz

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo calculo que por ser judio y por la epoca en que vivio debe de haber medido entre 1.60 y 1.75 como mucho, pero anda a saber, cuanto media el santo grial? por ahi quizas venga la respuesta, si es que ese trapo es de cristo y no de otrop ñato como parece

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    Que mas da, prueva a no preguntar estas babosadas y ha preguntar porque lo despreciamos tanto.

  • hace 1 década

    preguntale a maria magdalena

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.