Hugostar preguntado en GastronomíaBebidas sin Alcohol · hace 1 década

Como preparar un buen cafe?

No tengo cafetera expres y quiero q me salga rico, hay algun secreto o siempre me va salir mal ? jaja

Actualización:

es en jarro

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo principal para hacer un buen café es tener un buen grano, el Mexicano es de los mejores en el mundo pues ha rebasado en calidad a los colombianos y brasileños.

Muele la cantidad de café que vayas a necesitar, pues el café molido pierde su sabor a los 15 días.

Hierve solo el agua, ya que esté hirviendo la retiras del fuego, le añades el café molido y esperas a que se haga la infusión. Azucar al gusto y listo.

Puedes moler tu café en la licuadora y queda perfecto para café de olla.

Si quieres hacer café espresso vas a necesitar de la máquina para hacerlo, no hay de otra.

Lo que nunca debes hacer es hervir el café, usar café molido muy viejo y beber café instantaneo, ese si hace daño a la salud. Suerte

• hace 1 década

Lo mejor sería comprarlo en grano y oler la cantidad q se va a usar. Si está ya molido, se guarda en la heladera, preferentemente. El agua no debe hervir y hay que hecharle un poco de agua caliente y dejar que el café extraiga de sí la sustancia, luego, lentamente, verter el resto del agua. Dejar reposar y servir.

• hace 1 década

Adicionale el dato si lo vas hacer en un jarro o cafetera italiana,o cubana,sino estoy mas perdida que tu.

• Anónimo
    hace 1 década

depende... si es Colombiano el café seguro te quedara siempre delicioso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.