Antón preguntado en GastronomíaCocina Étnica · hace 1 década

¿como corto el salmon para el sashimi?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Sashimi....

    Ingredientes

    .Cualquier pescado de estos o todos Atún, jurel, dorada, lubina, rodaballo, sepia y calamar.

    Preparacion

    Primero: Obtener filetes. Es recomendable que en la pescadería le quiten las escamas. Por persona serán unos ciento cincuenta gramos.

    Segundo: Cortar. Antes extraer con unas pinzas las espinas del interior de los filetes. Una vez hayas hecho esto, utilizamos un cuchillo largo para cortar perpendicularmente los filetes de pescado en tiritas de cuatro o cinco milímetros, y se disponen en un plato lo más delicadamente posible tratando de hacer algún diseño con ellos aprovechando los diferentes colores y texturas. Cada vez que cambiemos de tipo de pescado limpien y secen bien la tabla para que no se mezclen los sabores. Este plato se acompaña de una especie de mojo que cada comensal se prepara él mismo mezclando en un platito a parte - uno de café servirá- una pasta a base de una especia picante llamada wasabi y salsa de soja. Ponga en una esquina del plato de pescado de cada comensal una porción de la citada pasta de wasabi imitando en forma y cantidad a un dedalito. Un pequeño plato de café servirá como salsera individual. Póngalo al lado del plato de pescado de cada persona y en él eche un chorrito - sin exagerar- de shoyu, salsa de soja japonesa. La mezcla resultante es fuerte, así que no conviene abusar .

    Es un plato finísimo en lo que lo más importante es el equilibrio de los sabores sin que ninguno de ellos se sobreponga ahogando a los demás. Los puristas lo acompañan con sake, caliente o frío según la estación, pero yo lo disfruto sin contemplaciones con vino blanco muy seco o un buen cava brut

    Nota...El Sashimi es un aperitivo o entrante, según se mire, muy popular en Japón. De entrada diré que se trata de un plato a base de pescado crudo. Atún, jurel, dorada, lubina, rodaballo y sepia o calamar son los más usuales, aunque hay quien emplea también salmón, mientras que bacalao y merluza no son aptas.

    Saludos....

  • hace 1 década

    EN JULIANAS.-

  • hace 1 década

    en fetas delgadas y en diagonal es decir de arriba hacia abajo

    Fuente(s): soy descendiente de japones y residente en japon
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.